Juego online de la Semana – Turn Based Battle

Turn Based Battle es la parodia definitiva al molestísimo, y cada vez más en desuso, sistema de pelea al azar y por turnos de los épicos JRPG (juegos de rol japoneses). Un mini juego de proporciones épicas que no solo parodia, sino también homenajea desde su lugar. Si tienes un poco de sentido del humor, y te jugaste a todos los Final Fantasy del mundo, Turn Based Battle es para ti.

Así comienza la aventura de James en Turn Based Battle

La crítica siempre estuvo. Los combates al azar en los JRPG desesperaron a propios y ausentes. Aunque muchos de nosotros soportamos las interminables hordas de enemigos para subir de nivel, lo cierto es que en algunos juegos la cosa se ponía ridícula. Dabas un pasito y ZAS, pelea de 20 minutos. Dabas otro pasito y FUI, otros 20 minutos de pelea. Otro paso más y ÑACATE, otra pelea. El problema es que en casi todos los encuentros al azar nos tocaban exactamente las mismas criaturas y, claro, hacíamos EXACTAMENTE lo mismo que en la pelea anterior. Un círculo de repeticiones. Así, repetición tras repetición tras repetición, subíamos de nivel y, con suerte, podíamos avanzar en la historia. Yo, al menos, no extraño esos tiempos.

Al principio James está solo.

Y parece que los desarrolladores de Turn Based Battle tampoco extrañan esas incontables horas de repeticiones descerebradas y nos cuentan su opinión directamente desde su creación. No quisiera adelantar mucho, porque el chiste se disfruta (al menos si entiendes algo de inglés), pero el juego comienza con la historia de James, un joven elfo que debe enfrentar al más malo de todos los malos. Es que cuenta la leyenda de hay un malvado ser, de poderes inconmensurables, que vive en una fortaleza impenetrable. Aquel que junte los cuatro Cristales Legendarios podrá entrar en la guarida del mal y derrotarlo. Por eso, James debe hacerse de un grupo de aventureros, comprar equipamiento y, por sobre todo, ¡tener miles de peleas al azar para subir de nivel! ¿O no?

De a poco, el grupo va aumentando.

Turn Based Battle, más que un juego, es un chiste interactivo, y dura lo que un suspiro (eso si más o menos sabes lo que haces, también puedes perder). Desafortunadamente, no cuenta con una versión en español y eso puede dejar a más de uno afuera de los chistes y del divertido final. Pero, sea porque te gustan los juegos de rol por turnos o porque te quieres reír un poco, Turn Based Battle no decepciona y es un bocado más relajado de los juegos que venimos recomendando. Como para reírse y aliviar el stress, nada más. Juega Turn Based Battle en JuegosFan.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • jair

    no tiene buen final o si??
    estuvo entretenido por un rato pro se volvio aburrido
    Sigue con los juegos!!

  • Pepe Veraz

    Max, No estoy para nada de acuerdo en tu comentario en la entrada del articulo, el sistema de los RPG no era molestisimo, quiza solo es que no era tu genero favorito pero creeme que muchos eramos mas felices con los rpg de la vieja escuela con los de ahora, ej. el sistema de FFXII me parecio una verdadera cochinada. Pero bueno aun asi hoy ya no juego RPGs a pesar de ser uno de mis generos favoritos mas que nada por la falta de tiempo libre. u_u

    • Max Ferzzola

      Sobre gustos no hay nada escrito. Yo rechazo la repetición descerebrada, nada más. Sé que a muchos les gusta, pero yo no lo entiendo. 😉

      • Pepe Veraz

        si, a muchas personas siempre les han parecido aburridisimos, pero hay millones tambien que se cautivaron por este tipo de juegos. recuerden que la primera entrega de Final Fantasy rescato de la bancarrota y posteriormente haria millonaria a SquareSoft, quiza por eso es una saga que se mantiene hasta hoy.

    • gabboman

      mi favorito es el videojuego de chuck norris
      http://www.hallpass.com/media/tchaqui-nouris-world.html

  • Chancho

    Recuerdo cuando compre final fantasy IV solo porque vi en la caja a esos tipos con armaduras y espadas y para mi sorpresa salio siendo una mierda de estas pues ya antes habia jugado el llamado super mario rpg el cual lo tuve que deshacer de un martillazo y lo digo literalmente. El segundo al menos lo cambie por otro.Hay que tener una paciencia de los demonios para poder jugar este tipo de juegos.

  • Chacho

    Disculpen el comentario off-topic pero tiene que ver lo locos que pueden ser algunos gobernantes

    Sancionarán a vendedores de videojuegos hasta por BsF 275.000

    Vender o alquilar cualquiera de las versiones de Grand Theft Auto, una de las joyas de la corona de la casa Rockstar Games, será un delito en Venezuela.

    La Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos , que fue aprobada por la Asamblea Nacional en primera discusión, contempla multas de hasta 5.000 Unidades Tributarias para quienes vendan o alquilen videojuegos violentos.

    Lo peor es que la prohibicion no es solo hacia los niños, los adultos tampoco podran disfrutar de lo "juegos violentos"

    aqui pueden encontrar la nota completa: http://calidaddevida.eluniversal.com/2009/08/27/ten_art_habra-multas-para-vi_1539669.shtml

    • Max Ferzzola

      Si, una desgracia. Iba a incluir esa noticia en los Enlaces Recomendados de mañana. Gracias por el aviso. 😉

      • chacho

        No hay problema Max siempre hay q informar sobre esta clase de injusticias. un saludo

      • ChUkIsLuKiS

        No se max pero al ver la cara del personaje es decir del juego no me gusta o_o asi que me da ganas de darle un golpe

  • BionicTenshi96

    Eso que dices de "Dabas un pasito y ZAS, pelea de 20 minutos. Dabas otro pasito y FUI, otros 20 minutos de pelea." me recuerda los juegos de Pokemon para el GameBoy XD, si uno se metia a un bosque, por ejemplo, le salia a cada rato un pokemon para pelear, lo bueno es que era "sencillo" vencerlos, pero si era molesto. Creo que pokemon ha sido uno de los unicos rpg que he jugado y me gusta (una vez probe el Final Fantasy VII, pero no lo he vuelto a jugar, tal vez le de una oportunidad).

    • Pepe Veraz

      t recomiendo intentar con ffVIII y ffIX, tienen historias increibles y buen sistema de juego.

  • legion_84

    A mi en lo personal no me gusta este genero, aunque si admito haberme enviciado con un par de titulos como es el caso de los juego de pokemon para game boy advance en especial en los que los pokemon tenia movimiento al aparecer, y tambien el FFVIII pero este me gustaba porque tenia mucho cinemas cortos super buenos…

    • Pepe Veraz

      asi es legion mucha de la culpa de que te envicies con estos juegos es el hecho de que suelen tener historias muuuy pero muy bien desarrolladas y eso te engancha, ffVIII uno de mis favoritos.

  • DarkEm

    Yo amo los Rpg, hay unos títulos que jdr son una puta joya (FFVI,FFVII,FFVIII), que lastima por los que no saben apreciar este tipo de juegos, de lo que se pierden xD.

  • JP

    jaja, esta bueno el de chuck norris
    ya le di la vuelta

  • Pepe Veraz

    me van a decir demente pero recuerdo que una vez termine un RPG llamado Lufia, para el snes, al terminarlo me di cuenta que presentaban unos contadores sobre batallas totales, batallas ganadas, perdidas, cuantas veces huiste de una batalla etc. entonces me propuse terminarlo sin huir una sola vez en el juego. la vdd reconozco que fue una gran tortura tener que enfrentar cada pelea sin darle la vuelta. al final no obtuve ninguna recompensa mas que ver la pantalla con 0 peleas perdidas y 0 huidas.

    • Ender

      Noo! para nada demente, yo me pase los resident evil y luego los hacia de nuevo a cuchillo(excepto bosses =p)
      Y bueno varios juegos que los termine varias veces haciando cosas similares xD

  • gfhfg

    El juego era viejole ya, me hubiera gustado más ver knightfall 2 ya que vio la luz el 26 de agosto y es un muy buen juego y entretenido.

    Tiene un muy buen sonido, muy buen arte, no es tan corto, tiene esa pizca de comedia que nos encanta, es del género puzzle, sencillamente no soy fanático de ese género, pero estubo bastante bueno y a muchos les hubiera gustado también.