Kreyos Meteor: Reloj inteligente con control gestual y de voz

Kreyos Meteor: Reloj inteligente con control gestual y de voz

43 Flares Twitter 43 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 43 Flares ×

Todas las empresas de tecnología están buscando esa “nueva gran cosa” para lanzar al mercado, y el reloj inteligente está perfilado como el mejor candidato. Pero lo que nos trae aquí hoy no son rumores de Apple o Samsung, sino un nuevo proyecto recientemente publicado en IndieGoGo. Su nombre es Kreyos Meteor, y durante su presentación traen automáticamente a nuestras mentes el recuerdo del capitán Kirk con su comunicador. Si el control de voz y gestos llega a ser tan pulido como aparenta, lo más probable es que el Kreyos Meteor deje girando al Pebble como una peonza.

Hemos ocupado nuestras manos, pero hemos liberado nuestras muñecas. Si le preguntas la hora a una persona, lo más probable es que la vea en su smartphone antes que en un reloj tradicional. Con el extraordinario avance de los dispositivos móviles, son cada vez más las empresas que ven al reloj como un posible aliado de los gadgets actuales, o como el punto de partida para una nueva generación de productos. El ejemplo más cercano que tenemos de reloj inteligente es el Pebble, aún bajo la dependencia de preordenes para su distribución. Las primeras unidades tal vez no llegaron al nivel de calidad que se esperaba, pero con los nuevos SDK en circulación, seguramente ganará más funciones. Sin embargo, si todo sale bien, el Pebble tendrá un nuevo rival antes de fin de año. Se trata del Kreyos Meteor, que si bien ha sido introducido como un reloj inteligente, tiene el potencial de ser aún más.

¿Por qué digo esto? En primer lugar, el Kreyos Meteor tendrá a su disposición una cierta variedad de accesorios que pueden modificar su rol. Puedes llevarlo en la muñeca, en un cinto o colgado al cuello de ser necesario. Al tenerlo en la muñeca, se abre la posibilidad de usar gestos para controlar múltiples aspectos tanto del reloj inteligente como del dispositivo asociado. ¿Quieres pasar de canción? Un movimiento firme es todo lo que se necesita. El Kreyos Meteor viene con cuatro gestos predefinidos, pero ya se ha anticipado que incorporará otros gestos nuevos, y que se los podrá personalizar a gusto.

Sin embargo, creo que la función más importante es la de control de voz. El usuario tiene la capacidad de hablarle al Kreyos Meteor y realizar llamadas, responder mensajes de texto y correos electrónicos, escribir mensajes en redes sociales, establecer alarmas, ejecutar aplicaciones (algunas de ellas) y acceder a asistentes integrados como Siri. El Kreyos Meteor es compatible con dispositivos iOS, Android y Windows Phone, con un enlace bajo Bluetooth 4.0. Su debut en IndieGoGo ha sido todo un éxito: El proyecto necesitaba de cien mil dólares, pero ya ha superado la barrera de los 120 mil. Los primeros quinientos Kreyos Meteor ya están agotados, y quien desee uno deberá abonar cien dólares, más quince dólares adicionales en concepto de envío internacional. Sus desarrolladores prometen realizar las primeras entregas en noviembre próximo. El Pebble no instaló un buen precedente en ese aspecto, pero esperamos que todo sea más rápido con el Kreyos Meteor.