iPhone 4: ¿Problemas de señal?

iPhone 4: ¿Problemas de señal?

Artilugios
Etiquetas:
3 Flares Twitter 2 Facebook 1 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 3 Flares ×

Después de haber observado de cerca la presentación oficial del iPhone 4, uno de los puntos más característicos del nuevo móvil de Apple es su antena integrada. Si tenemos en cuenta los datos de la presentación, todo el marco de metal que rodea al móvil "es" la antena, lo cual debería garantizar una buena señal tanto a la hora de hablar como de utilizar la navegación por Wi-Fi. Sin embargo, ha surgido una inesperada oleada de quejas, reclamando que el diseño de la antena en el iPhone 4, es defectuoso. Básicamente, los reportes indican una súbita pérdida en la fuerza de la señal, dependiendo de la forma en la que se sostenga al móvil.

Como era de esperarse, el iPhone 4 salió a la venta el pasado 21 de junio. La gente no dudó en formar interminables líneas frente a los diferentes Apple Store alrededor del globo para obtener su propio móvil. Los números de la pre-venta fueron más que contundentes, a un extremo tal que AT&T se vio forzada a suspender permanentemente todos los procesos de compra anticipada. Sin embargo, toda la excitación del lanzamiento ha sido empañada por lo que parece ser una seria falla en su diseño. Sin embargo, antes de continuar, debemos hacer un mea culpa. Tomando como referencia a varios sitios que transmitieron en vivo la presentación del iPhone 4 (incluyendo sitios dedicados a la reparación de iPhone), y haciendo una estrecha comparación entre ellos, se reportó que el marco del móvil estaba hecho de aluminio. Aparentemente esto no es cierto, y en realidad está hecho de acero inoxidable. Incluso dentro de los mismos foros oficiales de Apple se menciona al marco del móvil como hecho en aluminio, lo cual no hizo más que incrementar el nivel de confusión. Aparentemente, el nuevo iPhone 4 posee graves problemas de pérdida de señal, en principio relacionados con el acero inoxidable, y la forma en la que se lo sostiene.

Si una imagen vale más que mil palabras, entonces dos vídeos equivalen a una guía telefónica entera. La demostración es contundente: Si se sostiene el iPhone 4 con la mano izquierda por unos pocos segundos, la pérdida en la señal es completa. Existen varios de estos vídeos en YouTube, y el común denominador es que el móvil se sostiene con la mano izquierda. Esta pérdida de señal estaría relacionada no sólo con el material que Apple escogió para la antena, sino también con su ubicación interna. El marco del iPhone funciona como antena doble, tanto para conexiones GSM como para Wi-Fi. Al sostenerse con la mano izquierda, se bloquea de forma más intensa la esquina inferior izquierda del móvil, afectando su capacidad de recepción. Con sólo retirar la mano, la señal vuelve a la normalidad a los pocos segundos.

Apple aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero el gran interrogante radica en cómo solucionará este problema. La baja señal y la pérdida de llamadas fueron las quejas más frecuentes entre los modelos anteriores del iPhone. En teoría, este sistema de doble antena debería haber solucionado definitivamente cualquier problema de conectividad, ya que después de todo, el marco no es más que un buen trozo de metal expuesto. Sin embargo, nadie está seguro si una actualización del iOS 4 será suficiente como para corregir el problema. Recientemente, el iPhone 4 blanco fue demorado hasta julio, citando "dificultades en la fabricación". Tal vez las versiones blancas reciban una revisión del diseño y una corrección más eficiente, pero de momento, será necesario determinar si todos los iPhone 4 tienen el mismo problema, y luego, cómo solucionarlo.


  • lxxl_P3T3X_lxxl

    que deficiente.. algo tan simple como la señal lo derrotó

    • XXX

      Algo tan simple?? Jajajaja y tu que sabes de RF, de GSM y UMTS??
      Que ignorancia

      • bello1736

        No viene al caso. Esto es un equipo de gama alta por una compañia de nivel mundial. No unos estudiantes realizando una práctica de antenas en un laboratorio sobre SWR, Potencia, etc. para tener estas deficiencias.

      • radha2g

        Por favor… un celular que pierda la señal es un mal celular…
        acaso tengo que estar agarrando el celular con la punta de los dedos para que no se le vaya la señal?

        y que pasa pasara cuando se guarda en un bulto o cartera? talvez no la pierda por completo pero puede caer la señal… y si por casualidad estas en un sitio con mala recepcion talvez la pierda por completo…

  • AztekWarrior

    Que esperaban… es apple.. lo bonito no sustituye lo funcional..

    Fanboys dando calificación negativa en 3, 2, 1…

    • vidalruta

      me encanta la gente que odia a los "fanboys" de apple, todos dicen lo mismo… son taaaan predecibles jajaja

      • vidalfruta

        SI y tu eres el pavo que tiene problemas con su macbook negra jajajaja…

    • tonihur

      Hola, creo que la tontería esta de los fanboys y demás ya debería ir desapareciendo de la red, o bien si no desaparece crear algo como "antifanboys", en mi opinión siempre que hay alguna noticia de apple, lo primero que aparece es un panoli haciendo referencia a los fanboys, por mi trabajo, dispongo de varios sistemas operativos en distintos ordenadores, creo que no hay ninguno que sea el mejor absolutamente pero tengo que decir que cada cual en su campo es el que saca mas rendimiento.
      Ser de Blanco o Negro o Azul o Rojo, sólo refleja un nivel de simplismo muy básico, como los gorilas que van en masa al fútbol por ejemplo, que en muchas ocasiones reflejan un nivel muy primario de descalificativos absurdos. Éste, el de tratar a la gente que posee o le gusta Apple como un descerebrado sin cabeza que no entiende de informática y que sólo va al capricho, es sin duda un error, al menos en mi experiencia debo decir que mi Mac Os es de los mas rápidos, mas estables y mas sencillos sistemas operativos con los que he funcionado. Ni que decir tiene que posee limitaciones, pero para eso tengo windows que en su caso tampoco es la panacea de los sistemas operativos. y para temas relacionados con redes linux.

      Nada es absoluto, simplificar puede llevar al error, probar las cosas nos lleva al conocimiento y el conocimiento a la opinión fundada.

      Te aconsejo que no hagas caso de los tópicos que leas por ahí y te invito a que pruebes mac os y otros sistemas operativos.

      Si todo esto no te sirve, entonces deja a la gente que compre lo que quiera y que evalúe, no conozco a nadie que después de comprarse un iphone o un mac haya quedado descontento.

      Un saludo.

      • ae

        Un fanboy que se cree capo!,..jajaja.

  • Despierto

    como aburre ..NeoTeo no mas iphone x favorrr
    PD:para el que vaya a decir que para que entro a la noticia si no me gusta super mega fashion iphone..pues minimamente para dar mi opinion sobre mi disconformidad en dar noticias de este movil..que tecnologicamente aporta bien poco..y que es más una moda cara que otra cosa.
    PD de la PD:fanboys abstenerse

    • Juanchi

      jajaja apuesto todo un año de mi ridículo salario a que jamas en tu vida has manejado una iMac o un iPhone, o nada de apple, eres al igual que muchos de los que rechazan apple, simplemente un resentido que no tiene la capacidad financiera como para costearse dichos artefactos, justamente como dijo otro desadaptado social arriba, cuando leas algo de apple, simplemente abstente a leerlos, o simplemente te saldrá una ulcera, y si no tienes como comprarte un simple iPod, menos tendrás para tratarte algo así!

      • tonihur

        Estoy de acuerdo a medias, no creo que la capacidad económica sea razón para no aceptar apple, aunque hay mucha gente que está ciega sin serlo.

        Un saludo!

  • PALTO

    LO mas gracioso o mejor dicho jalado de los pelos es la respuesta del soporte de apple sobre este problema:

    http://es.engadget.com/2010/06/24/apple-explica-el-problema-de-recepcion-del-iphone-4-no-lo-agarr/

    Lo que demuestra el irrespeto que tiene esta compañía de pacotilla por todos sus usuarios, imagino que esto es gracias a los lame huevos de los fanboys que todo le aplauden a jobs, como el comentario de alexdr en aquel post de engadget diciendo:

    …no soy fan boy ni nada de eso pero esa soberbia hace grande a un CEO…

    Vaya demostración de estupidez a la potencia N, HÁGANSE RESPETAR CAÍDOS DEL PALTO!!..

  • Neko

    es muy simple ver cual es el problema… en realidad son dos antenas una para el wifi otra para la señal de telefono, al sostenerlo en la mano… se le hace como un "corto" uniendo ambas antenas y derivando la señal… osea, una funda y se soluciona.

    • crap

      La cuestion es que esa no deberia ser la solucion, ese problema no deberia haber existido nunca!!, y menos aun la cachosa respuesta de apple sobre ello.

  • Chipy

    Esperar a que salga la versión para diestros y dejar de comprar la versión para zurdos.

  • hector

    A pegarselo en las orejas y hacer touch con la lengua y ya está.

    JA JA JA JA JA

  • Julio

    "Sres…. estamos en presencia de uno de los aparatos mas novedosos tecnologicamente, con un exquisito diseño y por ende uno de los mejores terminales moviles…. lastima que no tiene señal por que no se como sostenerlo"………..EPIC FAIL

    • Julio

      me olvido de que ademas es uno de los mas caros liberado… si es que consigues señal de algun operador….

  • sulamito

    Yo creo que si cojes cualquier telefono asi le pasa pierden un poco de se~al el mio lo hace! jeje el problema es que ellos lograron amplificar eses problema!! jaja que buenos ingenieros!! :P

  • Gusano de Apple

    Un aparato puesto en las nubes cuando tenia que estar a ras del suelo.

    Para demostrar la clase de bichajo de aparato que es, y que no solo tiene el problema de la señal, lo mejor de todo es que ahora le salen manchas amarillas, aqui el link http://www.gizmodo.es/2010/06/24/la-fiebre-amarilla-se-expande-entre-los-nuevos-iphones.html.

    PD1:Luego seguro que se calienta un monton.
    PD2:Hay en youtuba creo recordar un documental que dice el truño que nos estan vendiendo los de apple con todos sus productos.
    PD3:Pagar lo que se paga por un aparato con mas fallos que una escopeta de feria es una falta de verguenza por parte de Apple.

  • pancrasio

    habra que controlarlo con la mente

  • Ser_Yo

    Lo que observo con Apple es algo curioso que no se da con ninguna otra compañía… me refiero al fanatismo ciego que genera entre algunos…. largas colas de varios días esperando para comprar un teléfono (si… un telefono!!) o una agenda táctil (iPad)… realmente eso me sorprende. Me parece que no es para tanto… no se si a Ustedes piensan lo mismo.

    • FJS

      Es que Apple (bah, en realidad Steve Jobs) tiene un ejército de zombies que compra todo lo que vende xD

      • franher

        I are zombys yeaaaa

    • Rupert

      Es que hay gente que no tiene nada que hacer de su vida y gasta su tiempo sobre este mundo de esa manera, que se le va a hacer…

  • alexkaiser

    A mi lo que me encanta es ver a Apple cagándola una y otra vez… ¿Funcionalidad? Ahí la tenéis… aparatos inferiores siempre a la competencia. ¿Diseño?. Mirad en dealextreme punto com por ejemplo y veréis que el diseño está copiado… en aparatos muchísimo más baratos y con una calidad más que aceptable. No hace falta ser AppleFanBoy para ser guay… porque prefiero no serlo y tener funcionalidad y capacidades suficientes de hardware para todo lo que imagine en un dispositivo, que encima, cuesta más libre que 3-4 notebooks… De vergüenza la ‘Manzana podrida’.

  • Dantes

    Hey el iphone 4 es el mejor dipositivo móvil del mercado es más el problema de señal se debe aque la grandeza y el ego del aparato bloquea la señal, así de grandioso es el iphone…

    Hablando en serio el iphone no es tan malo, tienes muchas cosas buenas, pero la gente no lo compra por eso, sino por que esta de moda y en realidad no lo aprovechan de verdad. Ahora por otro lado el iphone tampoco es la gran cosa, y tiene muchos defectos principalmente con la señal y considerando que se trata de un CEL puedo decir que el iphone 4 es un epic FAIL!!!

  • _MARTINSOFT_

    aja díganme que mejor teléfono móvil que el iphone esta en el mercado? puro quejarse y en realidad no hay nada mejor disponible, es triste lo del fallo de señal, eso me obligara a esperar que lo solucionen para hacerme con uno.

    pd: no soy maquero ni nada de eso, de hecho detesto las mac, pero el iphone es otra cosa

    • Dantes

      Si es lo que digo el iphone no es tan malo como dicen muchos de los que están aquí yo tengo una mac pero trabajo diseño gráfico y edición y por eso el encontrado mac más útil a mis necesidades pero también tengo una pc con windows y ubuntu y de las tres uso más ubunto, claro sacando a parte del trabajo es en mac. Y tengo un iphone también de hecho el comentario lo escribí en mi iphone, pero admito que no es perfecto y mac en general y los fanboy se creen que esto es lo mejor y no lo es. Solo recuerden que el mejor dipositivo es el que cubre tus necesidades y nadie tiene las mismas necesidades.

    • TROLOLOLO

      EL TROLL REVIVIO!.

  • javier

    el iphone killer resulto ser el mismo iphone… y por algo como la señal

  • maurincs

    Al problema de señal ahi que agregarle el de las manchas y rayas en la pantalla y al echo de que el cristal es super fragil debido a la dureza en exceso de este.
    Apple les pasa el trapo a todos en cuanto diseño y acabado, pero hablando de telefonos me quedo con un htc antes del iphone 4 y con el nokia 5800 antes del iphone 3gs

    Por ultimo agrego que si microsoft nunca fue de mi agrado apple da asco!!! con sus politicas recaudadora.
    Pd:que seria de apple hoy en dia si bill le hubiera robado el ipod a steve antes de la presentacion del mismo cuando se encontraron aquel dia en el acensor. ja…. soñar no cuesta nada.

  • Sergio Ct

    para empesar yo no me considero un fanboy odio los macs amo mi windows 7 y steve jobs no me cae bien pero creo que el mejor movil del mercado es el iphone por sus aplicaciones y no creo que sea para tanto el problema de la pantalla es porque tiene un proceso de fabricacion que es nuevo y se soluciona en unos dias de uso, ademas que te lo cambian si hay stock, lo de la antena para mi tampoco es problema casi todo el que compra un iphone usa una funda y problema solucionado y si no quieres una funda con un trozo de celo puedes ponerlo encima de la ranura que divide las dos antenas, si es penoso, y aunque steve jobs no lo admita es un problema de las primeras tiradas de moviles dice lo de que lo estan sosteniendo mas porque si no tendria que cambiar todos los iphones con el problema, porque estos problemas se debieron solucionar en fabrica pero no veo porque decir que por estas dos bobadas digan que el iphone es una mierda, tiene algo que ningun movil tiene que es una app store con mas de 200mil aplicaciones, una pantalla impresionante, y un sofware que en mi opinion es el mejor del mercado, giroscopio y demas no hay mejores el evo es demaciado pesado y grande le dura poco la bateria, el galaxy s es opcion pero tampoco me termina de convencer, el droid x su diseño de que en el lado de la camara sea mas grueso es horroroso.

  • furiano

    queeeeeeeeeeeee fiasco………pero me gusta el iphone

  • dst

    Jajaja terrible fail! parece que lo diseñaron unos estúpidos, no hay lugar para esa clase de errores tan estúpidos.

  • Rupert

    Sin dudas lo que mas me molesta, o mejor dicho me enferma, de los iphone es la politica que tiene Apple sobre la posibilidad de instalar cosas sobre ellos, lease instalar plugins como silverligth, flash, Jvm y aplicaciones desarrolladas para iphone sin pasar por la tiendita del sodomista tio Jobs. Es mas no se como no se consideran las politicas de Apple y iphone MONOPOLICAS y se los multa por ello. Sin dudas eso me irrita mas que cualquier defecto tecnico, que hasta pueden ser comprensibles en ciertos casos.
    saludos.

  • Sergio Ct

    "El IOS 4.0.1 corregirá principalmente un problema relacionado a la calibración de las frecuencias de radio del baseband. Con esta actualización de software se espera cambiar las frecuencias y calibrarlo correctamente"

  • aaa

    si crees que puedes tu hacer un telefono mejor porque no disen~as tu unoa ver como te queda DST

    apuesto a que los errores seran tantos que no lo podras usar ni tu mismo que fuiste qu lo disen~aste

    • abc

      @aaaa cuanto te paga steve por ser su lame poto?, jajaja vaya que no tienes ni un solo argumento valido para defender lo indefendible!!.

  • Rupert

    Aqui hay una pequeña noticia acerca de la investigacion anti-trust que podria llevarse adelante contra Apple, lamentablemente esta en ingles:
    http://www.engadget.com/2010/05/04/wsj-confirms-apple-under-preliminary-antitrust-investigation-ove/
    Lo triste, como dice el articulo, es que una investigacion como esta podría demorar años en llevarse adelante y tener un veredicto.

  • cdr

    La ventaja de los nuevos dispositivos electrónicos es que su ROM es de tipo FLASH lo que permite solucionar problemas de software (BUGs), hace mas de 20 anios, si había una falla en el software había que esperar una actualización conjunta del hardware

    Esperemos en dos días que sale el i-OS versión 4.01 que se solucione el BUG

  • Hal 9000

    Mas mierda para la gente ……..

  • cdr

    Al que no le guste leer artículos de la empresa APPLE simplemente sea inteligente y limítese a no abrirlo. acá no hay censura para prohibir artículos de APPLE como algunos proponen

    Un buen video
    http://www.youtube.com/watch?v=PRdWb09XSFM

  • palomino1

    ¿ Pero no veis que siempre es lo mismo ? Sale el hombrecito de la manzana cual sacerdote de secta se tratase. Lee la biblia de la manzanita a los adeptos a la secta y acto seguido, estos adeptos, ciegamente gastan su dinero comprando cualquier cosa que su sacerdote les venda, cueste lo que cueste, aunque no sea capaz de tener un vulgar USB, una vulgar ranura SD, no lea Flash y asi un larguisimo etc. y por un precio astronomico. La misma cancion de siempre, Secta Apple.

  • Hal 9000

    De hecho es cierto, a apple se le critica la calidad-precio de sus productos, nosotros "los otros" que nos damos cuentas de las maldades de esta compañía solamente decimos lo que es cierto y muchos se ofenden pero es la verdad.

    En cuanto al Iphone 4 no he tenido la oportunidad de tenerlo en mis manos y probarlo pero debo decir que la publicidad que se le ha dado a este aparato no es tan grande pero si considerable como los otros modelos anteriores.

    Viendo el caso sera el mismo IPHONE con diferente OS con diferente carcasa, pero mas de lo mismo: NO flash, La misma interfaz gráfica, El precio que aunque le bajaron aun sigue siendo astronómico, Los apps restringidos, ect…

    Bien ha mejorado muchas cosas eso hay que hacerlo notar, pero solo ha mejorado las cosas que no son muy importantes, pero en fin.

    Sana opinión.

  • cheap Ghd straighteners

    eres al igual que muchos de los que rechazan apple, simplemente un resentido que no tiene la capacidad financiera como para costearse dichos artefactos

    • imbecil

      …Ytu uno de los tantos pobres imbéciles que no leen bien lo que escribe, te das cuenta la estupidez que has escrito o no ¿?.

  • linux FanboyToll

    Insalenle Linux a esa cosa y todos los problemas de software y hardware se solucionan

  • alejandro chavez

    mira grave videos en mi iphone y itouch de 4 generacion los queria bajar via wifi y tambien internet de telcel los queria mandar a facebook desde los aparatos los estaba enviando y de repente se apagaron los dos los videos eran entre cinco y diez minutos y ya no quieren prender quisiera saber que es si an tenido fallas en eso muchas gracias

  • fabian arguedas

    buenas amigos y amigas tengo un iphone 4 version 5.0.1, modelo mc603e, firmware 04.11.08, la cuestion esta asi, tengo internet, pero no tengo señal nada ni un palito de señal, me la eh pasado por foros y fors y no llego a una conclusion de lo q le pueda pasar, soy de Costa Rica y mi linea es de el ice(kolbi3g)….se los agradezco con todo mi corazon muchas gracias que Dios lo bendiga!!!

  • Carlos

    Pues la mierda que yo tengo es un iphone 4 y la neta si es muy funcional pero ultimamente lo agarre o coja como lo haga pierde la señal completamente, no entiendo que mierda es lo que pasa, y no veo una solucion aqui en el foro, y es lo que estoy buscando, si dicen que se corrigio en el iphone blanco, la soluci{on podria serinstalarle la antena del blanco al negro o que ????
    saludos y pues espero y se pueda encontrar pronto una soluci{on que creo mas que nada es lo que se requiere…

  • AnkieL

    Hey que pasa? no hay por que atacar de esa manera…. yo tengo un ihpone 3g y pese a que lo adoro y me costaría cambiarlo por otro (aun que estoy viendo un htc) no niego que es el primer equipo (de entre sony, nokia y htc que he tenido) que se me cuelga cuando desea y debe ser restaurado y etcs. Creo que el iphone es un tremendo equipo pero con muchas fallas.

    PD: amo mi 3g …. pero igual lo cambiaré por un HTC

  • bbbb

    Lo que pasa que aaaa es un pobre hijo de puta mamador de huevos de steve!.

    pd: por cierto si borran mi post por mal educado tambien deberian borrar el de aaaa!.

  • tonihur

    a bbbb """"pobre hijo de puta mamador de huevos de steve!""" pero tío…?¿?¿?