OneDrive entrega 100 gigabytes por un año a usuarios de Dropbox

La competencia es un elemento fundamental para que cualquier mercado se mantenga saludable. En estos últimos tiempos, los servicios de almacenamiento en línea han incrementado notablemente su actividad en un intento por ganar más usuarios. Hoy descubrimos que la gente de Microsoft está ofreciendo a todos los usuarios de Dropbox 100 gigabytes sin cargo por un año en su servicio OneDrive.

Si bien poseo cuenta de Dropbox, lo cierto es que la utilizo muy poco. En lo personal soy un jinete de Google Drive, que en estos momentos me ofrece un total de 15 GB sin cargo. De más está decirlo, todas las compañías que compiten en el mercado del almacenamiento en la nube tienen diferentes mecanismos que permiten a los usuarios incrementar el espacio disponible de forma gratuita. Sin embargo, la tendencia continúa en alza: Los servicios aumentaron de un modo u otro la capacidad, sin que el usuario deba hacer algo a cambio. Uno de los nombres que adoptó una postura agresiva para promocionar su plataforma es Microsoft. Después de todo, OneDrive asumirá un rol muy importante en Windows 10. La aplicación recibió algunos cambios en noviembre pasado que no fueron del todo bien recibidos, pero fueron pensados en favor del nuevo sistema operativo.

OneDrive
Los 100 gigas se activan de inmediato, aunque tienen fecha de vencimiento

 

Por otro lado, quienes que seguimos de cerca la evolución del hardware hemos notado que la última generación de dispositivos posee una capacidad limitada de almacenamiento local. Tablets, híbridos y ordenadores super-delgados promedian los 16 o 32 gigabytes, lo que coloca más presión sobre el almacenamiento en la nube. El antes mencionado Dropbox es la primera opción entre muchos usuarios, sin embargo, Microsoft decidió lanzar una oferta especial que entrega a esos usuarios 100 gigabytes adicionales en sus cuentas de OneDrive. Todo lo que tienen que hacer es visitar este enlace, ingresar a OneDrive (se necesita una cuenta compatible, como una dirección de Hotmail), y guardar un pequeño archivo PDF en la cuenta de Dropbox. Los 100 gigabytes serán activados automáticamente.

Microsoft también mantiene una campaña paralela que habilita 100 gigabytes más a quienes decidan participar del programa Bing Rewards, pero esa es una opción limitada a usuarios en los Estados Unidos. Los 100 gigabytes extra de OneDrive para los usuarios de Dropbox duran un año, y después hay que abonar unos dos dólares mensuales si se desea recuperarlos, aunque algo me dice que para ese entonces pasarán a ser gratuitos. Uno de los tantos planes del gigante de Redmond es preparar su infraestructura para ofrecer almacenamiento ilimitado en el futuro.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • Nacho

    Intente acceder a la oferta pero cada vez que intento guardar el .pdf sale error “Sorry! Something went wrong. Please try again.”, intente 3 veces pero nada… quizas esten saturados, alguien pudo?

    • Ferzzola

      Yo anoche pude sin problemas.

    • Bruno

      Me pasa lo mismo que a vos Nacho

    • javier

      se lo acabo de intertar y no pude :c

    • Alcahez

      Deben que tener la cuenta de Dropbox abierta desde antes de enviar el PDF, tal vez por eso no les funciona.

  • hector

    Ya se les lleno el disco de 500GB a los primeros 5 incautos que se animaran a regalarle sus datos a microsoft

  • Shamael69

    En la parte inferior pone, en inglés por supuesto, que la oferta esta limitada a US y a 10 millones de personas, los primeros que se apunten.

  • German

    Los 100 GB del programa Bing Rewards ya se habilitó a nivel global para todos los que quieran. No solo para usuarios de Estados Unidos. Ayer activé mis 100 GB y ahora esta opción. 200 GB en dos días. Bien por Microsoft!!

  • Ferzzola

    A mi me tira error los otros 100 de Bing Rewards.

    This feature isn’t available yet in your country or region
    We keep bringing new features to Bing. To get the latest news, join us on:

  • A mi con la bonificación me subio hasta 130GB… Nada mal, aunque generalmente lo único que sincronizo es la cámara del Smartphone que en 2 años ha acumulado solo como 5GB.