Chromebook HP

Haswell se abre camino entre las Chromebooks

10 Flares Twitter 5 Facebook 2 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 10 Flares ×

La última edición para este año del Intel Developer Forum finalizó ayer, y allí se vieron algunas cosas muy interesantes. Uno de los datos más relevantes nos indica que Google ha confirmado la presencia de chips Haswell en la próxima generación de Chromebooks, a través de productos desarrollados por Acer, Toshiba, Asus y Hewlett-Packard.

El ordenador portátil más vendido en Amazon sigue siendo la Chromebook Samsung de 11,6 pulgadas, con un precio promedio de 249 dólares. Pero Samsung no está solo en ese baile. Tanto Acer como HP están ofreciendo sus Chromebooks en el sitio a precios muy competitivos, y con una recepción muy buena entre los usuarios. Claro que, el rendimiento la batería no deja de ser un compromiso. El modelo de Samsung basado en su chip Exynos (ARM) entrega hasta seis horas y media de autonomía, un parámetro que desciende a cuatro horas en el sistema de Acer. Si comparamos estos valores con la autonomía disponible en tablets, es lógico asumir que Google y los fabricantes tienen algunos bordes filosos por eliminar.

Haswell se abre camino entre las Chromebooks

Y así llegamos al último Intel Developer Forum, en donde el gigante de Mountain View confirmó la incorporación de chips Haswell para la próxima generación de Chromebooks. Además de Acer y HP, que ya tienen su sección dedicada en el portal oficial de Google, también ingresarán a esta selecta familia Toshiba y Asus, de quien se espera nada menos que una “Chromebox” de escritorio. Con Haswell dentro de la ecuación, Google e Intel anticipan que el rendimiento de la batería se duplicará. La nueva Chromebook de Acer promete hasta ocho horas y media de duración, mientras que en el ordenador HP, asciende a nueve horas y media.

Aún no se han publicado los precios de estos sistemas, pero no creo que el número final vaya a ser demasiado agresivo, o de lo contrario, un giro hacia la plataforma Bay Trail hubiera sido más razonable. He estado probando algunas imágenes de Chrome OS en los últimos días, y no tengo dudas de que el sistema operativo avanzó muchísimo. Aún así, mantener el equilibrio es fundamental para las Chromebooks. La decisión de adoptar a Haswell es razonable si se piensa en batería, pero el precio determinará si fue una movida acertada o no.


  • http://www.neoteo.com/miembro/joaquin_fernando_leonelli/ joaquin fernando Leonelli

    OFF: si alguien me consigue los dos wallpapers que aparecen acá le compro un fernet

    • http://www.neoteo.com/miembro/Jesus1994/ Jesus

      Solo tengo el segundo