La beta de Windows Blue saldrá en junio

La beta de Windows Blue saldrá en junio

47 Flares Twitter 45 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 47 Flares ×

Aprovechando la oportunidad que presentó la edición 2013 de la Wired Business Conference, representantes de Microsoft han confirmado el lanzamiento de una beta pública para lo que será Windows Blue, la inminente actualización general destinada a corregir y mejorar múltiples aspectos del sistema operativo Windows 8. Aunque la existencia de Windows Blue fue “admitida” por así decirlo en marzo pasado, la última ola de novedades llega a través de Julie Larson-Green, vicepresidenta corporativa de la división Windows. Aún así, Windows Blue se las ha arreglado para seguir envuelto en rumores, y por el momento, son más las dudas que las certezas.

Quienes hayan encendido sus ordenadores, tablets y smartphones más temprano probablemente se encontraron con la novedad de que Microsoft ha enviado cien millones de licencias de Windows 8 a los OEM. Técnicamente eso daría al nuevo sistema operativo el mismo volumen de licencias que se entregaron de Windows 7 en un tiempo similar. Sin embargo, son datos que entran en conflicto con el resto del mercado, reportando actualmente una adopción inferior al cuatro por ciento. Más allá de este juego de “cierto” y “falso” entre Redmond y la industria, hay algo de fondo que no cambia, y ese algo es Windows Blue. Su mera existencia establece que Windows 8 debe mejorar varias cosas, y es una excelente noticia saber que Microsoft lo haya reconocido. En una reciente entrevista para el New York Times, Tami Reller, CFO de la división Windows admitió que la curva de aprendizaje en Windows 8 debe ser “atendida”. Y aunque no dio detalles específicos, indicó que la empresa entregaría más información durante la conferencia BUILD en junio.

A esto se suma la presentación de Julie Larson-Green en la edición 2013 de la Wired Business Conference, donde básicamente extendió los dichos de Reller. Sin embargo, el dato más relevante es que se han confirmado los planes para el lanzamiento de una beta pública de Windows Blue, que estará disponible en la tienda de Windows para todos los usuarios de Windows 8. Ahora, ni Reller ni Larson-Green profundizaron demasiado sobre los rumores que rodean a Windows Blue, como el regreso del menú de inicio y la posibilidad de realizar un “boot to desktop”, aunque Larson-Green dijo que el menú de inicio podría ayudar a incrementar el “nivel de confort” de los usuarios. Otro punto en el que ambas parecen coincidir es en el que Blue tiene como objetivo responder al “feedback” proveniente de los usuarios. Una de las frases que quedó repicando en las últimas horas dice que Microsoft es una empresa “de principios, pero no testaruda”.

El hecho de que la beta de Windows Blue se encuentre a la vuelta de la esquina también nos hace pensar en la situación de Windows RT. La idea de que exista una variante RT de Windows Blue no es para nada descabellada, sin embargo, los representantes de Redmond no han confirmado nada al respecto. Aparentemente, Blue para dispositivos ARM llegaría más adelante, lo que podría llevar a pensar en cierta prioridad sobre la edición x86. Todas las flechas continúan apuntando hacia un lanzamiento oficial durante la temporada de Navidad para Windows Blue, mientras que el RTM haría su presentación en sociedad hacia el mes de agosto.