Mario Kart Wii

Mario Kart Wii

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 0 Flares ×

La versión de Nintendo Wii de Mario Kart fue uno de los juegos más esperados entre los que hacemos NeoTeo. Somos ultra archi fanáticos de la serie, especialmente de Mario Kart DS (una verdadera genialidad). Y a poco de salido el juego en España, lo estuvimos jugando por horas y horas y horas. Con suerte, nos hicimos algo de tiempo para escribir este análisis.

Mario Kart Wii

Comencemos aclarando, por si eres un neófito en esto de los videojuegos, que Mario Kart Wii es un juego de carreras de monoplazas, con los personajes más famosos de la licencia Super Mario Bros. Mario, Luigi, Peach, Yoshi, Wario, entre otros, corren carreritas, en un estilo muy arcade, dinámico y rápido, mientras utilizan diferentes ítems para sacar un poco de ventaja.

La serie comenzó en la Super Nintendo, en 1992, con Super Mario Kart. Pasó luego por la Nintendo 64 y por la GameCube, pero se hizo verdaderamente famosa (y aclamada mundialmente) con Mario Kart DS. Mario Kart DS tuvo uno de los modos multijugador más divertidos jamás realizados, y subió mucho las expectativas de lo que debería ser la versión de Wii. La licencia ya tiene más de 15 años sobre su espalda, y a estas alturas uno no espera menos que perfección.

El juego ya está a la venta en locales especializados, tiene un precio de €46,95, y viene con la Wii Wheel  incluida. Entre las novedades, te contamos que tiene soporte para los Mii, que viene con 16 pistas nuevas y 16 recicladas y que incluye motocicletas como nuevos vehículos alternativos. Además, y por supuestísimo, se puede jugar en línea. Y hasta aquí todo bien, ¿pero está Mario Kart Wii a la altura de las circunstancias?

Mario Kart Wii

Sí, Mario Kart Wii es todo lo que esperábamos. Pero, hay que decirlo, no es tan bueno como la versión de DS. Y no es que sea malo, sino que el salto no fue tan mayúsculo. En lo que respecta al control, una de las más grandes dudas de los jugadores profesionales, la Wii Wheel funciona de maravillas. Nosotros preferimos jugarlo con el remote solo, para obtener mayor precisión. Pero eso no quita que el volantito funcione bien.

Algunas cosas cambiaron para mejor. Por ejemplo, el famoso entrar y salir del derrape para ganar turbo, de la versión de DS, ya no está presente. Aquí está medido por la duración misma del derrape en las curvas. O sea, mientras más derrapemos, más posibilidades tenemos de entrar en turbo y por más tiempo. El cambio se agradece, ya que en partidas en línea muchos jugadores abusaban de la técnica para escalar posiciones sin necesitar casi destreza. Otra manera de ganar turbo en esta versión es haciendo trucos aéreos, mediante un rápido movimiento del Wii Remote, sea cuando saltamos en una rampa o en un desnivel del camino. Estas dos variaciones, aunque parezcan mínimas, evitan el abuso y premian la precisión y la destreza.

En lo que se refiere al modo para un solo jugador, el juego desilusiona un poco. Las primeras 8 pistas son poco inspiradas y un tanto aburridas. La cosa mejora progresivamente, a partir de la novena, hasta que cierra con una de las mejores Rainbow Road de la licencia (ver vídeo). El mayor problema es la inteligencia artificial en el modo 150cc. Los que jugamos los anteriores títulos de la franquicia, sabemos que la forma que tiene la IA de ganar es un tanto barata, especialmente si vamos en el primer puesto. El juego utiliza constantemente ítems devastadores y acelera más allá de lo posible los karts controlados por la máquina.

En Mario Kart Wii la IA es abusiva y brutal. No solo trata de igualarte si vas primero en una carrera, sino también en relación a la cantidad de puntos que llevas en la delantera, en la totalidad de las carreras. O sea, que si vas primero en la tabla de posiciones, pero vas quinto en una carrera X, también va a tratar (por todos los medios) de hacerte perder. Esto no sucedía en las versiones anteriores e incrementa el nivel de frustración en un 300%. Para colmo, el agregado de nuevos ítems hace la situación aún más insufrible. De todas formas, el caparazón azul sigue estando a la delantera de lo molesto. Y te pueden tirar hasta cuatro o más por carrera. A nosotros nos pasó.

Las motocicletas son un lindo agregado, pero no definitivo. Tienen mayor velocidad terminal que los karts, a costa de la maniobrabilidad. No agregan demasiado, pero es un plus que no vamos a despreciar.

Mario Kart Wii

A nivel local, el modo multijugador es más o menos a lo que Nintendo nos tiene acostumbrados, y merece la pena. Pero Mario Kart Wii brilla en el modo multijugador en línea, mediante la conexión WiFi de la Nintendo Wii. La conexión es muy rápida y hay centenas de jugadores ansiosos a disputar la meta. A diferencia de lo que ocurre en el modo pantalla dividida, en el modo en línea no hay perdidas de velocidad y se mantiene estable, sin ningún problema.

El modo versus, el clásico todos contra todos, usa las 32 pistas en carreras de hasta 12 jugadores. El modo Batalla se divide en dos modos: Ballon Battle y Coin Runners, con sus pistas individuales. Como es lógico, el modo versus es el más requerido, pero el modo Batalla es igual de divertido y se agradece como para cambiar de aires de tanto en tanto.

En definitiva, y para contestar la pregunta inicial, Mario Kart Wii está a la altura de las circunstancias y cualquier persona que haya quedado encantada con Mario Kart DS va a alucinar con la versión de Wii. Tiene sus contras, pero ninguna logra empañar la diversión que el juego ofrece. Jugarlo en línea, contra jugadores de todos los costados del mundo, es verdaderamente un placer. Allí es donde Nintendo le puso toda su atención. Un recomendado de la casa.

PUNTAJE: 86%


Avatar de Ferzzola
Autor: Ferzzola
  • animalityyy

    SABIA QUE NO ESTABA LOCO Y LA AI SE ACELERABA MAS DE LO NORMAL XD XD XD

    jajaja
    bueno no tengo el juego
    pero ahora me dan ganas de conseguirlo para probar el online
    (ya qe el de smash bros brawl decepciona un poco pq aplastas un boton y el mono se tarda anios en moverse XD no me refiero al lag, sino al delay, sin mencionar q soy malo x_X)

    jaja
    pero no me queda claro
    Como es que ahora se evitan los abusos en lo que se refiere a los micro turbos?
    Que yo sepa tenias ke derrapar y luego mover el control stick de cierta manera para obtenerlo (en la version de gamecube)
    y ahora esta mucho mas facil
    y mas con lo de los movimientos aereos (los veo y me kedan ganas de ver patinetas o bicicletas en el juego XD)
    o acaso se referian en cuanto a como era en la version de Ds?
    pq esa yo no la conozco u.u

    bueno
    excelente articulo ;) seguire la recomendacion

  • GONZ

    MARIO KART WII ES MUY PADRE
    LO Q ME GUSTARIA ES ASERLO AUN + GIGANTE
    QUE NINTENDO SAQUE UN DISCO DURO PARA WII
    Y Q SAQUEN LA EXPANCION DE MARIO KART WII
    6 PERSONAJES NUEVOS 4 PISTAS NUEVAS Y COMO UNAS 8 RETRO
    LOS PERSONAJES 2 DE CADA TIPO
    LIGERO : COPA ALADO Y BABY DK
    MEDIO : KRANKI Y EL ABUELO DE TOAD
    PESADO : PETER PIRAÑA Y EL VILLANO DE DK

  • NANA

    ME GUSTARIA Q ICIERAN UN HERMANO DE YOSHI

  • Raymond

    hola kevin añdeme a mario kart wii mi codigo de amigo es 1721-0119-3521 y dame el tuyo para añadirte

    • Dani

      mi codigo de amigo es 4254-9711-1367

      • edward

        #11

  • Dani

    viva mario kart wii solo me falta consguir a rosalina pero no se como dicen k ace falta conseguir clase estrella en espejo o hacer algo con mario galaxi 2 pero no lo tengo ayudenme por fi

  • hector

    yo digo quepongan juegos de mario kart wii

  • angelica

    yo quiero jugar no ver videos ni fotos esta cochinada no sirve

  • angelica

    es un encanto
    yo quieroo el nuevo juego de super mario carros de carreras con nuevos personajes esta en venta en la tienda mas sercana donde vivan les encantara eso me dijo el que hizo el de mario

  • angelica

    angelica no lo hizo yo fui karen no le quiero echar la culpa a alguien que no es por que mi amigo marcos me dijo que lo escribiera yo no se fui una tonta en haber le hecho caso a marcos yo no queria hacerle dano ahora no me habla ni quiere ser mi amiga le eh roto el corazon antes era mi mejor amiga ahora no por que le puse que era angelica ya no quiere ser mi amiga ayudenme a decir que sea mi amiga vive en silao colonia los angeles calle 13 numero 1839 por favor ayudenme a recuperarla ya quiero que sea mi amiga plis sola mente les pido esta ayuda de todo corazon gracias al que me ayude o al ver este texto tan importante para mi por que yo la extrano mucho gracias

    • rockerox

      #15 chinga tu madre la cagaste

    • diego

      #15 biem

  • albuchi

    hola a todos
    ahi¡¡¡¡ me encanta el juego de super mario kart de wii encima tengo la wii y quiero ese juegoo ahii…dios mio deseo tenerlo
    ijijijijijij xd xd
    jjajaj bueno…adios besos a todos lkm aunk no les conozca jajjaja adios

  • rockerox

    tengo una pregunta
    ¿se puede jugar mario kart wii via LAN?
    por ejemplo cuatro personas en un wii y otras cuatro en otro wii

  • mari

    hola me encanta mario kart es muy divertido y hay muchos circuitos.habeis escuchado un rumor de los hackers yo si en online en la conexion wi-fi de nintendo en mundial o continental carrera v.s o batalla se pueden encontrar hackers de hasta 60.000 puntos o miis con nombres de carateres especiales y letras de colores significa globos trofeos etc.yo no soy hacker ni puedo crear esos miis pero tengo 21 o 22 miisde caracteres especiales y letras de colores que encontre en el juego mario kart wii y luego los miiscreados como creo que ya sabeois puede darle a que si pase por el paseo o tambien puede decir no y a mi me han pasado bueno un besito.

  • JOSE ANTONIO

    MARIO KART WII ES GENIAL ME GUSTA MUCHO

  • cristobal

    es muy buenoooooooooo

  • miguel

    0lla tengo un wii i tengo esos juegos estan chidos

  • nico

    vacan juga

  • virginia

    AMI NO ME GUSTA JUEGO DE MARIO

  • hernan

    yo kiero uno

  • marlon

    es un buen juego pero quiero jugarlo.