in

Juegos Online de la Semana (05/09/13)

Alexia Crow

La cita de los Jueves de super acción, los juegos online de la semana. ¿Estás listo para tanta adrenalina junta? Operation Nautak aporta estrategia por turnos y conspiración, Dungeon Field es un genial clon de Terraria y Hardcore Pawn nos pone detrás de un peón negro, contra todas las piezas blancas del Ajedrez.

Operation Nautak: Como Plants Vs. Zombies, pero con extraterrestres que quieren apoderarse de la Tierra. Por suerte aquí no te quedas pasivo, sino que haces caso a ese refrán que dice: “La mejor defensa es un ataque”, y la misión solo se da por cumplida al eliminar las bases enemigas. En vez de girasoles, aquí construyes paneles solares. Solo hay un tipo de torre, que se pone al costado de los caminos. La mayor parte del tiempo, sin embargo, lo utilizarás en elegir uno de los tres caminos por los que enviar a tus unidades, y defendiendo del ataque de los enemigos. Entre niveles, y con el dinero ganado, puedes comprar nuevas unidades, mejorar la base, etc. Seguro que a estos extraterrestres tampoco se les tuerce el meñique.

Operation Nautak, humanos contra extraterrestres


Alexia Crow – The Cave of Heroes
: Una aventura gráfica llena puzzles. La historia es simple, y nos pone en la piel de Alexia Crow, una joven que un mal día se ve atrapada en la Cueva de los Héroes (una antigua ruina griega, llena de secretos). Lo único que puedes hacer ahora es escapar de allí, solucionando cada uno de los acertijos, que vienen de toda forma y color. Usa los objetos, soluciona los puzzles y descubre el misterio de la Cueva de los Héroes. ¿Más aventuras gráficas? Mermaid City, de un vendedor de “perros calientes” que debe vencer a su malvada competencia (y que también puedes jugar en castellano) y Lost Dream – Episodio 1, una aventura de ciencia ficción bastante rara.

Alexia Crow y uno de sus acertijos


Madness on Wheels
: Locura sobre ruedas. Mad Max, el guerrero de las carreteras, en su máxima expresión. Porque en Madness on Wheels deberás avanzar por una carretera llena de saqueadores, checkpoint tras checkpoint, eliminando a todos y cada uno de los enemigos que te corten el paso. Con WASD controlas el coche (que se mueve para todos lados, arriba/abajo y adelante/atrás) y con el ratón apuntas y disparas. Al final de cada nivel, aparece un jefe final. Super divertido y muy bien hecho. ¿Algo más clásico de coches? Juega Cementery Road, en el que debes llegar a la meta antes de morir de un infarto, y Grand Prix Go 2, de carreras de Fórmula 1.

Madness on Wheels es como Mad Max


Dungeon Field
: Dungeon Field es un RPG inspirado en Terraria, un divertido juego en 2D en el que deberás minar recursos y explorar un mundo abierto y lleno de peligros. Aquí minas madera, roca, tierra, oro y mucho mucho más. Con estos ingredientes puedes realizar todo tipo de herramientas, y estas a su vez te facilitan el acceso a objetos más complejos. Así podrás construir un imperior. Por supuesto, también deberás recorrer calabozos, porque aquí tienes una misión: Liberar a tu gente del mundo subterráneo, llevarla a la superficie y reconstruir tu reino, desde la nada. Un juego con una curva de aprendizaje elevada, pero que lo que tiene en complejidad, lo recompensa en diversión. ¿Quieres algo igual de extraño, dentro del mismo género? Juega Dungeons Legends, un roguelike minimalista.

Dungeon Field es un clon de Terraria

Hardcore Pawn: ¡Es tiempo de venganza en Hardcore Pawn! Porque durante demasiado tiempo las blancas han esclavizado a las negras, masacrando generación tras generación de piezas oscuras, solo por el color de su material. ¡Pero eso se acaba hoy! ¡Con tu ayuda! Porque hoy ha nacido un peón que los vengará a todos, y comenzará una revolución dentro del mismo imperio de las blancas. Hardcore Pawn es casi un metroidvania, y tu misión consistirá en recorrer el castillo y rescatar a los peones negros. Claro que la cosa no será tan fácil, porque el lugar está lleno de enemigos y varios jefes que obstruyen tu camino, todos ellos poderosas piezas blancas de Ajedrez. Un juego muy simpático, muy divertido, simple de jugar pero igual desafiante. ¡Super recomendado!

Hardcore Pawn es casi un metroidvania

Reportar

¿Qué te pareció?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Galaxy Gear: El reloj inteligente de Samsung

Lo mejor de la IFA 2013