LosslessCut: Cómo cortar audio y vídeo sin perder calidad

La utilidad es muy sencilla de utilizar

LosslessCut es un programa para cortar vídeo sin tener pérdida de calidad en el render final. De esta forma el video original y el de salida tendrán la calidad tanto en imagen como en sonido. Luego del corte el vídeo se alojará en la misma ubicación del vídeo de origen.

El entorno cuenta con la posibilidad de poder trabajar con los formatos de vídeos más populares como MP4, AVI, FLV, MKV, etcétera.

Una vez descargado el programa desde su página oficial, observaremos su sencilla interfaz desde la cual podrás visualiza  y reproducir el vídeo, de esta forma podrás establecer de forma sencilla los puntos de inicio y fin del corte tanto en la pista de imagen. También lo podrás realizar en una pista de sonido. (MP3, AAC, OGG, etcétera).

El corte lo realiza en pistas de vídeo y de sonido
El corte lo realiza en pistas de vídeo y de sonido

 

Para usar la utilidad solo tienes que arrastrar el vídeo a la plataforma y desde las herramientas de previsualización, podrás buscar el punto de inicio de corte usando el icono y luego tendrás que determinar el punto de fin de corte con el icono >. Ahora los dos puntos se unirán, solo te resta pinchar en el botón “mp4” y comenzará el proceso de corte de vídeo. El mismo es un poco lento y tendrás que tener paciencia.

La utilidad es muy sencilla de utilizar
La utilidad es muy sencilla de utilizar

 

Recuerda que el archivo de vídeo se guardará en la misma ubicación del original. En la parte inferior derecha también encontrarás un icono de cámara de foto desde el cual podrás tomar capturas en formato JPG.

Realmente el entorno es una muy buena opción para cortar vídeo sin tener pérdida de calidad entre el archivo original y el render de salida.

LosslessCut es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Maquinangel

    Como siempre, muy útiles programas.