Hear: Transforma los sonidos que te rodean en tiempo real

¿Obra en construcción? ¿El motor de un vehículo? ¿Gente gritando? ¿Un televisor encendido? La contaminación acústica es un problema mucho más serio del que aparenta, y si no puedes hacer nada para eliminarla o alejarte de ella, al menos existe una alternativa llamada Hear. Esta app compatible con iOS captura, filtra y reemplaza todos esos ruidos desagradables con sonidos mucho más armónicos y menos estresantes.

En más de una ocasión hemos explorado la acción terapéutica del sonido, en especial al momento de ayudarnos a dormir. El simple ruido de una lluvia copiosa puede ser tan efectivo como el más común de los medicamentos destinados a combatir el insomnio… y créanme cuando les digo que sé una cosa o dos al respecto. Pero el sonido no sólo ayuda a dormir, sino también cuando estamos despiertos. Calculo que muchos de nuestros lectores sufren «problemas acústicos» en sus entornos, sean hogares u oficinas. En ciertos casos el ruido resulta inevitable porque está asociado al funcionamiento de una máquina, mientras que en otros son producto de gente desconsiderada a la que no le importa nada. La opción más común es iniciar una guerra nuclear con esa gente, pero los usuarios de iOS tienen una alternativa a su alcance, y se llama Hear.

 

El concepto detrás de Hear no es nuevo. De hecho, en 2009 hablamos sobre una aplicación llamada RjDj, y es su misma gente la que se encuentra detrás de Hear. El objetivo de esta app es tomar los sonidos del ambiente y convertirlos en algo diferente, mucho más agradable para nuestros oídos. El software cuenta con siete opciones generales (o «escenas»), aplicables a diferentes situaciones. Hear procesa todos los sonidos que el iPhone puede registrar con su micrófono, incluyendo nuestra propia voz, o el sonido de un teclado al escribir. Bajo cada escena, el usuario tiene acceso a cuatro deslizadores que permiten ajustar aún más los sonidos emitidos por los auriculares (para lograr un mejor resultado, no se recomienda usar altavoces externos).

Hear es una descarga gratuita, y por el momento no hay ninguna intención de monetizarla. Algo que también se encuentra en el tintero es llevarla a Android, pero imagino que no tardarán mucho en dar el salto si Hear gana tracción. Varios sitios han descrito a la aplicación como «psicodélica» o como «una droga sin sus efectos negativos». Por mi parte no creo que llegue a ese punto, pero cada usuario de iOS puede comprobarlo por su cuenta en este mismo instante.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • David

    Habrá para android?