in

Thug lifeThug life Una moneríaUna monería No me gustaNo me gusta ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Tor Eckhoff: El noruego loco de YouTube

Con la cultura de lo viral ardiendo en las redes sociales, donde se premian contenidos veloces de satisfacción instantánea (y facilmente olvidables), cada vez es más extraño cruzarse con videos de seres humanos reales, de esos de carne y hueso, que no finjen para la cámara.

A mi me gustan las personas genuinas, de esas que utilizan todas las herramientas comunicacionales a su disposición para exponer sus locuras y aficiones preferidas, siempre usando sus habilidades, personalidades y creatividades propias, en vez de copiar las ya clásicas estructuras utilizadas por la mayoría de los youtubers. Encontré un poco de eso en los videos de Tor Eckhoff, y aquí lo comparto.

En NeoTeo siempre hemos rescatado a creadores como Steve1989 MREinfo y Primitive Technology, entre otros, cada uno perfecto en lo suyo, de los que narran con calidad y calidez aquello sobre lo que ponen foco, sin exigirse contenido diario solo para generar más views y dinero. Personas que usan Youtube para mostrar la parte de sí mismas con la que se sienten más cómodas, compartiendo sus pasiones con pasión y sus locuras con demencia, que no usan la plataformas de videos (solamente) para exhibirse. Gente genuina.

Y si quieres algo genuino, además de bien hecho y completamente alocado, aquí tienes a este noruego loco, que fue noticia ya en 2012 por una sucesión de temerarios videos en donde se lo puede ver nadando en agua congelada, patinando en el hielo casi desnudo y bebiendo vodka, ¡mucho mucho vodka!

Mi nombre es Tor Eckhoff, tengo 51 años.” Aclara en la pestaña “Acerca” de su canal. “Estoy viviendo en el condado de Vestfold, en Noruega. Soy trabajador en una fábrica de pintura de Sandefjord. Lo que bebo en los videos es vodka de verdad“, concluye. Hoy Tor vuelve a estar en tema, porque recientemente subió un video, luego de un tiempo inactivo, disfrutando del frío y de la nieve como solo él puede hacerlo.

Es que el loco este es un temerario certificado. Desafía a las temperaturas bajo cero, sí, ahí está su fuerte, se sumerge a lagos congelados, se revuelca en la nieve después de haberse metido en una bañera gélida y esos son sus videos más visitados. Pero también muestra su fortaleza cuando se frota “hiedra venenosa” por los brazos, cuando come hongos venenosos que encuentra por ahí y cuando camina descalzo por el bosque, entre otras cosas desquiciadas que hace en sus salidas de fin de semana. Y allí está el quid de la cuestión, Tor no es un mero exhibicionista, sino que hace gala de su vigor y de su fuerza de voluntad con orgullo, grandes virtudes a resaltar si me preguntas a mi.

Como ya lo explicó él mismo en una entrevista de 2013, ante la pregunta “¿Cómo puedes tolerar temperaturas tan extremas?: “No estoy haciendo nada especial, solo tienes que estar preparado, estar dispuesto a sentir frío. Los humanos son humanos, no hemos sido hechos para existir en agua congelada, no somos focas ni ballenas. Eso quiere decir que se siente muy muy frío, y tienes que soportarlo.

¡Puro aguante! El resto del contenido de sus videos es puro teatro, circo y morisquetas, locuras que se le deben ocurrir en la escena (en las que frecuentemente usa motosierras) y que después edita con iMovie (como el mismo confiesa en la descripción de sus videos).

O tal vez Tor no sea nada de lo que hemos dicho de él aquí, tal vez solo sea un osado payaso al que le gusta pasearse en pelotas y que la gente se lo festeje, ¿quién sabe? El caso es que Tor es divertido y tanto sus videos como su fortaleza son destacables, y eso es lo que estamos haciendo aquí: destacarlo. ¡No te pierdas sus videos en Apetor!


Actualización: Este artículo fue originalmente publicado el 17 de noviembre de 2016. Hoy, con la muerte de Tor Eckhoff, lo reflotamos como merecido homenaje. Tor murió el 27 de noviembre de 2021 luego de caer a un lago congelado el día anterior. Asistido por los vecinos que escucharon sus gritos de auxilio, Apetor falleció en el hospital al día siguiente. ¡Gracias por tantas risas, Tor! Y que descanses en paz.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Ferzzola

4 Comments

Leave a Reply
  1. Mi respuesta es , que es un mal ejemplo para cualquier niño o adolescente, como se permite que una persona beba licor todo el tiempo, menos donde lo ve muchas personas, entre ellos, menores de edad.

  2. Mire señora, quien debe de estar al cuidado de la educación de sus hijos es usted, como comprende dejar al morrillo nomás viendo vídeos así por qué si? En YouTube hay de todo y, la ventaja es que hay herramientas exclusivas para padres e hijos y moderar los mismos; pero, si a usted se le hace más fácil echarle la culpa a alguien más, solo da a notar que es una imbecil sin ideas propias…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Observa la fabulosa interacción entre el cobre y los imanes de neodimio

Cómo testear tus memorias RAM

Cómo saber si las memorias RAM son el problema en tu PC