Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity (Trailer)

14 Flares Twitter 14 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 14 Flares ×

Durante el mes pasado hablamos del anuncio de Pokémon X e Y para la Nintendo 3DS. Claro que dicho título recién saldrá durante octubre de este año y es aquí cuando nos impacientamos por su llegada. Por suerte, y para ir aguardando la espera, durante el próximo mes saldrá Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity para la portátil 3DS siendo la excusa perfecta para todos los fanáticos de Pokémon. Dicho juego ya salió en Japón en noviembre pasado pero ahora en marzo llega a occidente este nuevo titulo de la serie Mystery Dungeon. Y mientras esperamos de su llegada veamos este trailer de Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity.

La historia de Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity nos lleva a conocer a un humano que despierta de un extraño sueño y se asombra al darse cuenta de que se ha convertido en un pokémon descubriendo un nuevo mundo ante sus ojos. Dicho lugar se encuentra habitado por diversas especies de pokémon que pueden hablar y viven en comunidades en los diferentes pueblos que van construyendo. En esta ocasión, nuestro personaje puede tomar el rol de Pikachu, Snivy, Tepig, Oshawott o Axew. A la vez tendremos un compañero que podremos elegir entre los cuatro pokémon restantes que nos acompañará a lo largo del viaje para ayudarnos a volver a la normalidad.

En cuanto a la jugabilidad de Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity, la mayor parte del juego nos la pasaremos recorriendo diferentes mazmorras llenas de pokémon, trampas y varios objetos que iremos encontrando como recompensa. Para acceder a cada una de estas mazmorras, tendremos que cruzar unos portales conocidos como Magnagates. Dichos portales tienen que ser desbloqueados para acceder a las nuevas áreas. El título tendrá soporte multijugador donde hasta cuatro jugadores podrán jugar a la vez (claro que cada jugador tendrá que tener su propia portátil de Nintendo 3DS acompañada del juego).

Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity hace un buen provecho de las capacidades de la Nintendo 3DS: El juego tiene un estilo de arte 3D (en lugar de los sprites 2D habituales), utilizando modelos más complejos en cuanto a los personajes. También se hace uso de la cámara y de los sensores para encontrar objetos y movernos libremente. Vale mencionar que el título también cuenta con opciones de "realidad aumentada". Pokémon Mystery Dungeon: Gates to Infinity está siendo desarrollado por Spike Chunsoft y estará disponible para Nintendo 3DS a partir del 24 de marzo de 2013.