Lotus Evora 414E: Híbrido deportivo de alta aceleración

Lotus Evora 414E: Híbrido deportivo de alta aceleración

37 Flares Twitter 35 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 37 Flares ×

Dejando paisajes detrás con una u otras diferencias de segundos, los híbridos han tenido un desarrollo grandilocuente en estos últimos años. Y aunque todavía está lejos su comercialización masiva a precios económicos, cada tanto tenemos el gusto de disfrutar de la potencia de los modelos híbridos deportivos que ofrecen una potencia inusitada para este formato. El turno hoy es el del Lotus Evora 414E, un híbrido no tan híbrido que potencia su marcha en base a  dos motores  eléctricos con un extensor de autonomía integrado. Alta aceleración y un diseño muy elegante y aerodinámico.

Hace dos años el Salón del Automóvil de Ginebra tenía un participante que se ganó mucha de la atención puesta en las nuevas tecnologías y los coches que hacen uso de ellas sin destruir el concepto de coche deportivo que los asistentes a estas conferencias tanto celan. Se trataba de un coche híbrido de la marca Lotus que cautivó tanto por su diseño como por su porte, a pesar de que no tenían cifras concretas para demostrar el poder de esta máquina. Hace nomás algunas horas, Lotus anunció sus planes de dar a conocer un prototipo de Evora 414E Hybrid en el Goodwood Festival of Speed que se desarrollará próximamente. Conseguimos algunas imágenes e información sobre sus capacidades, que a decir verdad lo convierten en un verdadero híbrido deportivo de alta aceleración.

El prototipo de Evora 414E Hybrid cuenta con dos motores eléctricos que producen una potencia de 414 CV (304 kW / CV 408) y 1.000 Nm (738 lb-pie) de torque. Esto permite al vehículo acelerar de 0-100 kmh en aproximadamente cuatro segundos, alcanzar una velocidad máxima de 209 km / h y viajar hasta 48 kilómetros sólo con electricidad como principal fuente de energía.

Al llegar al tope con sus baterías bajas (son de 17 KWh), un motor de 1.2 litros y tres cilindros con 47 CV se activa para recargarlas a modo de generador o para potenciar a los motores eléctricos directamente logrando cubrir distancias de 483km. Esto debería permitir que el modelo alcance un umbral de emisiones de CO2 a 55 g/km. Los motores están dispuesto en el eje trasero con transmisión de 7 velocidades, que le dan al Evora 414E una aceleración más alta de la esperada. Esto también está influido por la aerodinámica y lo liviano del coche.

El consumo de energía basadas en petróleo y gas de los tiempos modernos es algo que Lotus comenzó a comprender un poco más ávidamente, y por ello el propulsor integrado a este híbrido le puede dar más cancha dentro del mercado competitivo en el que se encuentra. Bajo la dirección de Collin Chapman, Lotus ha mejorado su eficiencia y se ha encaminado un poco más a estar al tanto de lo que hoy día la industria automotriz está entendiendo como el futuro. Por supuesto, un modelo híbrido de un deportivo no es la clave para hacerse masivos, pero sí para sentar el concepto de que los híbridos sí pueden y quienes accedan a una de estas bestias rodantes en edición limitada lo comprobará para sí mismo y para todo el resto de los mortales a bicicleta.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • santi0037

    es un mini ferrari color lotus

  • jona

    creo que con el dinero que cuesta ese carro podria vivir placidamente y sin lujos toda una vida.

    • manuel

      #2 Los lotus no son nada caros, los hay por poco más de 30 mil euros.

  • Decard

    me volvere narco para comprarlo.. adios a mi vida decente… jaja