Las mejores tablets para niños

Cuando la disputa con los más pequeños de la casa por los dispositivos móviles está a punto de alcanzar masa crítica, es una buena idea expandir la familia digital. La gran mayoría de las tablets buscan obviamente tentar al público adulto, pero el mercado tiene varias opciones más que adecuadas para niños. Nuestra selección de hoy está basada en marcas reconocidas, por lo tanto, no tendrás que sufrir con tablets genéricas e imposibles de actualizar.

Ahora, ¿por qué una tablet? La edad de los más chicos es inversamente proporcional a su capacidad de asimilar tecnología, y esto ha llevado a muchos padres a optar por un smartphone o un ordenador portátil. Por un lado, el smartphone añade un riesgo adicional en el manejo de algo que en el fondo sigue siendo un teléfono. Por el otro, los ordenadores probablemente sean una opción demasiado formal para aquellos jóvenes que buscan consumir juegos, música y películas. A pesar de las múltiples promesas que vemos en el mercado, nuestra selección de tablets para niños está limitada a tres, y ninguna de ellas cae en la trampa de lo genérico, un factor muy importante en estos días que necesitamos de actualizaciones constantes y parches de seguridad.

Amazon Fire HD 6 Kids Edition

Al contrario de lo que sucedió con el smartphone, las tablets de la serie Fire HD han tenido una recepción bastante buena, y esto llevó a la creación de la variante Kids Edition. Su pantalla de seis pulgadas le da un tamaño razonable para ser sostenida por los más pequeños, y su combinación de un SoC quad-core con 1 GB de RAM debería cubrir cualquier detalle sobre rendimiento. Su carcasa es ideal para resistir golpes, existe una función que limita el tiempo de las sesiones, y con ocho horas de autonomía, hay Marvel y princesas Disney para rato.

Fire HD Kids
Los que se lleven bien con Amazon deberían tenerla en cuenta

Samsung Galaxy Tab 3 Kids

Tomar por sorpresa al gigante coreano es muy difícil en estos días, y como era de esperarse, Samsung ofrece una tablet dedicada para niños. La Galaxy Tab 3 Kids posee una pantalla de siete pulgadas, su interfaz personalizada la hace muy fácil de usar, cuenta con un protector especial, y su control parental (que también incluye un timer como la Fire HD) está a la altura de las circunstancias. La única diferencia es que su SoC es dual-core, sin embargo, la idea no es correr benchmarks con estas tablets…

Galaxy Kids
Samsung definitivamente apunta a los más jóvenes de la familia

Nexus 7, edición 2013

Cuando los niños comienzan a dejar de ser niños y se transforman en pequeños adolescentes, sus accesorios también deben atravesar una evolución similar. Con eso en mente, la edición 2013 de la tablet Google Nexus 7 asume el rol de «primera tablet adulta» a la perfección. Por diseño, el control parental de la Nexus 7 requiere un poco más de trabajo, pero sus ventajas son demasiado contundentes como para ignorarlas, comenzando con un buen precio, y el acceso a las últimas actualizaciones de Android.

Nexus 7
El primer paso hacia el «hardware serio» no tiene por qué ser malo, y la Nexus 7 ofrece una excelente base

¿Tienes alguna más para sugerir? ¿Has comprado otro modelo para tu pequeño y deseas compartirlo? En ese caso, no dudes en hacerlo. ¡Buena suerte!

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%