MeCam: La cámara que te sigue a todos lados

92 Flares Twitter 73 Facebook 0 Google+ 19 Pin It Share 0 Email -- 92 Flares ×

Sea para lo que sea, los nanocópteros siempre son fuente de bocas abiertas debido a lo que pragmáticamente pueden lograr con muy poca potencia y bajo costo de fabricación. Si a este tipo de vehículo en miniatura no tripulado le agregamos comandos de voz, 14 sensores de movimiento, captura de video y transmisión a móviles, conexión WiFi/bluetooth y la posibilidad de seguirte por todas partes, el resultado es genial. MeCam es un nanocóptero de 49 dólares dotado de una cámara que te sigue a todos lados y ya estamos deseando que lo pongan a la venta.

El gran hermano televisivo nos ha enseñado a la fuerza que hay gente que daría todo –especialmente su orgullo y dignidad- para ser seguido todo el tiempo por una cámara de video. Luego YouTube expuso aún más crudamente este rasgo característico de parte de la sociedad, dejándonos ver con sorpresa cómo cualquiera hacía cualquier cosa delante de la cámara para ganarse unos votos positivos o ni siquiera; meramente para ser vistos por alguien. Seguramente, tú, mi sabio y superado lector, andarás en busca de otro tipo de trascendencia, aunque sea mediante una cámara que te sigue a todas partes. Y si te vas a entregar a esto, pues qué mejor que hacerlo con originalidad y estilo. MeCam sirve justamente para ello, ya que es un nanocóptero que te sigue y transmite todo el video en vivo a tu móvil. Claro que lo mejor es que tiene otros usos más útiles.

Por si todavía no lo entendiste, MeCam es un nanocóptero que cabe en la palma de tu mano y tiene una cámara de video que trasmite lo grabado a tu móvil en tiempo real. Sea Android, iPhone o tablet, todo lo que grabes con MeCam podrá ser visualizado en vivo. Lo interesante de este nanocóptero es que además de grabar un Point Of View (POV) de tu vida, funciona obedeciendo a comandos de voz, dejando de lado el uso del vetusto control remoto típico de estos modelos. Diciéndole “sígueme” el nanocóptero se emparejará con tu móvil  y siendo lanzado desde la palma de tu mano, comenzará a volar detrás de ti, grabando todo lo que tú ves y dando la posibilidad de emitir en vivo a tu móvil o enviar el video a YouTube, Facebook, Google+, Twiter, etc. Y también podrá crear panorámicas.

MeCam,  la cámara que te sigue a todos lados, tiene 3 algoritmos de estabilización patentados que logran imágenes de buena calidad bien centradas y sin movimientos abruptos, salvo que tu nanocóptero se choque contra algo o se cruce con vientos fuertes.  El primero de los algoritmos corresponde a la estabilización por sí misma, con la codificación presentada en software de edición profesional. Los otros dos corresponden a los pilotos automáticos, que trabajan modificando valores de vuelo para lograr viajes en línea recta aun siguiéndote todo el tiempo.

A estos algoritmos hay que agregarles el uso de 14 sensores de movimiento, detección de objetos y más. El nanocóptero MeCam, que costará sólo 49 dólares cuando sea lanzado a principios del próximo año, tiene un procesador 1.5GHz Cortex-A9 y 1 GB de RAM, WiFi/Bluetooth y Micro SD, aunque no se sabe mucho de la duración de su batería o de la calidad de la cámara.  Habrá que esperar, pero por lo pronto se ve muy práctico para rescates, operaciones técnicas u otros usos más importantes que filmar a tu gato.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Uhepa

    Mola, yo quiero uno.

  • guillertronico

    muy bueno y sobre todo que me siga al baño y mostrar sorpresas a mis seguidores de todo el mundo

  • Felipe

    Nooooooooooooo, justamente ayer estaba buscando este tipo de cuadricopteros y nanocopteros !! Si o Si me comprare uno!, alguien tiene informacion de ulguno de este tipo que ya este a la venta ?.

  • consumir

    hola vendo un sorete que escupe fuego, vamos, donde estan los consumidores baratos???????? jaja

  • Time Master

    Videos emulando juegos en tercera persona en 3, 2, 1…

  • ricardouril

    curioso el precio, viendo este el raper Pi ese, es hasta caro jejej.

  • Anónimo

    El vídeo de presentación es muy bueno!

  • carepizza

    jummm esto serviria para muchas cosas ,,, yo me compraria unos cuatro y carrera de obstaculos aereos yupiiii , mi proximo juguete

  • luis

    que lo quiero ya mismo!!!!

  • Juan Guillermo Triana Caicedo

    Esta Excelente, aunque su uso no me convence, yo le daria mas alcance de radio y lo usaria con explosivos para atacar al ejercito y policia sin ser detectado, con un trasmisor de RF mas potente podriamos usarlo en las farc para realizar ataques quirurquijos, me pongo a investigar mas ahora mismo

  • LucasD

    Se lo robaron al assassins creed 3… es lo mismo que con la idea de Deep Space!!!!

  • blob

    Quiero un para para espiar a las chicas de mi barrio.

  • Sealost

    Me recuerda a doraemon xD

  • maen24

    Las super-cámaras GoPro de Hero quedarán en el olvido.

    Quiero uno para grabar mis carreras populares. A ver si la batería dura al menos 40 minutos (carrera popular de 5km) y a ver si la velocidad de vuelo alcanza al menos el km en 3 minutos…

    cuando salga a la venta manténgannos informados. gracias.

  • pinger

    A saber lo que le dura la batería

  • Anónimo

    si me sigue por la calle me sentire como mario 64!!!

  • alejandro

    Cada dia es mas facil estupidizar a la gente. Amazing!

  • Jonatan

    No me sirve para nada … quiero uno igual xD

  • Anónimo