Grand Theft Auto V: La jugabilidad

28 Flares Twitter 26 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 28 Flares ×

Hace unos meses vimos el trailer de Grand Theft Auto V que nos presentaba a los protagonistas del juego. En esta oportunidad, Rockstar nos presenta el trailer de Grand Theft Auto V que nos muestra la jugabilidad del juego. Desde el desarrollo de las misiones principales (con la posibilidad de combinar a tres protagonistas diferentes) hasta los minijuegos (donde se añaden nuevos, como bucear y cazar animales). Incluso se han pulido detalles en cuanto a ciertos aspectos técnicos en la jugabilidad. Mejor vean la nota así se entretienen con el trailer de Grand Theft Auto V que nos muestra la jugabilidad.

Con Grand Theft Auto V, Rockstar pretende re-imaginar el estado de San Andreas conocida en su juego más ambicioso, Grand Theft Auto: San Andreas. Este nuevo mundo será una versión tecnológicamente actualizada de la ciudad de Los Santos, con una mayor diversidad de nuevos paisajes que incluyen montañas, océanos, playas, bosques, todo en un enorme mapa por explorar. La mecánica del juego ya no será de un solo protagonista sino que ahora será de a tres a los cuales podremos cambiar en cualquier momento: Michael, un exitoso ladrón de bancos pero un pobre padre de familia, Franklin, un muchacho de los barrios bajos y Trevor, un criminal psicótico que no para de meterse en problemas.

El trailer nos muestra la jugabilidad de Grand Theft Auto V, más precisamente sobre la idea de combinar a tres protagonistas diferentes en una misma misión. El ejemplo que nos da acá es una toma de rehenes en un edificio: Michael se lanza desde un helicóptero, piloteado por Trevor, para atrapar a su objetivo (que se encuentra fuertemente custodiado) mientras Franklin, ubicado en la terraza de otro edificio, hace de francotirador. En cualquier momento podemos cambiar de jugador para llevar a cabo nuestras propias acciones (ya sea pilotear el helicóptero con Trevor o usando a Franklin para cubrir a Michael), teniendo así la óptica de tres personajes diferentes.

Grand Theft Auto V nos propone de esta manera un enorme abanico de posibilidades con misiones cruzadas. En cuando al argumento del juego, al parecer las misiones principales estarán centradas en atracos y robos a pequeños locales y bancos. Cada una de estas misiones tendrá un plan que el jugador podrá elegir a gusto. Los minijuegos también están de vuelta e incluyen desde la compra de vestimenta, mejoras en los coches, jugar al golf y tenis, bucear, la caza de animales y la interacción con aquellos personajes que nos encontremos por la ciudad (que casi siempre nos proveerán de alguna misión secundaria).

También se añadió una nueva implementación a la hora de cambiar rápidamente de un arma a otra arma (ya no como antes que para seleccionar un arma teníamos que pasar por todo el arsenal) manteniendo una jugabilidad más fluida. Con el dinero que vayamos ganando podremos adquirir nuevas armas, autos y propiedades. Y para finalizar, se nos muestra un pequeño avance del modo en línea que muy pronto será detallado en otro trailer. Grand Theft Auto V está siendo desarrollado por Rockstar North y estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del 17 de septiembre de 2013.


  • Aldo D.g.

    Es el sistema perfecto para programar pequeños sociópatas. Ojo con lo que permitimos entrar a nuestra sala de estar.

    • tu papa

      #1 no mames con tu comentario cabron… es un puto juego muy bueno y aparte el que lo compra es bajo su responsabilidad… y si un papa se lo compra a su hijo de 10 años es pedo de ellos no tuyo, a ti ultimadamente que te valga verga… solo juegalo perro..

    • pepe

      #1 Estimado, primeramente para jugar estos juegos hay que tener un criterio muy firme, por eso se les pone una clasificación a los videojuegos al igual que a las peliculas (para todo el publico, o Sólamente para mayores de edad, etc)

      Por lo tanto ya si le compras un videojuego de matones, sangre y drogras a tu chamaquito, pues es bronca tuya y no del fabricante (o qué le vas a comprar también porno al niño de 10 años? ps es lo mismo)

    • Hijo de Dios

      #1 Estoy completamente de acuerdo con aldo.
      Estos juegos son los que motivan a los terroristas del mañana.
      En ves de promover los santos valores cristianos, de la humildad, la refleccion de nuestros actos, el trabajo duro y el respeto a la comunidad; promueven el descontrol, hacer el sexo sin la bendicion de dios, consumir drogas pecadoras y cometer el pecado del asesinato.

      Con esto alimentamos a nuestros hijos y nos quejamos cuando nos roban en la calle. Este tipo de juegos nos introducen al demonio adentro y de su mano nos lleva a la perdicion.

      • Carlos

        #6 Ya no te droges!!! mira nomas como te han dejado. Mejor disfruta el juego y no te la jales así (que se te puede romper).

      • Droguiman0

        #6 Te olvidaste un santo valor cristiano: La ortografia.

      • Greener

        #6 La violencia ha existido desde tiempos inmemorables y no existían los videojuegos en ese entonces.

  • jonathan

    Es un jodido videojuego, es para divertirse y punto nadie se queja de las escenas de violencia y sexo de las películas, ademas en las cajas de los juegos pone el codigo PEGI con la edad recomendada para poder jugarlo. Los irresponsables son los padres por permitir a sus hijos comprar juegos no aptos a su edad.

  • caucel

    Se ve jodidamente bueno. Evidentemente es para mayores de 18 años. Por lo que no hay bronca con los más peques a los que evidentemente hay que cuidar hasta que puedan entender la diferencia entre ficción y realidad.

    Para los adultos es simplemente jugar dentro de una película de acción. Se ve realmente bueno y lleno de posibilidades, un mundo abierto que convence y parece ser que nadie ha hecho.

  • Daniel

    Dios mío, tuve un orgasmo visual, ¿habeis visto lo del GTA Online al final? Dios mío, dios dios dios, juegazo del año

  • trevor

    Gameplay oficial en español:
    http://www.youtube.com/watch?v=nTTdpA1lGTY

    GTA San Andreas 2 :P

  • Smith

    Im not saying its not awesome, which it certanly is, but give me a brake! You go spend you money in an actual economic system of invertions?
    Whats the next step? make your character sit in a computer and play GTA san andrea?
    It will become rediculus really soon. Half the things you do in a game you could actualy make them in real life!
    Its the sims paradox all over again.

    • Demian

      #9 The sims paradox all over again…. good analysis, even though I don’t think half of all things you can do in a video game will come true in the reality, some of them are just childhood dreams, and for GTA the story is always the same with new missions and big map that always required a lot of time to play… I don’t have time… I’m not interested on it. Good to watch but not to play!

  • ASD

    me voy a follar una chica con miles de poligonos alrededor para vuestra satisfacción

  • Lex.RC1

    A todos los que argumentan "es solo un juego" este juego es un medio audiovisual y como tal manipula, no importa tu edad, si dice +18 es porque el contenido que tiene manipula a los +18, no se crean tan inteligentes, pues las mentes que están detras del desarrollo de este jeugo son mas inteligentes que muchos de los que lo juegan y son expertos en lo que hacen.

    nota especial a la pierna del muerto tratando de meterla en la poceta a patadas.

    • Pipo

      #14 Si tu mente es tan frágil como para dejarte manipular por un juego, entonces no lo compres ni lo recomiendes, los demás queremos disfrutar sanamente de un "VIDEOJUEGO", si crees que Rockstar va a ganar más dinero por que sus compradores salgan a las calles a matar me parece bastante ridículo, o podrías de repente argumentar que ganarían las empresas incentivando a la juventud al vandalismo antes de hacer otro comentario tan infantil.

      • Lex.RC1

        Amigo Pipo #18 primero que nada calmate, con las ofensas no construyes diálogos…

        Insisto en lo que dije antes, un medio influye de manera positiva o negativa y eso depende del tipo de medio y del estado de animo de la persona, te voy a poner un ejemplo facilito. Una persona puede escuchar Juan Gabriel y no sentir nada, pero si se le muere la madre y escucha esas canciones que te instan a la melancolía, probablemente desate en lágrimas, o no… tu me puedes argumentar que no te gusta Juan Gabriel pero ese el el punto, no todos son iguales.

        Aparte de eso es que leo a la gente como si GTA fuera el anticristo, que si lo juegas te conviertes en psicópata y asesino y se acaba el mundo… Pues NO, no se trata de eso, se trata de un mensaje residual, se trata de valores y anti-valores, hay que ser mas objetivos al analizar un contenido y darse cuenta que jugar a violar una mujer, matar a patadas a un viejo o asesinar a una muchedumbre no ético.

  • Aketza

    ¡Por favor! Hay que tener más fe en las personas…
    ¿Sólo porque exista un videojuego con contenido adulto, todos los que lo prueben son asesinos en potencia o déspotas violadores? …no.
    Es obvio que el juego está cargado de violencia, pero hay una cosa que todos nosotros tenemos y que a muchos se os olvida mencionar… ¡la razón! Si, ese valor que adquirimos en nuestra infancia, gracias a la educación que recibimos y de la cual hacemos uso en todo momento como seres inteligentes que somos.
    Quizá el problema sea de base y la educación que recibamos, no sea la adecuada en todas partes… ¿no creen?
    Yo por suerte, tuve una muy buena educación y crecí con todos los valores que considero fundamentales. Preocúpense más de educar como es debido y no tanto de prohibir, infundir miedo, advertir, etc.
    Por cierto, la educación no es equivalente a la riqueza que uno posea… la educación es gratuita y recíproca. Nunca se deja de educar, tanto a tus hijos como a la gente que te rodea. Yo, en mis tres décadas de vida, sigo educándome y aprendiendo.
    Escrito desde la tolerancia…
    Un saludo.

  • Henry

    Yo sólo quiero confirmar algo…. la fecha de salida oficial para PC.