Lego Indiana Jones: El videojuego

Había una vez una línea de juguetes Lego basada en La Guerra de las Galaxias, que al unirse a LucasArts dio a luz un estilo de videojuego que fue un éxito comercial. Lego Star Wars encantó por su humor y jugabilidad, y ahora los Legos descienden de galaxias lejanas para recrear historias más terrenales. Para Septiembre, los bloques de plástico interconectables se expandirán por Ciudad Gótica para traernos Lego Batman. Pero antes, Traveller’s Tales nos acerca Lego Indiana Jones: The Original Adventures. Y en NeoTeo te ofrecemos un análisis de esta aventura antropológica.

¿Quién no conoce a Indiana Jones? Incluso los más jóvenes, que pueden haberse perdido la trilogía, tienen frente a sus narices la nueva película. Pero no son tantos los que podrán recordar Indiana Jones in The Lost Kingdom, un juego para Commodore 64 lanzado en 1984 en el que había que romperse la cabeza para descubrir los puzzles que nos llevarían a través de las seis pantallas del juego. Quizás sean más los que puedan evocar el juego de arcade de 1987 titulado "Indiana Jones y el Templo de la perdición". Pero, sin duda, todos los jugones recordarán "El Destino de la Atlántida" (Indiana Jones and the Fate of Atlantis) o "La Ultima Cruzada" (Indiana Jones and the Last Crusade). Y salvo por esas dos contadas ocasiones, Indy no tuvo un buen desempeño en el mundo de los videojuegos, aun contando con mejores tecnologías. Hasta ahora…

Látigo en mano, Indy ha vuelto a las andanzas en el mundo de los videojuegos, gracias a Traveller’s Tales y LucasArts. Siguiendo el modelo de Lego Star Wars, este título recorrerá las historias del Arca Perdida, El Templo de la Perdición y la Ultima Cruzada, mientras juntamos bloques y resolvemos puzzles. Te guste el profesor Jones o no, seas niño o adulto, esta nueva entrega promete satisfacción y entretenimiento.

Lego Indiana Jones no se diferencia en mucho de Lego Star Wars: tiene diversos personajes a desbloquear, puzzles para resolver, mini-kits para recolectar (en el caso de Indy son cofres), elementos de plataforma, combates sencillos, partidas libres y un área para acceder a los niveles o la tienda (Barnett College). La principal diferencia con juegos anteriores, es que los puzzles no te trabarán hasta la frustración ya que podrás resolverlos con lógica e inteligencia, lo que permite disfrutar de un ritmo de juego constante. Como es de esperar de un videojuego Lego, hay humor para rato, tanto en los bloques de cinemática como en las interacciones durante el juego. Desde pequeños gags a detalles gráficos y referencias a Star Wars (como soldados usando máscaras de Darth Vader)

Cada personaje tiene sus habilidades y dificultades específicas, que deberás manejar con practicidad para resolver los Puzzles o conseguir los cofres de cada nivel. Mientras Indy puede saltearse abismos con su látigo, se verá paralizado ante una serpiente. Y aunque Elsa Schneider puede dar saltos dobles, sólo el padre de Indy, Walter Donovan o Rene Belloq podrán resolver jeroglíficos. Estas características hacen que el juego se extienda más allá de su línea principal, ya que podrás elegir precisamente los personajes que necesites y volver a ingresar a un nivel (en modo Partida Libre) para conseguir algún cofre o bonus que no hayas podido recolectar siguiendo la historia. Dicho con mayor claridad, terminarás el juego la primera vez sin haber descubierto la mitad de todo lo que tiene para ofrecer.

Lego Indiana Jones es una excelente manera de revivir las primeras tres películas de la saga, con nostalgia, humor y entretenimiento de calidad. Eso sí, te recomendamos jugar con un amigo u operar tu mismo un segundo control, ya que los acompañantes virtuales tienen una inteligencia artificial muy poco cooperativa y eso será frustrante cuando el juego requiera de dos personajes para resolver un puzzle.

Lego Indiana Jones: The Original Adventures estará diponible en España a partir del 05/06 para PC, PS2, PS3, PSP, DS, Wii y Xbox 360. Puedes adquirirlo aquí desde €36.95 (DS y PSP) a €56.90 (PS3)

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

32 Comments

Deja una respuesta
  1. Indiana hasta en la sopa!!! que más?! calzoncillos de cuero al estilo Indiana cuando estuvo junto a la "pesada" calavera de cristal?!!!

    dejence de joder… que manchan el nombre de las pocas cosas de calidad que hay…

    • #1 Padre, este juego es divertidisimo para jugar de a dos (más que la nueva película). Además, la version de ordenador funciona en un P4 1.5mhz con 512 de RAM!!!!!!! Todo un ejemplo a seguir.

  2. Q TAL ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME AYUDARA, NO PUEDO PASAR NINGUNO DE LOS TRES MAPAS, LLEGO AL NUMERO TRES PERO PERO NO PUEDO CONTINUAR Y NO ME LIBERA PARA LOGRAR JUGAR LIBRE GRACIAS.

  3. yo ya me pase todo el juego de la ultima cruzada pero no se como pasar la mision en busca del arca ni la de libertad a los esclavos alguien me ayuda por favor

  4. Creo que LEGO ha sido siempre una empresa que ha sabido ver como cambiaban los tiempos y gracias a eso ha ido creciendo siempre con los años. Lo más curioso es que en ningún momento ha recurrido a la violencia, sus muñequitos y sus modelo siempre eran inofensivos, ¿está cambiando esa tendencia hacia un LEGO violento? es algo que voy a discutir en mi blog sobre LEGO, porque creo que ha pasado la edad inocente de LEGO. Fijaos sinó en su juego de rol masivo, promete dar leña.

  5. quiero que su juego sea el mas popular del mundo porque prque son los mejores a todas mis amigas les encanta ese juego siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  6. hey angel si dices que ya pasaste todo haber que tienes que hacer en indi joven y sino sabes de lo que te digo cuando terminas todos los ni veles hay tres misiones mas lo que te acabo de decir indi joven,la ciudad antigua y las niagaras

  7. MMMMMMMMMMMMM
    K MALO NO PODEMOS MIS HERMANAS Y YO EL VIDEO JUEGO DE INDIANA JONES
    ESK NO PODEMOS PASAR LA PARTE DE LA BATALLA EN EL PUENTE PERO TODOS LOS DEMAS NIVELES ESTAN MUY FACILES Y MAS FACILES ESTAN EN EL JUEGO LIBRE.

  8. todosssss sonnnnnnnnnn locoooosssssssssssssssssss escucharonnnnnnnn locasssssssssssss boludassssssssssssssssssssssssssssss locasssssssssssssssss

  9. Es genial uno de los mejores juegos de aventura, muy buen juego los felicito pequeños duendesillos de la michi

  10. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡amiiiiiiiiiiiiiiii meeeeeeeeeeeeennnnnnnncaaaaaaaaannnnnnnttttttttttaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. haaaaaaaa te digo algo,¡yoooooo! tengo el juego de lego batman ¡yyyyyyyyyyy! la pase toda, y tambien podes rovar
    oro.rescatar a alguien y ect

  12. TONNNNNNNNNNTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO Y HAORA CETAN BUENO SOY

  13. ¿que queres decir con xD?
    vailavailavailavaila eeeeeeeeesto
    lelelelelelele vagustar
    vagavagavagavagava
    oguono pan
    oguono san¡¿lurdes?!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *