PhotoSun: Editor de imágenes alternativo

¿Buscas un editor de imágenes? ¿Quieres explorar más allá de herramientas clásicas como GIMP, Paint.NET y el propio Adobe Photoshop? Las opciones flotando en la Web son muchas, pero la que tenemos aquí hoy es PhotoSun, que además de ofrecer funciones básicas de edición, también cuenta con una buena variedad de efectos.

Cambiar de editor de imágenes puede ser un proceso tan delicado como cambiar de navegador. Una vez que el usuario se siente cómodo con las herramientas disponibles, encontrar sus equivalentes bajo un desarrollo diferente es bastante complicado. En realidad, son pocos los usuarios que necesitan de todo el batallón de funciones avanzadas presente en programas como Adobe Photoshop y GIMP. Algunos tal vez piensen que Paint.NET es un niño comparado con estos dos titanes, sin embargo, ha cubierto todas mis necesidades básicas, y la última versión demostró ser muy estable. Aunque es una manera relativamente positiva de ver a ese editor de imágenes, no debo dejar de considerar otras alternativas, por el simple hecho de que puede haber algo mejor a la vuelta de la esquina.

PhotoSun

 

Hoy es el turno de PhotoSun, que de acuerdo a su sitio oficial ya se encuentra en la versión 14. Puedes abrir una carpeta para editar varias imágenes al mismo tiempo, o hacerlo en forma individual. Cambio de tamaño, recorte, eliminación de ojos rojos, regulación de parámetros (brillo, contraste, saturación, etc.) e ingreso de texto están disponibles directamente sobre la barra principal de la interfaz. PhotoSun ofrece un total de nueve efectos, nueve marcos, y nueve decoraciones que permiten colocar a la imagen en distintas situaciones. La opción para enderezar el cuadro es muy interesante (aunque no particularmente novedosa), y los enlaces que envían la imagen a Facebook o por correo electrónico tal vez interesen a algunos usuarios.

Más allá de su sencillez, no quedan dudas de que PhotoSun es un trabajo en progreso. El control de zoom es bastante pobre, los algoritmos para cambiar el tamaño de la imagen tienen limitaciones, y a la hora de guardar la imagen editada en formato JPG, el programa no presenta ningún parámetro de compresión. También me he encontrado con el ocasional error (especialmente al tratar de usar la función Slide), y lo cierto es que el desarrollador adoptó una postura demasiado agresiva en su búsqueda de donaciones. Los accesos directos agregados durante la instalación abren automáticamente una pestaña a PayPal, por lo tanto, recomiendo eliminarlos y hacerlos de nuevo. A pesar de estos detalles, no dejes que mis tropiezos con PhotoSun impidan más pruebas en tu sistema, ya sea nativo o virtualizado. Descarga una copia, y échale un vistazo.

Leave your vote

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%