Así se guarda la llave escaneada

KeyMe: Una copia de tus llaves en la nube

26 Flares Twitter 10 Facebook 12 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 26 Flares ×

Probablemente hayas experimentado esa sensación de frustración que se da cuando al buscar las llaves entre tus ropas y bolsos, no la encuentras. Greg Marsh, de KeyMe estaba muy familiarizado con este tipo de tensión por quedarse fuera de la casa e inventó un sistema para iOS que escanea tus llaves y las guarda en la nube, como para que en caso de una urgencia las puedas enviar a un cerrajero para las fabrique de urgencia.

No sabemos cuándo es que podemos terminar necesitando una de esas ventajas que tiene la tecnología y que de vez en cuando nos salvan de una situación incómoda. Una situación así puede ser la que se da cuando nos quedamos fuera de casa, tanto sea porque salimos a sacar la basura y se nos cerró la puerta o como cuando llegamos de algún sitio y nos damos cuenta de que perdimos las llaves. Como no siempre tenemos a alguien a mano a quien pedirle una llave de repuesto o de respaldo, hay una aplicación para iOS que propone una nueva forma de guardar nuestras llaves en la nube. KeyMe ofrece un sistema de guardado de fotografías de llaves, que puedes compartir tanto con tus amigos, familiares o con un cerrajero en caso de una emergencia.

 KeyMe: Una copia de tus llaves en la nube

Las imágenes escaneadas de la llave de tu casa pueden ser resguardadas en la nube para que quien la tenga puede usarla como una referencia al detalle en el caso de necesitar crear una llave física. Esto es muy útil cuando pierdes tus llaves y no tienes a mano una que pueda servirle de referencia al cerrajero, pero también en caso de que le quieras dejar unas llaves a alguien para que ingrese a tu hogar cuando no estás o por alguna emergencia en especial, donde no exista tiempo para pasarse físicamente las llaves. La aplicación es gratuita en tanto se la utilice como centro de almacenamiento de fotografías de tus llaves, pero se cobrarán entre 10 y 15 dólares para acceder a la información de una determinada llave.

 KeyMe: Una copia de tus llaves en la nube

Obviamente, quien quiera acceder a ella también tendrá que introducir una serie de contraseñas. Además del servicio en internet, MyKey también emplazará decenas de quioscos y puestos de atención donde habrá una máquina donde el usuario introducirá su llave y esta será copiada al instante. El proceso dura un minuto y costará entre 3 y 6 dólares, o ente 5 y 7 si quieres que esa llave sea enviada por correo al receptor de la misma.

 KeyMe: Una copia de tus llaves en la nube

Como es de esperarse en un servicio como este, las dudas sobre su seguridad y conveniencia se ponen sobre la mesa, en primer lugar alertando sobre un uso malintencionado de la aplicación por parte de ladrones. El inventor de KeyMe dijo que el sistema es seguro y que nunca solicita información relacionada con la dirección, excepto con fines de envío por correo al domicilio del cliente, lo que nosotros no recomendamos (mejor es enviarla a la casa de un pariente o amigo, de esa forma mantenemos la llave desasociada de la cerradura que abre). Mientras se analizan otras preocupaciones en torno a que pueda fallar la encriptación que tiene o las alternativas a este tipo de seguridad que existen en el mercado, KeyMe se consigue gratis para iOS y hay una versión de Android en desarrollo.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • http://www.neoteo.com/miembro/jorge_snchezruiz/ Jorge Alberto Sánchez Ruiz

    Combinemos el procesamiento digital de imágenes (que seguro usa la aplicación) con la impresión 3D y tendremos una gran herramienta para uso persoanl y la peor vulneración de la seguridad de la historia.