Grabación CD/DVD: Los mejores a prueba

Grabación CD/DVD: Los mejores a prueba

1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

La búsqueda del software de grabación ideal nos ha llevado por un largo camino, y por demanda popular, arrojaremos a la arena a tres de los más livianos y eficientes programas que se conocen en este rubro: CDBurnerXP, ImgBurn, e InfraRecorder.

Nos dolió mucho dejar de lado al Nero Burning ROM. La última versión 5 disponible funcionaba de maravillas y lo mismo se podía decir de la versión 6. Pero la llegada de Windows Vista parece haberle contagiado la idea de inflarse de manera innecesaria, lo que provocó que la enorme descarga de cientos de megabytes para utilizar apenas una función o dos, se volviera algo inviable.

Entonces hay que mirar hacia delante y buscar nuevos horizontes, o mejor dicho, nuevos programas. Los nombres son varios, aunque no todos funcionan como deberían. Pero a través de los reportes de los usuarios, y seguidos de un rendimiento excelente, estos tres programas se han destacado entre los demás. Dos cosas en común tienen este trío de aplicaciones, muy importantes a tener en cuenta: Cumplen con las necesidades básicas del usuario, y son completamente gratis.

Grabación CD/DVD: Los mejores a prueba

Hacer una comparación entre programas de grabación puede sonar un poco irrelevante, porque al fin y al cabo, lo que determina la velocidad final de la grabación es qué clase de grabadora se posee, qué tan bueno es el medio óptico que se está usando, y qué tan bien esté configurado el ordenador en donde se realiza la grabación. Problemas como la pérdida de búfer pueden ser compensados tanto por los programas como por las grabadoras, pero eso suele ser un síntoma de que algo está mal en el ordenador.

Sin embargo, estos tres programas tienen diferentes opciones, virtudes y defectos, que mencionaremos hoy aquí, haciendo una breve reseña de cada uno. Comencemos por CDBurnerXP.


  • Daniel Vargas

    Yo actualmente uso Nero 8, y tengo el sistema operativo windows vista, funciona perfectamente si se tiene una buena memoria RAM, es un excelente artículo para conocer nuevos programas de grabación.

  • paefes

    Excelente comparativa y muy completa, yo soy uno de los integrantes de la "demanda popular" y puedo agregar que coincido en que los tres son las mejores opciones en materia de programas de grabación gratuitos. También coincido en que ImgBurn es el mejor de todos, por funciones, rendimiento y estabilidad.
    También he notado un pequeño bug en el prometedor InfraRecorder, no muy importante, pero molesto: no se puede minimizar mientras trabaja.
    Muchas gracias y a la espera de otras jugosas comparativas, como nos tiene acostumbrados NeoTeo.

  • morcipan

    Yo estoy con el nero8, pero no solo como un programa de grabacion, sino tambien para la edicion y recodificacion de audio video y fotografia, no solo es un programa para grabar.
    Eso sí, tengo el imgburn para los backups de la 360, y anda 10 puntos.

  • Domin0

    Yo uso Ashampoo Burning Studio 7 y llena mis expectativas, tambien funciona con ordenadores de escazos recursos

  • Zeho

    El DeepBurner es un gran programa, debería de estar en esa comparativa.

  • Edgar

    Soy usuario de GNU/Linux pero por motivos laborales me veo en la obligación de usar Windows…en ese caso utilizo InfraRecorder y me parece una excelente opción puesto que ademas de ser open source, me brinda las funciones necesarias a la hora de trabajar con CD/DVD; sin embargo, estoy de acuerdo con el análisis de NEOTEO en el sentido de que InfraRecorder adolece de ciertas carencias que de ser solventadas harían de este un competidor por demás serio en lo que a esta clase software respecta…

  • Anarkista

    Me Parece que DeepBurner y Ashampoo deberían estar en la comparativa pero en una categoría como SUTE comparando a NERO.

    Pese a todo lo anterior, para mi funciona muy bien el Nero 10 Portable ya que tiene lo Necesario para ser tan ligero, rápido y poderoso que los anteriormente citados.