Juegos Online de la Semana (08/03/12)

Juegos Online de la Semana (08/03/12)

23 Flares Twitter 23 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 23 Flares ×

Juegazos son los que tenemos esta semana en los juegos online de NeoTeo. Jue-ga-zos. Ideales para el ocio de oficina, para hacer tiempo colgado del wifi de alguna plaza o simplemente para tener alguna excusa para no hacer más nada. Tenemos: Alien Defense, un tower defense con insectos; Icy Fishes, como divertidísimo Flying Candy pero mejor; Relic, un juego de rol que parece de Sega Genesis; Papa’s Pancakeria, el regreso de Papa y Working Stiffs, de zombies en tu oficina. Imposible no jugar.

Alien Defense: ¡Malditos insectos extraterrestres! Les pateamos el trasero con El Eternauta y les pateamos el trasero en Starship Troopers, ¿otra vez les tenemos que patear el trasero? Pues parece que sí, y en Alien Defense la idea es patearles bien fuerte, utilizando torres para delinear y detener su avance. Algunas diferencias del tower defense clásico vienen del lado de los recursos, puesto que aquí no ganarás dinero por muerte enemiga, sino cada una cantidad de segundos por panel solar que hayas desplegado en el mapa. El camino de los insectos tampoco es fijo, y serás tú quien deberá guiarlos, ya que siempre buscarán el camino libre más corto hacia la base. El juego cuenta con pocas torres, pero que resultan suficientes, y tres niveles de dificultad. Recomiendo acostumbrarse con Normal, y después pasar a Hard para tener un verdadero desafío.

Juegos Online de la Semana (08/03/12)

Icy Fishes: ¿Te gustó Flyng Candy? ¡Más vale que te gustó! ¡Tienes que ser extraterrestre para que no! Bueno, Icy Fishes es casi lo mismo, pero con pececitos y un pulpo glotón que se los quiere devorar a todos. Tu misión en cada nivel es activar con un clic un combo de explosiones, de manera tal que se rompan todos los hielos, liberando así a los peces cautivos (que tú, como un pulpo, deberás comer). Icy Fishes agrega algunas cosas, como las oleadas (que estiran los rounds) y la posibilidad de poner minas después del primer clic, pero poco más. Después de todo, para qué arreglar algo que no está roto. ¡Divertidísimo!

Juegos Online de la Semana (08/03/12)

Relic: Un RPG acabadísimo, clásico por donde se lo vea, que parece sacado directamente del manual de estilo de los juegos de rol de consola de mediado y fines de los 90s. Simple y lineal, ideal para aventureros casuales, Relic sigue la historia de Fjor y del grupo de mercenarios que contrata para recuperar parte de una reliquia que otrora le fuera encomendada a su pueblo. Un RPG sin demasiadas complicaciones, con batallas al estilo Final Fantasy y gráficos a lo 16 bits. Cinco personajes jugables, cada uno con sus características y habilidades, en un juego que tal vez aburra a los que están acostumbrados a sistemas más complejos.

Juegos Online de la Semana (08/03/12)

Papa’s Pancakeria: No me canso de estos juegos. Porque después de Papa's Pizzeria, Papa's Burgeria, Papa's Taco Mia! y Papa's Freezeria (ufff), llegó Papa's Pancakeria, ¡y está sabrosísimo! La historia es siempre un accesorio en estos casos, pero este nuevo juego da a entender que Papa secuestra a tu gatito y luego, como rescate, te obliga a manejar su negocio mientras se va de vacaciones. ¡Oscuro! Entonces nada cambia, porque otra vez te encuentras detrás del mostrador de uno de los comercios gastronómicos del malvado Papa. Solo que esta vez en vez de pizzas o hamburguesas, prepararás panqueques. Hay cosas nuevas también. Por ejemplo, ahora podrás decorar a mano el salón, jugar minijuegos con premios entre las jornadas de trabajo (pachinko con pizza, encuentra al cliente, tragamonedas de hamburguesas, etc). Uno de los mejores agregados, que no creo recordar en los anteriores juegos, es la posibilidad de acelerar el tiempo en la mesa de cocción, para así no aburrirnos esperando. Un juego de lujo, con mucho que ofrecer. 

Juegos Online de la Semana (08/03/12)

Working Stiffs: Es tarde y te quedas trabajando en la oficina. Te llega un mail del departamento técnico que dice, muy claramente, que un virus anda suelto por la red, ¡que no abras ningún adjunto! Pero tu prima por parte de tu madre te envía un vídeo de gatitos, ¿cómo no lo vas a ver? Pues listo, ¡el adjunto tenía virus y estás infectado! ¡Eres un zombie! Y ahora infectarás a toda la oficina. Pero algunos tal vez algunos puedan escapar, si se unen y trabajan en equipo…. Working Stiffs es un juego de zombies diferente. Aquí controlas a grupos de sobrevivientes en tiempo real, casi como si de un juego de estrategia se tratara, con un solo objetivo: salir de la empresa con vida. A partir del tercer nivel te comienzas a dar cuenta de las intenciones del diseñador, pues resulta que a veces tendrás un tiempo finito, y deberás mover a diferentes personajes por separado, cada uno en algún lugar del mapa. O sea, 100% cooperación. ¡Y ahí es cuando las cosas se ponen divertidas! Algo parecido es Awaken Frontline, pero mucho más táctico. ¿Más zombies? Dead in 60 Seconds.

Juegos Online de la Semana (08/03/12)

Más: Tiny Airships, de naves y disparos en Game Boy; Ion Drift Epsilon, F-Zero en flash; Little Mosquito, como Mr. Mosquito de consolas y Goon, de la película homónima, solo para quienes la vieron (está buena). ¡A jugar!


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola