McLaren 650S: El hermano menor del P1

Por un lado, tenemos al impresionante (y completamente agotado) McLaren P1. Por el otro, encontramos al muy atractivo McLaren 12C, que llegó al mercado a mediados de 2011. Ahora, aparece el “término medio” con el McLaren 650S, que si bien no llega al nivel del P1 en cuanto a especificaciones se refiere, su rendimiento y su estética lo hacen digno del título de supercoche.

¿Recesión? ¿Crisis económica? Nada de eso parece haber tocado a McLaren si observamos de cerca a su supercoche P1. En noviembre pasado, se vendió toda la producción de 375 unidades, algo escalofriante si tenemos en cuenta que es un vehículo con un valor promedio de 1.5 millones de dólares. Aquellos que no lograron posar sus garras sobre el P1 tienen una alternativa más humilde (¿?) en el McLaren 12C, con un corazón V8 de 3.8 litros y 616 caballos. Sin embargo, se acerca el Geneva Motor Show, y McLaren no tiene la intención de llegar a la fiesta con las manos vacías. Anticipándose a lo que será la apertura de la convención el próximo 6 de marzo, la histórica marca británica decidió presentar a su nuevo modelo 650S. Casi de forma automática uno piensa en las similitudes con el 12C, pero no quedan dudas de que sus “ojos”, son como los del P1.

McLaren 650S

 

 

Su nombre proviene de los llamados caballos de fuerza “métricos” o “pferdestärke”, aunque son más utilizados en cuestiones de publicidad, y la propia McLaren reporta un equivalente de 641 caballos (bhp). Su motor es un McLaren M838T (V8 twin-turbo) de 3.8 litros, el mismo que está presente en el 12C, aunque los números nos indican que en este caso posee un rendimiento superior. Su “0 a 100” es de tres segundos, y la velocidad máxima está en el orden de los 333 kilómetros por hora. En lo personal, no tengo dudas de que el McLaren 650S será un coche muy exitoso, pero existe la posibilidad de que genere algún que otro roce. ¿Por qué? Principalmente por su precio: Se estima que la versión Coupé tendrá un valor de 326 mil dólares, mientras que el Spyder ascenderá a 360 mil dólares. Esto es apenas 33 mil dólares más que el 12C (en cada versión), y se especula que irá perdiendo valor entre los potenciales compradores, estando a tan poca distancia económica de un modelo superior. ¿Lógico o exagerado? Lo sabremos una vez que el McLaren 650S sea presentado en sociedad.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *