Los trailers de Nintendo Direct

Los trailers de Nintendo Direct

66 Flares Twitter 64 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 66 Flares ×

El Nintendo Direct es un programa dedicado a las novedades en cuanto a las consolas y juegos de Nintendo. Presentado por el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata; en el informe que leerán a continuación pasaremos a detallar los nuevos lanzamientos que se vienen en materia de juegos para la nueva consola Nintendo. No te pierdas los próximos títulos de Wii U acompañados de sus respectivos trailers que se vieron en el Nintendo Direct.

En esta ocasión, el Nintendo Direct está dedicado exclusivamente hacia los nuevos juegos para la consola Wii U. Empezando por Platinum Games que nos depara dos nuevos títulos de acción: The Wonderful 101 y Bayonetta 2. Seguido por Yoshi, que se suma al mundo de lana y tela que vimos en Kirby's Epic Yarn, en Yarn Yoshi. La sorpresa fue sin duda el nuevo crossover que nos tiene preparado Atlus e Intelligent Systems en Shin Megami Tensei X Fire Emblem. Así como también del nuevo titulo de Zelda (del que poco se sabe) y la versión en alta definición de The Legend of Zelda: The Wind Waker. Y para ir finalizando Monolith Soft nos presenta su próximo juego llamado X.

The Wonderful 101

En The Wonderful 101 controlamos a un grupo de diferentes superhéroes que tienen como misión repeler una invasión alienígena. Nuestro objetivo será acabar con todos los enemigos que aparezcan en la pantalla en el menor tiempo posible. La jugabilidad nos permitirá realizar varios combos además de poder lograr ataques combinados entre los diversos héroes. El control nos permitirá manejar al líder del equipo con un stick mientras que con el otro podremos controlar al resto del grupo, aprovechando los beneficios del gamepad de la consola. The Wonderful 101 está siendo desarrollado por Platinum Games y estará disponible para Wii U entre el primer y segundo cuatrimestre de 2013.

Bayonetta 2

La secuela de Bayonetta ya se encuentra en camino y hasta el momento será exclusiva de Nintendo para su nueva consola. En esta ocasión no veremos un trailer del juego en si como estamos acostumbrados, sino al equipo de desarrollo trabajando en las nuevas animaciones y los enormes escenarios que aparecerán en el juego completo. Recién por el final podremos observar caminar a la sexy protagonista. Hasta el momento no hay más detalles por lo que estaremos a la espera de algún nuevo trailer en un futuro cercano. Bayonetta 2 está siendo desarrollado por Platinum Games y estará disponible para Wii U en algún momento de 2013.

Yarn Yoshi

Good-Feel, desarrolladores del maravilloso Kirby's Epic Yarn, ya se encuentran trabajando en su nuevo juego titulado Yarn Yoshi que tendrá como protagonista, lógicamente, al carismático Yoshi. En el video se lo puede ver al dinosaurio verde corriendo en un mundo hecho de lana y tela, comiendo y aplastando a sus enemigos. De manera similar al clásico Yoshi's Story de Nintendo 64, en Yarn Yoshi controlamos a Yoshi en un juego de plataformas al mejor estilo 2D pero con un estilo grafico único haciéndolo ver como un titulo muy inocente (por no decir infantil). Yarn Yoshi está siendo desarrollado por Good-Feel y estará disponible para Wii U. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento estimada.

Shin Megami Tensei X Fire Emblem

Se viene un nuevo crossover y esta vez los jugadores de rol son los beneficiados. Y estamos hablando de Shin Megami Tensei X Fire Emblem, el próximo juego de rol que enfrenta a los personajes de la franquicia Shin Megami Tensei contra los personajes de Fire Emblem. En el trailer se pueden ver varias obras de arte de los diferentes personajes que protagonizan ambos juegos, finalizando con el mensaje de que el titulo se encuentra en desarrollo. Shin Megami Tensei X Fire Emblem está siendo desarrollado por Atlus e Intelligent Systems y estará disponible para Wii U. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento estimada.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Lo primero que nos comenta Eiji Aonuma en el vídeo es sobre el desarrollo de un nuevo titulo de Zelda para Wii U pero, como era de esperarse, les llevara bastante tiempo poder terminarlo. Las razones son el querer implementar un juego (al parecer) menos lineal y con un estilo de mundo abierto. Por lo pronto, y para ir aguardando a la espera, se encuentran trabajando en una remake en HD de The Legend of Zelda: The Wind Waker para Wii U. El titulo original había salido para Gamecube en el 2003. The Legend of Zelda: The Wind Waker está siendo desarrollado por Nintendo EAD y estará disponible para Wii U a finales de 2013.

El nuevo juego de Monolith Soft

Monolith Soft, creadores de la franquicia Xenosaga y del increíble Xenoblade Chronicles, se encuentran desarrollando su nuevo juego titulado por el momento como X (aún no sabemos si tendrá relación alguna con Xenoblade). En el trailer se puede ver a un personaje que lleva una enorme espada en su espalda en un mundo con diversas criaturas de enorme tamaño (con un aspecto similar a los dinosaurios) a las cuales iremos enfrentando. Además de la espada, el jugador podrá usar varias armas de fuego así como lanzar conjuros mágicos y poder pilotear una especie de robot volador. X está siendo desarrollado por Monolith Soft y estará disponible para Wii U. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento estimada.


  • christoforo

    Se ve que se esta poniendo bueno el WiiU jeje esto de nintendo Direct se parece a las noticias de Xbox Live pero Iwata ya estas viejo!! en xbox live veo a la mamita de moblina y hace mas ineresantes las noticias por mi parte espero a ver el xbox 720 o el ps4

  • Chuxz

    ¡Viva Nintendo! My body is ready.

    • Luis

      #2 My body is ready, jajajja!!! me tengo que reir, es que es gracioso! jajaja!!!

  • Ricardo

    Sin duda alguna el Nintendo Direct del pasado 23.01.2012 es uno de los mejores y que mas noticias y alegrías ha traído para todos los fans de la Gran N. Yo soy de la opinión que los aficionados a los videojuegos no deberíamos pelear entre nosotros, que si el XBOX, el PS3, PS VITA o la PC, me parece que cada sistema ofrece una experiencia particular y es necesario respetar los gustos de los demás, el éxito de una compañía como Nintendo ayuda al éxito de otras compañías y en este mundo tan cambiante debemos seguir apoyando, para que no desaparezcan y tengamos que jugar solo en dispositivos móviles (que no es malo, pero la experiencia no es igual).

  • esmilodonte

    A christoforo.
    Iwata viejo!? si gracias a él Nintendo está renovada "viejo" difiero totalmente de tu percepción. Iwata abrió la pequeña brecha y de prestó hasta a hablar en inglés, eso es querer atracción de consumidor en nuestro mercado. Un logro que ni Microsoft se ha prestado a hacer en tierras niponas.

  • Nila Salvadora Diaz Mori de Cáceres

    Es increíble el despliegue económico y de creatividad en videojuegos de violencia, esto no hace nada bien a la humanidad. solamente se logra sembrar violencia.
    Luego no nos explicamos por que tantas violencia en el mundo.
    Si estamos rodeados tanto de video-juegos y películas de violencia. atravez de los medios de comunicación masivo.
    ¿por que no Utilizamos estos medios y recursos en programas que propicien la paz en el mundo?

    • Rosty

      callate#6

  • Cesarjuan

    Con juegos tan buenos para convertir en la saga zelda y van a convertir el que casi la hunde Zelda The Wind Waker, que lástima. Sin haber podido jugar todavía a Zelda Skysword (que me imagino es una pasada) los mejores para mi están entre Zelda Twilight Princess (genial), Ocarina of Time (buenísimo pero demasiado convertido ya), Link to the past (el de SNES) y el Zelda clásico de Nes. Incluso el the minish cap me gusto más que The wind Waker con sus interminables viajes por mar. Lo dicho una pena me esperaba un juego nuevo de Zelda.