Microsoft Office Starter 2010

Microsoft Office Starter 2010

Software
Etiquetas:
1 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 1 Flares ×

Microsoft Office es considerado un estándar entre los paquetes de oficina. Sin embargo, el alto costo de sus diferentes versiones ha hecho que este producto sufra una alta tasa de piratería, o en cambio, provocado que los usuarios se inclinen hacia alternativas gratuitas o de código abierto. Por esta razón Microsoft ha anunciado diferentes formas para que los usuarios puedan adquirir a Office 2010, incluyendo una versión "Starter" que sería basada en publicidad. Esto se suma a la versión en línea de Office 2010, con la esperanza de que Microsoft se encuentre mejor posicionado para enfrentar las ofertas gratuitas que la competencia ofrece, como por ejemplo Google Docs.

Si bien las versiones "Starter" no han sido del todo apreciadas entre los sistemas Windows, puede que las cosas cambien en los próximos meses. Por un lado, Microsoft ha decidido quitar la limitación de tres aplicaciones abiertas en Windows 7 Starter, y ahora, en un intento de ganar mayor aceptación entre los usuarios comunes, ha anunciado nuevas formas de adquirir a Office 2010, entre la que se encuentra una versión "Starter" para esa suite. Esta versión se apoyará en anuncios de publicidad, lo que técnicamente la convierte en gratuita, algo que algunos usuarios probablemente estén dispuestos a aceptar antes de pagar sumas considerables por las licencias de Office. Como era de esperarse, Office 2010 Starter tendrá algunas limitaciones, y el paquete estará compuesto solamente por Word y Excel, las dos herramientas principales.

De acuerdo a la publicación hecha por Microsoft en el día de ayer, Office 2010 Starter se posiciona como un reemplazo de Microsoft Works, la alternativa de bajo costo que también ha tenido su propia versión con publicidad integrada, llamada Works SE. Office 2010 Starter tendrá la misma interfaz Ribbon de las versiones más completas (Microsoft suele utilizar interfaces más básicas en sus versiones Starter de Windows), por lo que los usuarios podrán tener acceso inmediato a la apariencia y la distribución de funciones del próximo Office. La versión Starter podrá ser actualizada a una versión mayor en todo momento, directamente desde el interior del producto sin necesidad de reinstalaciones mayores (al menos en teoría, claro).

Junto con esta versión Starter, Microsoft también presentó sus "Key Cards", tarjetas que contendrán los códigos necesarios para que los usuarios puedan actualizar las versiones de Office 2010 que vengan preinstaladas en ordenadores nuevos. Se calcula que este método tendrá mayor aceptación entre aquellos que quieran activar la versión Home & Student de Office 2010, aunque también será compatible con Home & Business y Professional. Es muy probable que la versión Starter de Office 2010 sólo esté disponible en mercados específicos como el este de Asia y América Latina, pero que Microsoft esté reconociendo el potencial de los anuncios publicitarios para facilitar el acceso de sus productos a usuarios que no están dispuestos a pagar costosas licencias, claramente representa un cambio de estrategia. El gigante de Redmond tendrá una dura competencia frente a Google Docs, la alternativa gratuita de Google, y deberá hacerle frente con lo mejor que tenga. Una versión gratuita de Office 2010 podría ser un buen primer paso.


  • Erick

    Bien por Microsoft!
    Es una buena idea :)

    Nos vemos

    • Aztekwarrior

      y Solo permitira 3 palabras simultaneamente…. o no te dejara cambiar el color de la hoja? XD

  • alejandro_oyervides

    de una vez le hubieran metido el powerpoint XD

    • hwangk

      exacto, con esos 3 programas de repente valdría la pena dejar de usar la versión jack Sparrow del office, solo para mostrar algo de arrepentimiento sin tener que mandarle dinero a microsoft ( http://www.neoteo.com/piracy-payback-para-piratas-arrepentidos.neo ) aunque el powerpoint viewer cumple con lo necesario para lo que se ha venido usando el PPT últimamente… para ver los correos basura y cadenas donde nos advierten de los mil y un problemas que amenazan a nuestra sociedad (el peor virus anunciado por CNN, los jovenes que beben Grog con SCUMM ytinte rojo nº2, la pandilla sangre, etc…)

  • Developtus

    realmente para comprar una version starter y q a la primera ppt humoristica q te llegue al mail y no la puedas ejecutar, se te acabo la gracia con esta gente…

    • Rich

      mmm… la version starter seria practicamente gratuita, y el ppt viewer es gratuito. hay que informarse

  • PentagramaX

    sigo prefiriendo openoffice

    me han dicho que el office de microsoft es más "potente" que el openoffice, pero yo soy un usuario común y no necesito grandes capacidades, me basta con poder escribir un texto, ver presentaciones y usar lo básico de una hoja de calculo

    de todas formas, es bueno poder tener más opciones legales para elegir
    porque ya pasé por aquella etapa de la vida en que andas pirateando todo el software que se te pone por delante xD

    • alejandro_oyervides

      yo uso el openoffice, y me tiene satisfecho

      pero la gente que no sabe, o no quiere saber…. ellos no conocen ni saben de otra cosa que Microsoft Office

      yo en una escuela para elimiinar la pirateria les sugeri el OpenOffice, pero la verdad, se rehusan siquiera en pensar dejar su genuina copia original de una falsificacion pirata del microsoft office,

    • Cris

      Lo de "más potente" depende del usuario; por ejemplo, ms office es inútil si necesitás escribir fórmulas.

  • Deckard

    No estoy muy de acuerdo con la orientación del artículo. Sinceramente, no creo que Microsoft vaya a ofrecer la versión "Starter" o a abaratar sus productos para evitar las copias ilegales en alguno de ellos. Ustedes saben que en el fondo la compañía de Redmon siempre ha tolerado un cierto margen de copia para mantenerse donde está. Admito que podría ser en parte por la competencia del Software Libre, pero sólo en una pequeña fracción.

    Lo que aquí está verdaderamente en juego es la supremacía en la nube, donde Google se está lanzando de cabeza. La amenaza de Google OS y de todas las aplicaciones WEB que ha desarrollado o está actualmente desarrollando es real (aunque quizá tarde algo más en materializarse de lo que Google tiene previsto) y podría significar un cambio en las tendencias en los usuarios respecto al uso de la tecnología (que es al fin y al cabo lo que las empresas tienen en mente). Microsoft se ha mantenido durante años lejos del cloud-computing, ha demostrado claramente su escepticismo en este sentido, pero con las maniobras de los últimos años muestra un claro cambio de rumbo.

    Supongo que a la postre, la competencia supondrá para nosotros, los usuarios, la posibilidad de elegir los productos que se adapten mejor a nuestras preferencias y necesidades, y evitar monopolios de esos que deciden aprovecharse de la gente y prescindir de los estándares establecidos.

  • Programa Office

    Yo creo que las 3 herramientas son imprescindibles: falta PowerPoint en la suite Starter porque es algo muy común. Al igual que los demás, yo también sigo prefiriendo OpenOffice si la suite Office nos la ofrecen gratuita pero sesgada!

  • furiano

    yo sigo usando office 2007……aun no me cambiaría a solo puras versiones beta..(Ô_Ô)

  • Leonardo_

    Joder!!
    ahora si que Microsoft tendría que buscar una justificación para convencer a sus clientes de que les conviene seguir pagando por MS Office si llegan al convencimiento de que la aplicación libre OpenOffice es suficiente para resolver sus necesidades.

  • pablo

    Open office es una opcion gratuita yde exelente calidad,no te piden datos pesonales (si quieres los das), tiene plataforma "linux" como windows ,ademas,no te sale el apestoso perrito xD

  • kem89

    La verdad no me gusta ni Google Docs ni Office Online como aplicación gratuita las dos son muy limitadas, y OpenOffice está bien como aplicación gratuita pero le falta más para competir con MS Office. Entre todas me gustaría tambien q tengan más compatibilidad entre si mismas, para q podamos usar cualquier opción sin q nos altere los documentos.

    • Yosi

      ¿Le faltó algo más por pedir?. ¿No le provoca que le paguen por usarlos?

  • jermmal

    buenisimo

  • conlu

    y donde esta el link de descarga !!!!…

  • wilson

    descargar ahora

  • daanielaa

    como se hace para descargarselo es qe no se como se hace por ayudadem:D

  • SweetAngie

    A mí decididamente no me gustó… lo tengo y es demasiado limitado, pues hay muchas herramientas muy necesarias en excel que no están disponibles en la versión starter… ES CHANTA!

  • Pingback: Office 2010 Starter, Office 2010 Gratis -