Philips lanza productos lógicos basados en la especificación Fm+ de 1 MHz

La especificación Fm+ estará disponible en el tercer trimestre del año 2006. Ofrece más de dos veces la frecuencia de los I²C bus anteriores y es compatible con dispositivos de Modo estándar y Modo rápido existentes. Esto significa aumentar la capacidad total posible por un factor de 10 y, en consecuencia, los datos podrán ser transmitidos a distancias más largas y con velocidades de bus más lentas sin requerir buffers. Los diseñadores también pueden crear sistemas más flexibles en velocidades más altas cuando es necesaria mayor amplitud de banda o usar buffers más grandes para aplicaciones que requieren un mayor número de componentes en un único bus. De hecho, ayudará a los usuarios a mejorar el rendimiento a través de una amplia variedad de aplicaciones, cuando el bus I²C sea usado cada vez más para mantenimiento y control de dispositivos inteligentes.Royal Philips Electronics ha desarrollado sus primeros dispositivos lógicos I²C basados en la especificación Fm+ (Modo rápido Plus), que se acerca a una frecuencia de 1 MHz comparado con 400 kiloherz del Modo rápido.
Los productos iniciales de Philips, que soportarán interfaces de 1 MHz incluyen el controlador I²C de 4 bits PCA9633; el expansor avanzado PCA9698, un I²C de 40 bits de entrada – salida; y el PCA9665, bus paralelo para controladores I²C.
I2C es un bus de comunicaciones serial. Su nombre viene de Inter-Integrated Circuit (Circuitos Inter-Integrados). Diseñado por Philips, la versión 1.0 data del año 1992 y la versión 2.1 del año 2000. La velocidad es de 100Kbits por segundo en el modo estándar. Es un bus muy usado en la industria, principalmente para comunicar microcontroladores y sus periféricos en sistemas empotrados (Embedded Systems).
El controlador de LEDs PCA9633 está equipado con cuatro reguladores individuales de modulación de anchura de pulso (PWM) – uno para cada LED de salida — y un quinto grupo PWM que puede atenuar o parpadear todos los LEDs con el mismo valor. El controlador Fm+ también permite que cuatro direcciones diferentes sean programadas en el software. Esto habilita que los dispositivos respondan más fácilmente con la atenuación o parpadeo de los LEDs. También permite un control más refinado de la animación en móviles, para entretenimiento y/o ejecución de aplicaciones. Además, ofrece un SDA más alto, permitiendo funcionar hasta 126 dispositivos en el mismo bus sin requerir un bus suplementario en cada nodo.
El chip GPIO de 40 bits PCA9698 fue diseñado para controlar y supervisar sistemas complejos más fácilmente. Soporta hasta 64 dispositivos en el mismo bus, el PCA9698 ofrece varios rasgos avanzados, incluso los 40 bits de entrada – salida son configurables; los estados de lógica de salida que pueden cambiarse para reconocimiento o cancelación de ordenes; las entradas enmascarables que no generan interrupciones; un bit permite salida de hardware; dirección de llamadas y función de Alarma de SMBus. Inicialmente los dispositivos GPIO (acrónimo de General Purpose Input/Output) usados en el campo de electrónica empotrada, proporcionaron un juego de puertos de IO que podían ser configurados para entrada o para salida. Además soportar los protocolos de bus comunes como I²C, SPI y buses en serie SMBus. En este caso los chips GPIO resultan ser una solución más barata que la utilización de microcontroladores.
El expansor de entrada – salida puede ser usado a través de una amplia variedad de aplicaciones, como servidores, teléfonos móviles, sistemas de juego, control industrial, equipo médico e instrumentación.
El controlador de bus PCA9665 es el primer dispositivo capaz de comunicación en velocidades de I²C hasta 1 MHz o, en buses más grandes, hasta 4,000 pF. Esto permite que controladores de bus paralelo estándares y microprocesadores funcionen como Fm+ e incluir un buffer de 68 bytes para aumentar la productividad del procesador.

Deja tu voto

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *