Microsoft promete Windows 10 gratis… y después se arrepiente

Una vez más, las idas y vueltas de Redmond no hacen otra cosa que cultivar rumores relacionados con su próximo sistema operativo. Si bien ya se ha confirmado que las copias «legítimas» de Windows 7 y Windows 8.1 podrán recibir la nueva versión sin cargo por un año, no dejan de surgir detalles sobre cómo acceder a Windows 10 gratis a través de otras vías. El viernes, la compañía publicó que los usuarios del preview de Windows 10 iban a ser beneficiados, pero… digamos que se le fueron las ganas.

Pocas cosas son tan problemáticas en el mundo de la informática como un dato equivocado «confirmado» por voceros de una compañía. En lo personal no creo que estén dispuestos a mentir, y que los errores surgen de un simple desconocimiento… pero también debemos considerar los llamados «cambios de política». Aunque parezca mentira, estos cambios pueden darse en cuestión de horas, y dependiendo de la situación, el usuario queda protegido, o completamente a la intemperie (suele pasar lo segundo con mucha frecuencia). Tomemos como ejemplo al último cortocircuito de relaciones públicas en Microsoft. El pasado viernes, el blog oficial de Windows publicó a través de Gabe Aul un dato muy interesante, el cual permitiría a los usuarios del preview de Windows 10 acceder a una copia legal el 29 de julio. Básicamente, los participantes del programa Windows Insider debían asociar sus previews a una cuenta Microsoft para seguir recibiendo actualizaciones, y cuando esté listo el RTM, el preview sería elevado a dicha versión con una activación legítima.

Windows 10
Gratis sí, gratis no… Microsoft parece un tiovivo en estos días

 

Por lo que hemos podido calcular, esa postura duró menos de 24 horas. En primer lugar, es necesario destacar que la vinculación con una cuenta Microsoft es obligatoria «sólo» para los participantes de Windows Insider, y que la versión final de Windows 10 podrá ser utilizada con cuentas locales. En segundo lugar, el texto aún indica que las versiones preview del sistema operativo serán actualizadas al build definitivo. Y en tercer lugar, se estableció que esas copias no estarán activadas, sólo por el hecho de que la palabra «activación» fue eliminada en una clásica edición ninja. Microsoft aprovechó el tropiezo para recordar a los usuarios que Windows 7 y Windows 8.1 activados de manera legítima son los únicos dos sistemas operativos autorizados a recibir Windows 10 sin costo. Desde cierto punto de vista, uno puede entender la corrección de Redmond. Lo que acaban de hacer es tapar una fuga de copias gratuitas, no tanto por el lado del usuario final, sino dentro del mundo empresarial. Que una compañía acceda a 50 copias de Windows 10 instalando el preview un mes antes de su lanzamiento no es bueno para las finanzas de Microsoft.

Windows 10
La edición furtiva del texto original deja las cosas un poco más en claro… pero sólo un poco

 

Imagino que más de un usuario intentará hacer la prueba de todos modos, y verificar si el preview en su última versión es actualizado al RTM de forma legal. Sin embargo, esto no hace más que acentuar «el» gran problema de Windows 10, y es su precio. No es ninguna ciencia: Todos los rodeos que se dan para acceder a Windows 10 gratis transmiten de fondo la verdad inequívoca de que el usuario promedio no quiere pagar lo que Microsoft demanda por su sistema operativo. Pedir 120 y 200 dólares respectivamente por sus versiones equivale a estar divorciado de la realidad, y eso es algo que en Redmond nadie logra comprender del todo.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • ThEDragoN92xD

    Micosoft seguira así, el sistema operativo es tan malo como los juegos que sacan y ahora se incluye Nokia :3

    El sistema Operativo es muy costoso para un pais pobre como Colombia

    • Jonathan Gutierrez

      Pais pobre ?

    • ( ͠° ͟ʖ ͡°)

      Gente pobre querrás decir :v

    • luis

      parce udsted es muy chistoso que tiene de caro cuando para colombia todo lo quieren gratis y no falta el crack para tu windows ademas de que se queja si tienes linux

    • alejandroluisi

      hasta en los paises mas pobres se usa Windows.

    • Max headroom

      no es malo, no a todos les dan el gusto a si de simple 🙂

  • Max headroom

    los celulares microsoft no son malos, si no todo lo contrario e visto modelos de los primeros funcionando sin problemas de lags etc, no generalices 😉

    • Lino

      Es que su sistema operativo es muy simple y no creo que un fondo con cuadraditos de mucho lag

      • Max headroom

        pero funciona al fin y al cabo 🙂 sin problemas

        • Luis

          Inclusive Wp no esta lejos de android y iOS, en funcionalidad es mejor desgraciadamente viene con el prefijo microsoft y eso hace que la mayoría lo critique ( sin fundamento ) solo por llevar la contra y sentirse liberales

  • Lo dicho … ¡no quiero Windows ni regalaooooooooo!

    • ruso

      Ya weee!!! Deja de hacer copy & paste del mismo comentario en todos los post relacionados a Windows. Puro spam literal… no aportas nada, ni una critica constructiva.

    • menxo

      y para que entras a articulos de windows? quieres atencion?

    • alejandroluisi

      yo creo que vas a ser de los primeros en instalarlo…

  • Jean Valjean

    Pues supongo que si en todos los sitios no hubieran puesto que si te registrabas y te instalabas la preview ibas a tener Windows 10 gratis lo iban a seguir dando gratis.

  • Carlos Mendoza

    han estado claras desde un principio.. si tu que escribes de tecnología. no lo tienes claro.. o le das muchas vueltas al asunto nadmas por hacer polémica..
    entonces el que esta mal eres tú,,
    no creo que no tengas una copia de windows 7, o windows 8, 8.1, y si no la tienes entonces la tienes pirata..
    entonces cual es tu problema .. que quieres que microsoft, te legalice tu copia pirata.. ??
    aun así van a existir copias. piratas.. pero tu post es solo por hacer polémica.. no le veo el caso…

  • YMG

    El windows phone no es un sistema malo o inseguro la batalla es por el el desarrollo de apps y en eso android y Mac OS le lleva años luz.

  • Max headroom

    exacto, y lo digo por que uso android y e usado IOS y windows phone y black berry etc y a esta altura todos los sistemas son muy buenos