OnHub: El router de Google para un WiFi más rápido

Algunas personas no disfrutan del WiFi en sus hogares, sino que lo sufren. Cambios en la configuración y la ubicación, dispositivos diferentes… nada parece funcionar. Tanto la velocidad como la calidad de acceso a Internet siempre dependerá del proveedor, pero si en la casa hay varios sistemas compartiendo un solo router, tal vez el nuevo OnHub de Google sea la clave para lograr armonía en el WiFi.

En lo personal nunca he tenido problemas serios con la conectividad WiFi. Si bien no logré escapar al ocasional «cuelgue» del router, debo reconocer que son situaciones muy poco frecuentes. El hecho de que no existan múltiples redes WiFi en la zona también ayuda, ya que los canales se encuentran «más limpios» por así decirlo. Sin embargo, sé que esto es la excepción y no la regla. Poseo la ventaja de conocer varios de los elementos necesarios para configurar un router, pero el usuario promedio no tiene tanta suerte. A decir verdad, ese mismo usuario ve al router inalámbrico como la madre de todas las pesadillas, escupiendo errores a diestra y siniestra. Ni siquiera los intentos de varias empresas por simplificar el proceso de configuración han sido suficientes, y en muchos casos incrementaron los riesgos de seguridad. Con todo esto en mente, ¿qué se puede hacer?

 

Google ofrece una alternativa: Convertir al router en un dispositivo inteligente. Así es como aparece OnHub, un router en forma de cilindro que nos hace pensar mucho en el Amazon Echo. El hecho de que se parezca más a un adorno que a un router ayuda en el proceso de ubicación (y en el posterior acceso físico de ser necesario), debido a que el OnHub no terminará escondido detrás de un mueble, sino que puede estar sobre una mesa o una estantería, a la vista de todos. ¿Cómo es que se controla a este «tubo»? Lógicamente, con la ayuda de una aplicación dedicada llamada Google On, compatible con Android e iOS. A través de la app, el usuario puede obtener información general sobre el estado de la señal WiFi, establecer prioridades para un dispositivo que necesita mayor ancho de banda (imagina casos como sesiones en Netflix o Skype), e incluso administrar contraseñas.

En su interior, el Google OnHub es un monstruo: Posee trece antenas, doce para la distribución efectiva de la señal WiFi, y la número 13 dedicada al monitoreo de los niveles de congestión. El router también es compatible con selección dinámica de canales, con lo que se busca obtener automáticamente el mejor rendimiento a todo momento. El resto de sus especificaciones nos hablan de soporte WiFi ac en 2.4 y 5 GHz, Bluetooth, un SoC Qualcomm dual-core a 1.4 GHz, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Por lo que hemos podido averiguar, el sistema operativo del Google OnHub es Brillo, sobre el cual hablamos en mayo pasado, y tendrá actualizaciones automáticas. El fabricante oficial del OnHub es TP-Link, pero Mountain View confirmó que habrá otro dispositivo similar a cargo de Asus. El precio oficial para el router OnHub es de 199 dólares, y su disponibilidad estará limitada (como suele suceder) a los Estados Unidos y Canadá.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *