Modificar o sustituir archivos del sistema (DLL)

Modificar o sustituir archivos del sistema (DLL)

25 Flares Twitter 23 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 25 Flares ×

Más de una vez te ha pasado que al querer modificar o sustituir un archivo del sistema, Windows te notifica que es imposible realizar dicha tarea porque necesitas permisos de administrador;  pero, aunque los tenga no podrás llevar a cabo la acción debido a la seguridad integrada en el sistema operativo sobre estos archivos (WFP). Con la herramienta SysMate – System File Walker podremos saltar esta protección para modificar o sustituir los archivos del sistema (DLL) y llevar a cabo esta tarea.

SysMate – System File Walker aparte de sustituir o modificar el archivo DLL, guarda una copia de seguridad del archivo original en una tercer carpeta, sin cambiar la extensión (en aplicaciones similares se le agrega la extensión BAK).

El uso de SysMate – System File Walker es realmente sencillo, puedes ejecutar tanto la versión “.NET 2.0” o la versión “.NET 4.0 Client Profile” (dependiendo tu versión de Microsoft.NET Framework), pero siempre debes ejecutar como administrador la aplicación, sino SysMate – System File Walker no funcionará.

Como puedes observar todas las funciones de la herramienta están a la vista. En “Original System File Location” indicas el destino del archivo a modificar o sustituir y en “Location of replacement file” indicas el destino del archivo que sustituirá al original.

Luego pinchas en “Start” y la herramienta comenzará el reemplazo y cuando la misma finalice SysMate – System File Walker te lo indicara en una ventana.

La aplicación no tiene mucho misterio pero te resolverá un problema que surge con la seguridad de Windows sobre este tipo de archivos.

Pero siempre que tocamos el registro o el sistema te recomendamos que lo hagas con mucho cuidado y con total seguridad de que el archivo que estas por reemplazar no vaya a afectar el buen funcionamiento del sistema operativo. Desde el botón “Open backup folder” podrás acceder a la carpeta donde está alojado el archivo original, para volver a reemplazarlo ante cualquier eventualidad.

SysMate – System File Walker es una aplicación gratuita disponible para Windows XP, Vista, 7 y 8, la herramienta requiere de Microsoft.NET Framework 4.0 o 2.0. para su funcionamiento.


  • ha7ak3

    lo descargue pero me pide permisos de administrador los cuales tengo por cierto pero no puedo usar la aplicacion y me parece bastante util!! tengo instalado net framework 4 y 4.5 y aun asi no funciona!
    ¿alguna idea para resolver esto?

    • Joussefi Cruz Olivares

      #1 novato -.-

  • Luis

    Intenten usando la cuenta de administrador de windows (la que esta oculta) para activarla ejecuten cmd en modo administrador y escriban; para windows en ingles Administrator para español Administrador

    para activar la cuenta:

    net user administrator /active:yes

    para asignarle un passwrd:

    net user administrator 123456

    con esta cuenta no cuentas con ninguna restricción

  • CoDeX

    #1 cuando vayas a ejecutar ese programa, dale al boton derecho del raton encima de ese programa y ejecutar como administrador y deberia dejarte usarlo sin problemas, espero k te sirva.

  • Anónimo

    #3 igual no funciona, da error.. y Sí, soy administrador del PC

  • pedro

    #5 El verga te dicen :O