Kingston presenta su primer pendrive de 1 TB

219 Flares Twitter 166 Facebook 43 Google+ 10 Pin It Share 0 Email -- 219 Flares ×

Las unidades Flash han estado ganando capacidad y velocidad en forma sostenida. La conveniencia de los pendrives ha dejado virtualmente obsoletos a otros medios de almacenamiento, y con la llegada del USB 3.0, cualquier detalle relacionado con demoras en la transferencia de datos debería quedar resuelto. Haciendo acto de presencia en el CES 2013, la gente de Kingston presentó a su nueva versión del DataTraveler HyperX Predator, un pendrive USB 3.0 con una escalofriante capacidad de un terabyte.

Mi grabadora de DVD continúa acumulando polvo, mientras que mis pendrives (tres en este momento) reciben un uso bastante frecuente. Es cierto que el USB 2.0 está dando señales de vejez a la hora de obtener buenas velocidades de transferencia, pero la comodidad del pendrive compensa cualquier espera adicional. A esto también hay que sumar la decisión que tomaron muchos fabricantes al prescindir de una unidad óptica en sus sistemas. Qué tanto espacio debe tener un pendrive es una decisión estrictamente gobernada por la necesidad del usuario. Los pendrives están entre los dispositivos más accesibles del mercado, pero si la demanda de espacio es muy grande, comprar un pendrive requiere de una evaluación un poco más profunda.

Así es como nos encontramos a Kingston, con su nuevo pendrive DataTraveler HyperX Predator. Por un lado, el Predator posee una interfaz USB 3.0, alcanzando unos 240 megabytes de lectura y 160 MB de escritura en sistemas compatibles (baja a unos 30 MB en lectura y escritura cuando se utiliza bajo USB 2.0). Pero la novedad aquí es que el nuevo representante de la familia Predator tiene una capacidad de un terabyte. Definitivamente se trata de un producto “premium” orientado a entornos de negocios, y dentro de ese “premium” aparece una carcasa de aleación de zinc, y unos nada despreciables cinco años de garantía.

Capacidad masiva, velocidades de transferencia que lo hacen parecer a un SSD de bolsillo, un exterior más resistente y media década de garantía colocan al DataTraveler HyperX Predator en una categoría diferente, pero no quedan dudas de que habrá que pagar por ello. De momento, Kingston no ha revelado el precio de mercado para este pendrive de 1 TB, sin embargo, tenemos una muy buena referencia con el Predator de 512 GB, que puede obtenerse a través de Amazon a un precio de 1.575 dólares. El resto, creo que podemos imaginarlo.