PlayStation Vita: Todo sobre la PlayStation Vita

25 Flares Twitter 25 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 25 Flares ×

La edición 2011 de la E3 arrancó con todo. Y no. Esa frase no es un dèjá vu de la nota de esta madrugada de Lisandro donde nos hacía un detallado informe de los keynotes de la conferencia de Sony, es una reafirmación de lo que está pasando en Los Angeles y que tuvo entre sus estrellas la presentación de PlayStation Vita, la consola portátil de Sony de quien por unos meses supimos solamente su característica de “nueva generación” hasta que se filtró su nombre. Con la confirmación de sus prestaciones el cúmulo de enamorados creció considerablemente y pidieron a gritos un tratamiento más exclusivo. Neoteo responde y aquí te contamos todo sobre la Playstation Vita.

Como si se abriese una nueva etapa luego del infierno vivido por todo lo acontecido con su Playstation Network y las vertidas acusaciones desde todas las aristas posibles dentro del mundo de los video juegos, la presentación de PlayStation Vita parece haber impactado positivamente, generando un borrón y cuenta nueva que se legitima en las prestaciones de la nueva consola portátil de Sony.

Cinco pulgadas de pantalla con tratamiento OLED serán una ventana de 960 x 544 pixeles para acceder a los juegos que ya se han anunciado para la consola portátil, y que en muchos casos son reversiones de antiguas joyas del universo gamer, como el caso de Tekken, Street Fighter y también aquellos para consolas anteriores que se conviertan para la PS Vita con una retrocompatibilidad única en la especie. Otros títulos que serán exclusivos de Vita, como el todavía en desarrollo Ruin, un RPG que también tendrá una versión en PS3. Como en PSP, Sony permitirá reproducir video desde la consola portátil, por lo que el bonus también está fuera de los juegos. 

Al atravesar imaginariamente la pantalla nos encontramos con el núcleo de poder, la verdadera Estación de Juego portátil, su procesador ARMCortex A9 de cuatro núcleos y un GPU SGX543MP4 de PowerVR que logran que algunos ordenadores de escritorio se hagan en los pantalones. Quienes convencidos, resignados o rendidos la adquieran, tendrán para elegir entre dos versiones: una WIFI a 249 euros y otro con 3G a 299 euros, aunque con la triste presencia de AT&T en contraposición al pedido Verizon, pero que a pesar del historial en iPhone podrá beneficiar a los residentes en EEUU con más de 24000 puntos de acceso en el país. Este tipo de acceso junto al GPS integrado se conjuga perfectamente con su nueva función Near, que permite hallar otras PlayStation Vita en los alrededores para juntarse a jugar con algún vecino.

En cuanto a la jugabilidad todavía no se ha podido saber mucho, pero debido a la presencia de la pantalla multi-touch, controles táctiles en su parte retaguardia para controlar vistas, por ejemplo, palancas analógicas, botonera convencional de PlayStation, sensores de movimiento de seis ejes y dos cámaras digitales serán suficientes para aportar comodidad de configuración para cualquier título. La llegada a las tiendas está destinada a producirse a finales de 2011 en los EEUU, pero es probable también algún lanzamiento en paralelo, al menos para el hemisferio norte. Vita, que significa Vida en latín, parece querer resucitar la confianza en el sector juegos de la inmensa Sony, pero sólo el tiempo podrá decir cuáles serán las repercusiones entre Sony y sus seguidores.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas
  • Cantinflas

    sonyyyyyyyyy perdio con nintendo sobraoo

  • Daniel B.

    Cual es el primero (o segundo) juego que se muestra en el trailer? el de carreras?.. se parece mucho a f-zerp :( ayyy como lo extraño!

    • Anónimo

      #2 Más bien puede ser WipeOut.

    • angel

      #2

      parece el wipeout

    • zakaria

      #2 wipeout

  • Daniel B.

    Wow! vean el minuto 1:03 aproximadamente, un juego de pelea con realidad aumentada! jaja cojonudo :P

  • Cadete

    Yo ya conozco las especificaciones y futuros juegos lo que me interesa es su autonomía. Que por algo se le llama portátil.

  • Time Master

    Un gran movimiento por parte de Sony dejar la consola a 250€. Yo tengo la 3DS y está bastante bien, pero ha venido con un catálogo flojísimo y ese es su talón de aquiles.

    Veremos qué tal lo hace Sony en el lanzamiento, pero van por buen camino.

    • ghghghg

      #5 Pensaba a dquirir la 3ds hasta que vi la VITA, 3DS AL CARAJO XD

  • Capitan Obvio

    Pues la verdad… YO quieria conseguirme un 3DS, queria revivir en HD al Starfox64 y TLoZ:OoT y 3D, pero este sistema….. me cae que haciendo un primer Hack le meto los emuladores del 64.

    Drake, God of War, Final Fantasy??? La verdad ninguno me gusta, pero los emuladores si.

  • Sabbath

    No se, pero me parece una exageracion las especificaciones para ser una portable, osea si en realidad quiero jugar juegos con graficos espectaculares y sonido envolvente, y poder apreciar esto en su maximo esplendor, es mejor hacerlo en casa, En un PC o consola con un LCD, y sonido 5.1, esa experiencia si es buena.

    Pero el objetivo de una portable es que en los momenticos que tengamos libres, no se en el trabajo, o en la universidad, escuela, esperando el metro o algo asi, nos distraigan, y pasemos un momento.

    Les pongo un ejemplo.

    Si estas jugando un juego de estrategia, o algo asi en la que requieres pensar y concentrarte, lo mejor seria hacerlo en casa, donde nadie te moleste, y lo puedas hacer en algo mas grande, PC por ejemplo, pero tu jugando a un complicado juego, que requiera todos tus sentidos concentrados en el aparato, en la estacion del metro donde hay distracciones,, o no eres capaz de jugarlo correctamente, o te deja el metro.

    No se ud pero yo prefiero en una consola portatil, jugar juegos de plataformas, ejemplo mario, o hasta tetris, y en mi pc si jugar battlefiel, call of duty, prototype etc…

    no se por eso sera que estoy considerando comprar una 3ds o dsi, y por eso sera que tengo mi actual psp llena de emuladores de nes, snes, gba.

    creo que nintendo cumple el objetivo de entretener, y sony el objetivo de hacer maquinas muy poderosas, y hermosas pero que solo impactan con sus graficos. pero no cumplen la escencia de los juegos

    • cronosferatu

      #10 Tienes razon y los juegos de nintendo 3ds apunta directamente a tu punto de vista. Pero los juegos que salen para psp no los saca Sony y esperemos que con vita y su versatilidad las desarrolladoras se animen a hacer juegos mas sencillos.

      PD: no se a que te refieres con ‘la escencia de los juegos’, imagino que te refieres al grado de diversiòn. Pues yo disfrute mas la psp que la nds.

      • Sabbath

        #11
        si amigo a lo que me refiero "la escencia de los juegos" es que los juegos de hoy en dia parecen peliculas de accion, y no juegos.

        no has notado que cada vez los juegos pesan mas, pero aun asi estos no brindad mas de 4 horas de juego. son juegos demasiado lineales, que si los juegas 1 vez ya no los vuelves a tocar.

        No se es lo que parece

        Saludos

      • jegonet

        #13 Tienes toda la razón.

    • Excaliborg

      #10, Para lo que quieres tu de una consola portatil no necesitas entonces ni una psp normal ni un ds, si te conformas con cualquier grafico a ti te vale un celular de los viejos, ahi se puede jugar tetris y mario perfectamente.

      Lamento decirte que las consolas portatiles no son para personas como tu. No eres el nicho de mercado al que van dirigidas estas consolas ya que te sientes satisfechos con juegos sencillos y estas consolas van destinadas a las personas que son más exigentes con la calidad de los juegos sin menospreciar la portabilidad. (Ojo que no te estoy ofendiendo ni nada, simplemente digo que no eres muy exigente con lo complejo de los juegos en el mercado portatil).

      La idea de esta nueva PS es que sea mucho más que una consola portatil, la idea es que puedas hasta salir de viaje y llevarte tu PS Vita y si te da la gana, la puedas conectar a cualquier tv y jugar como si de una consola casera se tratase ya que según los propios ejecutivos de sony, tendrá tanta capacidad y calidad gráfica como el PS3, ya que tiene la potencia necesaria, o puedas utilizarla como un reproductor HD en cualquier TV sin tener que llevarte un enorme y caro blu-ray y una consola "de las grandes" (y caras), y lo mejor es que todo en un solo dispositivo pequeño y relativamente económico.

      No todo el mundo compra una portatil para ponerse a jugar en el metro, yo la uso para jugar en mis horas libres en la universidad o para usarla en mi casa, si la usara en el metro me la arrancan de las manos con todo y dedos los ladrones, que sea portatil no quiere decir que esté prohibido usarla en tu hogar, sobretodo considerando los precios a los que llegan las consolas caseras al mercado latinoamericano.

      • Sabbath

        #17 Muy respetable tu opinion amigo, aunque no lo creas soy gamer, y amo los videojuegos, de toda clase y epocas, cada uno tiene su toque, pero talvez lo que dices es cierto, las portables de gama alta no son para mi.

        Saludos

    • Jonás

      #10 Por qué no te callas ? si quieres una porquería de portatil entonces compra un tetris en el tianguis, tendrás todo lo que quieres por lo visto… No quieras frenar el desarrollo tecnológico portable bestia infrahumana!

      • Sabbath

        #18 Por Dios santo, pero cuantos años tenes. solo comparti mi opinion, y tu vienes con esos insultos.

        Solo lo dije porque creo que los juegos no son mejores, solo porque tengan graficos espectaculares.

        Te pondre un ejemplo.

        Call of duty 1 es un juegos ya con muchos años ensima, creo que es del 2001, y aun asi, sigue siendo un juego muy respetable, y muy superior a algunas de sus secuelas, la escencia no esta en los graficos si no en la jugabilidad.

        Pero tu que vas a entender de eso.

        no creo que hallas tocado un Snes un atari, o un sega. y lo divertido que fue esa epoca.

  • MrLyzer

    Muy buen precio, solamente que presiento que lo realmente caro serán los juegos y no la consola y si por alguna razón los hackers logran abrir la seguridad y la crackean será una perdida enorme para Sony

  • Mosito

    Es cierto los juegos de PS1 por ejemplo Crash Bandicoot. los Syphon Filter.. Eran increiblemente divertidos, a pesar de ser sencillos.. Pero bueno que los juegos sean aburridos ya eeso es culpa de las desarrolladoras, Sony siempre ha sacado la mejor maquina en todas las generaciones, la mas potente, ya si asi no pueden hacer juegos buenos…………………..

  • ssnake

    desde hace un tiempo lo digo y creo que siempre lo dire mientras mario exista yo me alejo de nintendo, si muy bonito el entretenimiento y la diversion y los salticos pero nintendo arruino un icono de los juegos como lo es mario antes le tenia respeto por lo qeu simbolizaba pero ahora…. bueno ya la mayoria sabe a lo que me refiero y si hablan de la escencia de los videojuegos no creo que ninteno tenga mucho que aportar porqeu solo tienen como 5 juegos y sus secuelas son lo mismo en teoria no tienen trama y los que tienen ( metroid,zelda….. nose cual mas) como que lso van a exprimir tanto como a mario.
    nintendo 3ds me parece buena opcion pero nunca lo comparia no estoy seguro si despues de 3 o 4 meses no la vuelva a tocar o piense que tome una mala decision y con vita las cosas cambian hay juegos de todos tipos a quien no le guste jugar god of war le aseguro que tambien encuentra tetris y se solucionaron la cosas pero si las cosas son al contrario y si uno se aburre de tetris que juega? tetris color full, super color full, full 2 ,mario la aventura del tetris…. en fin es solo mi opinion

  • Alejandro.L

    No flashen, si quieren juegos tontitos la mejor opcion no es una 3DS ya que va a traer juegos "de verdad", sin mencionar que si no tenes la cnsola enfrente y sin moverte mucho perdes "visibilidad". Y es qe ademas, tanto PSvita como 3DS te dejan comprar esos juegos tontines que tanto quieren, ustedes los que los acostumbraron los primeros celus. En serio, yo respeto los juegos de antes porque los disfrute mucho, pero eran jueguitos. Lo que estan haciendo hoy (Zelda Ocarina of time, la saga Metal Gear Solid, GoW, Assassins´creed, Starcraft, Locoroco,LBP y otro monton de genialidades) son mucho mas y esta bueno ver que los juegos en si evolucionen. Si tanto xtrañan esas epocas tienen miles de emuladores y juegos pedorrines que salen ahora, pro si no son capaces de engancharse en la buena historia que cuenta un juego de hoy, no tiren cualquier cosa. En cuanto al tema de portabilidad, JUGAS DONDE QUIERAS, esa s la idea. Que te "hagan pasar el rato" es solo algo secundario que se fue dando cuando los juegos portatiles no podian aportar mas que eso. Si tanto les molesta que sean tan grosos ahora por que no se bajan de la store clasicos mejorados cmo Space invaders, pac-man, 40000 tetris distintos y un monton de cosas mas. Si ademas de lo que no les interesa les dan lo que piden y mas. QUE MAS QIEREN ?????

  • IvanDamme

    Pues va a tener un catálogo muy amplio de salida de juegos y juegos de gran calidad. El Uncharted, Reality Fighters, Wipeout 2048…. y muchos más y los juegos van a valer en torno a 45 o 47€ cada uno que tampoco creo que sea tanto, digo yo. Yo creo que es mejor que la 3DS. Saludos.

  • Viva la PS Vita!!!!

    Estoy ahorrando dinero para comprarmela, ya llevo 170€ de 250€!!!!

  • j

    se van a la mierda todos los q creen q el nintendo 3d es mejor q el vita

  • Para j

    j es el patrocinador de sony…cuidao k se moskea y enseña el hocico…xdd