Juego de Star Trek en Realidad Virtual donde tú eres el capitán

A un mes del estreno de Star Trek Beyond y el regreso a la televisión con una nueva serie en 2017, los fanáticos de Star Trek no pueden estar más que contentos. Pero aún falta lo mejor, ya que Ubisoft está preparando Star Trek: Bridge Crew, el primer juego de la franquicia en Realidad Virtual donde tú eres el capitán de la nave estelar Aegis.

Star Trek: Bridge Crew está ambientado en el universo fílmico de J. J. Abrams. Es el primer juego de Star Trek en realidad virtual donde hasta cuatro jugadores pueden tomar los puestos de capitán, táctico, ingeniero u oficial de la nave estelar Aegis. Tu misión es explorar un sector inexplorado del espacio llamado The Trench, con la esperanza de encontrar un planeta adecuado para que se convierta en el nuevo hogar de la población Vulcano (para más detalles, ver la película Star Trek de 2009). Como si fuera una versión sofisticada de Spaceteam en realidad virtual, aquí tienes que coordinar con el resto de la tripulación a la hora de explorar la galaxia y luchar contra los enemigos.

Star Trek Bridge Crew
LeVar Burton, Karl Urban y Jeri Ryan tratando de llevar a cabo una misión de Star Trek: Bridge Crew

 

Los actores LeVar Burton, Karl Urban y Jeri Ryan, estrellas de varias ediciones de Star Trek, se reunieron a principios de este mes para ponerse el casco de Oculus Rift y jugar delante de las cámaras para un vídeo promocional de Star Trek: Bridge Crew que podrá verse durante la conferencia de Ubisoft en la E3 2016. “De eso se trata ‘Star Trek”’, dijo Burton. “Una infinita diversidad en combinaciones infinitas y el respeto a todas las formas de vida. Creo que es grandioso poder cambiar los papeles”. La jugabilidad te llevará a completar tareas como activar la velocidad warp, escanear objetos externos en el espacio y transmitir imágenes relevantes a la pantalla de la nave.

 

 

David Votypka, director creativo de Red Storm Entertainment, detalló que la nave estelar Aegis es aproximadamente un 90% similar a la Enterprise. Además de la trama principal habrán misiones generadas al azar, como enfrentamientos contra los Romulanos o Klingon, así como tener que tomar decisiones difíciles que pueden afectar el curso de la tripulación. Star Trek: Bridge Crew está siendo desarrollado por Red Storm Entertainment y estará disponible en Oculus Rift, HTC Vive y PlayStation VR. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que sea lanzado a fines de 2016. Ubisoft anunció que ofrecerá más detalles durante su conferencia del día de hoy en la E3 2016 así que habrá que esperar para ver qué se tienen entre manos.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *