in

Microsoft ofrecerá un plan de financiación para la compra de ordenadores

El plan, denominado FlexGo, será lanzado en países emergentes para favorecer la adquisición de ordenadores.Con la esperanza de llevar al éxito del mercado prepago de los móviles al de los ordenadores, Microsoft ha lanzado este lunes una iniciativa para los mercados emergentes, denominada FlexGo, que apunta a proveer de ordenadores basados en Windows y de bajo costo, subsidiados por tarjetas prepagas y suscripciones.
La idea detrás del programa es la de ofrecer ordenadores completas de características, en regiones en donde la falta de créditos, los bajos ingresos y los altos costos limitan a la gente el acceso a ordenadores. El sistema es similar al de leasing que se puede ver para la compra de inmuebles: los consumidores pagarán por sus ordenadores a medida que los utilizan, mediante la compra de “tiempo de uso de ordenadores”, que será realizada comprando tarjetas prepagas.
FlexGo es uno de varios programas de reciente creación, que atentan a reducir la brecha digital. El MIT se ha unido a AMD para construir una portátil de 100 dólares, mientras que Intel también aporta lo suyo para desarrollar una portátil algo mas costosa (300 dólares) pero de mayores prestaciones. Y Microsoft ofrece su Windows Starter Edition, de bajo costo.
La compañía de Redmond se ha unido con algunos fabricantes de hardware y empresas de telefonía para hacer de FlexGo una realidad: AMD, Intel, Lenovo y Phoenix están entre los socios de Microsoft en este proyecto.
Luego de un exitoso año de prueba en Brasil, la idea llegará ahora a México, China, Hungría, Eslovenia, India y Vietnam.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por editorwp_2544

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sony Ericsson W850i

Microsoft CodePlex