Japón construye un parque eólico en alta Mar

Japón construye un parque eólico en alta Mar

90 Flares Twitter 87 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 90 Flares ×

Contaminación, ahorro y ciertas obligaciones internacionales para cumplir con la reducción de los niveles máximos de contaminación llevan a las naciones a gastar grandes sumas de dinero en el desarrollo de tecnologías sanas para el medioambiente. Japón es uno de los países que hace un esfuerzo considerable por balancear la contaminación que genera su ultra concentrada urbanización, por lo que ahora se ha propuesto construir un parque eólico en alta mar para generar energía que será el más grande del mundo una vez terminado.

La urgencia vivida en Marzo de 2011 con la central nuclear de Fukushima fue un llamado de atención para el país nipón, uno de los más preparados ante emergencias y tragedias con tecnología de punta en cada rubro. Aun así, la incertidumbre vivida ante el acontecimiento los sobrepasó y los problemas que por suerte no se desencadenaron en el corto plazo tuvieron consecuencias en el largo, pues los tres reactores principales de Japón se desplomaron (54 reactores inutilizables en total) y el país insular ahora está buscando reducir su dependencia de la energía nuclear. Para esto ha buscado refugio y solución en la energía renovable, para lo que ha de construir el parque eólico en alta mar más grande del mundo

Ubicado a 16 kilómetros frente a la costa de Fukushima, el plan se compone de la instalación de 143 turbinas de viento que generarán 1 gigawatt de energía una vez que estén completados en, se espera, 2020. Se busca que sea un record, por lo que la granja eólica nipona superará los 504 megavatios generados por las 140 turbinas de la granja Gabbard Mayor de la costa de Suffolk, Reino Unido, que es la mayor granja eólica del mundo por el momento. Incluso será superada cuando a fines de este año se pase al estuario del Támesis, donde tendrá 175 turbinas y producirá 630 megavatios de energía. Según la revista japonesa que dio el anuncio, la primera etapa del proyecto Fukushima será la construcción de una turbina de 2 megavatios, la subestación y una instalación de cable submarino. La turbina se mantendrá a 200 metros de altura y si tiene éxito, las turbinas adicionales serán construidas progresivamente con sujeción a la disponibilidad de fondos.

Algo muy interesante en estas noticias es comprender cómo hacen para resolver el problema de los costos, y en este caso para solucionar el gasto total de anclar las turbinas al fondo del mar, se construirán marcos flotantes de acero que se estabilizan con lastre y anclado a la plataforma de 200 metros de profundidad que rodea la costa japonesa vía líneas de amarre. Una vez esté funcionando a todo vapor (no, no usará vapor para funcionar), la intención es que suministre electricidad a la amplia red a la que dos de los reactores de Fukushima proveían. En Japón están interesados en ampliar el parque eólico en alta mar si las cosas salen como esperan, aunque los habitantes de la costa y la industria de la pesca demostraron antipatía por no saber cómo afectará esta construcción a su fuente de ingreso. Esperamos que por resolver un problema no generen otro, algo típico en las intenciones ecologistas de los descuidados.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Lucas

    Que se dejen de cazar ballenas los forros estos.

    • Sebastian

      #1 y nosotros de comer vacuno y cerdo. ¿Cual es la diferencia?

      • wewewew

        #2 porq las vacas las hacemos nacer y las matamos por millones
        pero las ballenas no podemos controlar su numero, y se estan extinguiendo, forro

        PD: neoteo la concha tuya deja de pedirme mail no te voy a dar un mail, captalo

      • Zoidberg

        #2 Si hay mucha diferencia: Nosotros tenemos granjas en donde se cria, alimenta y sacrifica a cerdos, aves y ganado vacuno. En pocas palabras no los condenamos a la extincion porque por cada animal sacrificado nacen miles. Por el contrario, las ballenas no se crian en granjas y su numero se reduce bastante con la caza, habiendo un fuerte desequilibrio entre natalidad y mortalidad. Tu me diras si el amigo lleva o no razon en su comentario.

      • Luciano

        #2

        las ballenas se demoran mas en crecer saco wea.

  • Mike ECU

    Sería interesante ver si tienen un Estudio que demuestre que las vibraciones producidas por el movimiento de las aspas de las turbinas eólicas no afectan a la vida marina circundante de la misma manera en que afectan a los seres humanos, que reportan mareos y nauseas cuando viven o están muy cerca a estas turbinas. Esa es la razón, entre otras, por las cuales no se instalan estas turbinas en zonas con alta población ( o muy encima de las casas).

    Saludos a todos!

  • ricardo

    como bien dice nuestro amigo sebastian, es hipocrita decirles lo que deben comer, aunque sea de ballenas, no criadas para la alimentacion. Menos hipocresia, un animal es un animal, sea criado libre o en cautividad, siente lo mismo asi que cuando llega su muerte, para calmar la gula de la mayoria, nadie esta libre de picado.

    • Zoidberg

      #5 Supongamos que por respeto a la vida de esos millones de animales de corral y granjas, dejamos de sacrificarlos y explotarlos. Que sera de la vida de ellos? Seran mantenidos solo por amor al arte? Alguien desembolsara fuertes sumas de dinero para alimentarlos y mantenerlos sanos a cambio de nada? Y cuando esas poblaciones se disparen porque ya no hay mataderos, que sucedera? O si simplemente los humanos los abandonan a su suerte? Dejen la doble moral, que a muchos nos gusta una buena parrilla, un pavo horneado, y cosas por el estilo.

  • Lucas

    Claro con esa excusa puedo cazar todos los elefantes del mundo por el marfil, es para llenar mi avaricia, joder, que maquina de decir estupideces santurrones de cuarta.

    • sdfas

      #6 asdfas.fasdfasd

  • alejandro

    Japón me tiene las bolas llenas. Hiper-fantasiosos y corruptos hasta el cansancio. Invaden el mercado con sus mierdas. Todo bajo la legendaria máscara del honor y la abnegación oriental.