Microsoft: «Si no podemos actualizar tu ordenador, te daremos un Dell Inspiron 15 gratis»

¿Qué? ¿Cómo? ¿En qué planeta? Vamos por partes: El planeta es la Tierra, el «qué» es tal y como lo dice el título, y en cuanto al «cómo», hay una enorme cantidad de letra pequeña por leer, pero eso no cambia el hecho de que sea una promoción oficial. Microsoft está tan decidido a sumar la mayor cantidad posible de usuarios a Windows 10, que ha llegado al extremo de ofrecer un ordenador Dell Inspiron 15 sin cargo, siempre y cuando se cumpla con una gigantesca lista de condiciones previas.

Quedan poco menos de once días para que finalice la oferta de acceso sin costo a una copia de Windows 10, y el sistema operativo insignia de Redmond aún lucha por superar el 20 por ciento del mercado. Las múltiples actualizaciones, advertencias y sugerencias a pantalla completa alcanzaron masa crítica, y ha quedado claro que la mayoría de los usuarios decidieron permanecer en Windows 7 por cuestiones de comodidad, compatibilidad, y costo. A pesar de que Microsoft decidió entregar copias gratuitas de Windows 10 como parte de su estrategia, la historia del hardware se escribe con otra tinta, y en muchas regiones del globo, adquirir un ordenador compatible con Windows 10 es caro. Con eso en mente, el gigante de Redmond decidió iniciar una curiosa campaña: Ofrecer la posibilidad de que los usuarios cambien su ordenador, y finalmente utilicen Windows 10.

Dell Inspiron 15
Una de las variantes de Dell Inspiron 15 en el mercado. Microsoft se reserva demasiados derechos como para que la oferta tenga algún atractivo real…

¿Cómo funciona esto? El proceso es más o menos así: Quien posea un ordenador con Windows 8 (como mínimo) preinstalado, lo acerque a uno de los «Answer Desks» disponibles en las tiendas oficiales de Microsoft, y sus «expertos» allí no logren instalar Windows 10 antes de que termine el día a pesar de que cumpla con las especificaciones mínimas, Microsoft entregará en mano un ordenador Dell Inspiron 15, gratis. Ahora, la frase dice que «el diablo sabe más por viejo que por diablo», entonces, ¿dónde está la trampa? Son varias, de hecho: La oferta se limita a Estados Unidos, Puerto Rico y Canadá, los ordenadores necesitan ser presentados durante un día laboral antes de las 12 del mediodía, el ordenador debe ser completamente funcional, con batería conservando carga y todas sus fajas de garantía intactas, sin daño físico de ningún tipo, con un disco duro, cargadores y accesorios originales, y sin protección por contraseña.

La otra «oferta» que Microsoft arroja sobre la mesa es un crédito de 150 dólares para la compra de un nuevo ordenador si efectivamente no es compatible con Windows 10, y 20 dólares de ahorro en Office 365 Home una vez que el usuario se actualize al nuevo sistema operativo. Pero lo que las mentes maestras de Redmond deben entender es que todo esto es una pérdida de tiempo. Dell ofrece equipos reacondicionados a través de Amazon en el mercado estadounidense por 300 dólares en promedio, sin mencionar que hay sistemas nuevos aún más económicos. Además, Microsoft coloca todas las reglas a su favor cuando impone el requerimiento de «Windows 8 mínimo», ya que las probabilidades de que un ordenador con Windows 8 preinstalado pueda recibir a Windows 10 son muy altas. En este punto, creo que sería más práctico para Microsoft ofrecer copias de Windows 10 a 100-150 dólares, y que el ordenador venga de regalo…

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • maquinangel

    Ay Microsoft, ahí vamos de nuevo… jejejeje.

  • Alcahez

    Después de que pase el tiempo límite van a sacar otra cosa.

    ¿Qué hay realmente oculto en la intensión de MS para que nos cambiemos a Win10? Ese Windows tiene algo que aún nadie ha visto y le está generando (o le va a generar) demasiado dinero, de alguna forma, a MS y no será necesariamente ingresos por ventas.