Historia

Herramientas para Historiadores

119 Flares Twitter 30 Facebook 88 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 119 Flares ×

Seguramente el mejor regalo que le podemos hacer a un historiador o a un amante de la historia sería una máquina del tiempo (claramente para viajar al pasado). Pero como todavía no podemos hacer ese regalo desde Neoteo le vamos a regalar las 5 herramientas gratuitas para historiadores.
Haremos un recorrido por diferentes plataformas y sistemas operativos que ayudarán a los amantes de la historia a estar en contacto con ella en cualquier momento.

 

Environmental History Mobile

Si eres historiador del medio ambiente con Environmental History Mobile estarás siempre conectado de forma gratuita desde tu iPhone, iPad o iPod touch. Y te enterarás de las últimas novedades de la comunidad de la historia ambiental, mediante notas, podcast y otros medios que la aplicación toma de diversas fuentes.
Realmente con la herramienta podrás estar al día sobre la historia del medio ambiente de todo el mundo.

Herramientas para Historiadores

Environmental History Mobile

Giza 3D

La Universidad de Harvard junto al Museo de Bellas Artes de Boston han creado un proyecto web, con la cual podrás “Aprender”, “Descubrir”,  “Explorar” y “Profundizar” tus conocimientos sobre las pirámides de Giza. El proyecto está íntegramente en 3D y los usuarios podrán navegar sobre imágenes contemporáneas, antiguas u observar objetos reconstruidos en 3D.
Si eres amante de la egiptología la herramienta te ofrece acceder a fotos, diarios de campo y una reconstrucción virtual de la Pirámide de Giza, con una base de datos única.

Herramientas para Historiadores

Giza 3D

More Than a Map

Si eres un estudioso de la cultura Afro-americana, con More Than a Map podrás localizar en un mapa los grandes acontecimientos de dicha cultura. Lo podrás hacer gracias a sus mapas interactivos, donde figuran los puntos más relevantes.
Con la herramienta también podrás hacer contribuciones que serán tomadas por la comunidad.
More Than a Map es una aplicación gratuita disponible para Android e iOS.

Herramientas para Historiadores

More Than a Map

VennMaker

Continuamos con la herramienta VennMaker, una aplicación que corre bajo Java en sistemas operativos Windows, Mac y Linux.
Con VennMaker haremos una excepción en la gratuidad, aunque es una utilidad comercial contamos un periodo de prueba bastante prolongado.

La aplicación  permite a los historiadores e investigadores estudiar las redes sociales en un periodo de tiempo. La mayor ventaja de la utilidad ante aplicaciones similares es que invierte el proceso de recolección de datos (los programas tradicionales usan datos pre-codificados), VennMaker genera los datos mientras el investigador crea el mapa de una red. Y de esta manera podrás crear el mapa de una red social con un mayor grado de actualización.

VennMaker es una utilidad que puede ser usada por historiadores que no se han formado en las ciencias sociales.

Herramientas para Historiadores

VennMaker

 

¿Cuánto sabes de Historia?

Siempre se ha dicho que la mejor manera de aprender es jugando, por ese motivo terminaremos con ¿Cuánto sabes de Historia?, una aplicación gratuita para dispositivos Android e iOS que te hará viajar a través de la historia mediante un test de preguntas.

El recorrido de la utilidad va de la Edad de piedra hasta nuestros tiempos.
Si quieres aprender un poco la historia de la humanidad y pasar un buen momento, la aplicación te brinda un entorno entretenido y totalmente en español.

Herramientas para Historiadores

¿Cuánto sabes de Historia?

 

Esperemos que las 5 herramientas gratuitas para Historiadores, te sirvan para hacer ese viaje en el tiempo que siempre deseaste.