MorePhone: Móvil flexible que se dobla cuando te están llamando

43 Flares Twitter 39 Facebook 0 Google+ 4 Pin It Share 0 Email -- 43 Flares ×

Los teléfonos flexibles ya se presentaron como prototipos hace bastante tiempo, sacando alguna que otra evaluación positiva por parte de los usuarios. Que son fáciles de guardar, que no se rompen al primer contacto violento con el piso, que son más baratos y mucho más. El MorePhone va por ese camino, y ahora nos muestran cómo es que este prototipo de móvil flexible que se dobla cuando te están llamando. Si no nos crees, el video muestra cómo funciona este móvil de tinta electrónica flexible.

El PaperPhone tuvo sus y sus no, pero no dejó de ser una propuesta interesante por el acercamiento tan grande a la potencialidad comodidad de llevar los móviles inteligentes del futuro, con pantallas cada vez  más grandes. Este invento llamado MorePhone es también un teléfono flexible, pero con una meta en particular en esta ocasión. Si tienes un teléfono, ya sabes lo que sucede cuando no te das cuenta de que una llamada está ingresando. O bien no escuchas el ringtone, o no lo ves iluminarse o no sientes la vibración. Métodos bastante evidentes que fallan porque no les estás prestando atención. Siempre pasa, nada del otro mundo. Sin embargo, esto es suficiente como para que los desarrolladores de MorePhone se hayan inspirado, creando un móvil flexible que cambia de forma cada vez que te están llamando. Como si quisiera llamarte la atención con toda su voluntad, el MorePhone se retuerce para que lo atiendas de una vez. 

De particular forma, el MorePhone está construido con una pantalla flexible  de tinta electrónica y con una memoria en forma alambres de aleación. Cuando entra una llamada, se activan los cables y hace que todo el teléfono se retuerza en sus puntos. Esta es, sin lugar a dudas, una señal visual inconfundible para saber que tienes a alguien intentando comunicarse contigo. Los alambres de aleación también sirven para lograr el doblez que indica diferentes eventos, como mensajes de texto o correos electrónicos. De esta manera, como si fueran diferentes ringtones visuales, el móvil te avisará qué tipo de contenido tienes para ver. Por supuesto, los sonidos también estarían disponibles y se espera que en el futuro este tipo de móviles adquieran pantallas a color.

El teléfono es una creación del Queen’s University Human Media Lab de Canadá, aunque la pantalla electroforética pertenece a los cerebros que trabajan en Plastic Logic, una compañía que se especializa en electrónicos plásticos. Según los desarrolladores, este tipo de tecnología, con mejores pantallas, con suerte a color, podría llegar al mercado en los próximos 5 a 10 años, una cantidad de tiempo que parece bastante lejana para lo rápido que evolucionan los dispositivos móviles.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • lalolanda

    pero se ve poco práctico con ese cable colgándole…

  • bambi

    Se ve interesante, pero espero que en estos 5 o diez años que tarden en mejorar la tecnología los hagan más pequeños porque sino va a ser difícil meterlos en el bolsillo con ese tamaño xD

  • pocaspulgas

    de que sirve que se doble? se be copo factible eso. y por que el gran tamaño? y el cable grande y largo que? lo único que si es una novedad buena es el echo de que es plano. eso quita mas espacio.

  • PablitoClavoUnClavito

    es algo practico pero… es portátil? o el cable se apega a una corriente de teléfono por cables?

  • imbeciles@giles.mierdas

    No se dan cuenta que es un prototipo!!!

    • dantemn

      #5 Comprende que hay gente imbécil.

  • noqer

    es solo un prototipo no se porque critican tanto

  • Lector
  • asmae

    pedazo de inútiles,tiene cables porque es un prototipo

    si sale la versión final acabada ,no tendrá esos cables

    menuda panda de cenutrios

  • thyranus

    Asumo que esos cables que tiene son los que alimentan el mecanismo y la pantalla, ya que aun no hay baterías flexibles, que serán necesarias para que este invento sea realizable ¬¬

  • netlander

    hahaha me dio risa de ultimo en vez de coraje, es que la gente tiende a no ver mas alla de sus narizes…en fin podria ser practico su opcion de flexibilidad, por lo demas ya he vsito ese modelo y sobre todo uno que comparta contenido poniendo junto otros modelos y con solo arrastrar el contenido…de seguro saldra algo bueno al final :D

  • Anónimo

    con el tiempo evolucionara hasta tener su perfección, interesante…

  • cesar ligth yagami nuevo

    Si llega a mexico yo si compro uno ojala salga pronto