in ,

Nimble Sense: Una cámara para llevar tus manos a la realidad virtual

Es algo casi instintivo: Si te colocas un casco de realidad virtual, lo primero que buscas son tus manos. La experiencia estándar en sistemas como el Oculus Rift no ofrece ninguna clase de rastreo para nuestras extremidades, pero los responsables de Nimble Sense quieren corregir esta situación con una cámara dedicada que registra y virtualiza ambas manos, junto con cada movimiento que hagamos.

El potencial de la realidad virtual es cada vez más grande, y honestamente podemos decir lo mismo sobre la frustración que genera. Nadie niega que se trata de desarrollos complejos, los cuales demandan una enorme cantidad de tiempo y recursos. Por otro lado, el Oculus Rift ya apunta a 2015 para su lanzamiento. Si compras una caminadora Virtuix Omni hoy, la recibirás en marzo. Y el mismísimo Shuhei Yoshida de Sony dijo en septiembre pasado que el casco Morpheus está “al 85 por ciento”. Esperar, esperar, esperar. Tanto el hardware como el software se están haciendo desear, y a medida que corren los meses, también surgen cosas nuevas que podrían enriquecer aún más la experiencia virtual. Un buen ejemplo de esto es Nimble Sense.

 

La cámara Nimble Sense es capaz de capturar una nube de puntos en 3D a través de un campo visual de 110 grados. Por sí solo esto no nos dice mucho, pero si se combina con el software adecuado, NImble Sense logra recrear nuestras manos dentro del entorno virtual, y reproducir cada uno de nuestros movimientos. Uno de los detalles más atractivos que tiene Nimble Sense es la posibilidad de instalarlo sobre el DK2 de Oculus Rift, de forma tal que la cámara no se pierda absolutamente nada cuando hacemos alguna maniobra. De más está decirlo, Nimble Sense abre paso a todo tipo de gestos asociados a comandos, y a experiencias interactivas por fuera de la realidad virtual. Esto nos hace recordar en parte a las unidades Leap Motion, que lamentablemente deben estar juntando polvo en algún rincón.

 

Nimble Sense ya comenzó su aventura en Kickstarter, y sus desarrolladores están buscando exactamente 62.500 dólares para dar paso a la distribución. Cuando el Leap Motion salió al mercado, no resultó ser tan costoso que digamos, y lo mismo se aplica a Nimble Sense. Cada una de las cámaras tiene un precio de 99 dólares, y viene acompañada por una pieza para conectarla al Oculus Rift. Por algunos billetes más, los interesados tendrán acceso a soportes para escritorio y el Oculus Rift DK1. El plan es que la cámara llegue a las manos de los compradores en junio de 2015. Las demos hasta aquí han sido sólidas, pero el soporte de software será fundamental.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xbook Duo: Xbox One y Xbox 360, unidas en formato portátil

Dragon Ball Z: Light of Hope sigue en pelea con un nuevo trailer