in

OneDrive entrega 100 gigabytes por un año a usuarios de Dropbox


La competencia es un elemento fundamental para que cualquier mercado se mantenga saludable. En estos últimos tiempos, los servicios de almacenamiento en línea han incrementado notablemente su actividad en un intento por ganar más usuarios. Hoy descubrimos que la gente de Microsoft está ofreciendo a todos los usuarios de Dropbox 100 gigabytes sin cargo por un año en su servicio OneDrive.

Si bien poseo cuenta de Dropbox, lo cierto es que la utilizo muy poco. En lo personal soy un jinete de Google Drive, que en estos momentos me ofrece un total de 15 GB sin cargo. De más está decirlo, todas las compañías que compiten en el mercado del almacenamiento en la nube tienen diferentes mecanismos que permiten a los usuarios incrementar el espacio disponible de forma gratuita. Sin embargo, la tendencia continúa en alza: Los servicios aumentaron de un modo u otro la capacidad, sin que el usuario deba hacer algo a cambio. Uno de los nombres que adoptó una postura agresiva para promocionar su plataforma es Microsoft. Después de todo, OneDrive asumirá un rol muy importante en Windows 10. La aplicación recibió algunos cambios en noviembre pasado que no fueron del todo bien recibidos, pero fueron pensados en favor del nuevo sistema operativo.

OneDrive
Los 100 gigas se activan de inmediato, aunque tienen fecha de vencimiento

Por otro lado, quienes que seguimos de cerca la evolución del hardware hemos notado que la última generación de dispositivos posee una capacidad limitada de almacenamiento local. Tablets, híbridos y ordenadores super-delgados promedian los 16 o 32 gigabytes, lo que coloca más presión sobre el almacenamiento en la nube. El antes mencionado Dropbox es la primera opción entre muchos usuarios, sin embargo, Microsoft decidió lanzar una oferta especial que entrega a esos usuarios 100 gigabytes adicionales en sus cuentas de OneDrive. Todo lo que tienen que hacer es visitar este enlace, ingresar a OneDrive (se necesita una cuenta compatible, como una dirección de Hotmail), y guardar un pequeño archivo PDF en la cuenta de Dropbox. Los 100 gigabytes serán activados automáticamente.

Microsoft también mantiene una campaña paralela que habilita 100 gigabytes más a quienes decidan participar del programa Bing Rewards, pero esa es una opción limitada a usuarios en los Estados Unidos. Los 100 gigabytes extra de OneDrive para los usuarios de Dropbox duran un año, y después hay que abonar unos dos dólares mensuales si se desea recuperarlos, aunque algo me dice que para ese entonces pasarán a ser gratuitos. Uno de los tantos planes del gigante de Redmond es preparar su infraestructura para ofrecer almacenamiento ilimitado en el futuro.

Reportar

¿Qué te pareció?

Legenda

Escrito por Lisandro Pardo

Moderador de ComunidadUsuario VerificadoVotadorAutor de contenidoCreador de GaleríasCreador de Listas

Comentarios

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Loading…

0

OnionCity: Cómo buscar en la Deep Web

Enlaces Recomendados de la Semana (Nº295)