Polybius: La recreativa del horror

Polybius: La recreativa del horror

8 Flares Twitter 8 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Email -- 8 Flares ×

A veces es mejor no saber ciertas cosas. ¿Nunca te sucedió enterarte de algo que hubieses deseado no saber? Bueno, seguramente te sucederá lo mismo con Polybius. Una vez que descubras los secretos que alberga en su interior, no podrás sacártelo de la cabeza hasta que lo pruebes por ti mismo, y eso es solo el comienzo…

Polybius: La recreativa del horror

Hay una vieja leyenda urbana que gira alrededor de las máquinas recreativas que tuvieron su época dorada durante los años 70 y 80. Según cuenta la historia, en una fría una noche de 1981, una galería de recreativas de Portland, Oregon, recibió un pedido muy especial. Sin embargo, esta tienda no fue la única. Se distribuyeron un puñado de estas maquinas a través de la ciudad. Según se decía, todavía estaba en etapa de prueba…

Durante el corto período que estas recreativas estuvieron a disposición del público, aquellos que la jugaban decían tener pesadillas o despertarse en el medio de la noche sumidos en un pánico inexplicable. Hubo otros que reportaron que el juego les trajo severos problemas de memoria. Y lo más terrible de todo es que, al finalizar de jugar, decían tener un gran odio por la máquina que luego desaparecía gradualmente. Y así sin aviso, volvían a tener ganas de jugarlo, como si fuese una adicción. Otras personas dijeron que al terminar de jugar no recordaban bien de qué se trataba. Por eso, los datos son tan esquivos. Como suceden con todos los mitos.

Polybius: La recreativa del horror

Se decía que el remitente del envío era una compañía con nombre alemán llamada Sinnesloschen, que traducido sería algo como: “Pérdida de los Sentidos”. Más allá de todo lo que acabamos de decir, eso es solo el principio, la base de la leyenda. Algunos testigos han jurado haber visto hombres vestidos de traje negro observando la máquina y tomando notas de quienes habían hecho las puntuaciones más altas y hasta cambiando la configuración del juego. Por supuesto, no hay manera real de probar estas cosas, pero algunas personas han dicho que en ciertas ocasiones estos hombres misteriosos olvidaban la pantalla de configuración abierta y dentro se leían cosas tales como: "índice de suicidio", "terrores nocturnos", "amnesia" o "alucinaciones auditivas".

Polybius: La recreativa del horror

Ésta es solo una parte de la información recopilada a través del tiempo. Es difícil de creer todo esto, sobre todo viniendo de una época tan distante. A simple vista parece ser la mejor campaña de marketing para promocionar un juego, pero mientras más nos metemos en la historia, más podemos ver la profundidad a la que llega, ya que todavía hay más por develar.

Todavía sigue siendo un misterio lo que realmente sucedía con las personas que jugaban Polybius (si es que existió), pero yendo para el lado más paranormal, algunas personas dijeron que mientras jugaban podían ver por el rabillo del ojo como se formaban rostros fantasmales que se acercaban a la pantalla. Aseguran, incluso, que -de vez en cuando- aparecían mensajes subliminales, imposibles de leer. Una persona juró que pudo llegar a distinguir… “Kill Yourself”.


Avatar de Tomás Garcia
Autor: Tomás Garcia
  • bastado

    todos son unos cagones yo lo jugue y no hace absolutamente NADA!!

    pero solo en a noche tienes fuerte delor de cabeza e insomnio

  • polybius

    miren podemos decir que el juego es algo LOCO pero yo lo e jugado como 1 hora y les digo que no me paso nada pero no todos tenemos la misma mente unos estan locos y otros cuerdos pero depende de nuestro nivel de inteligencia para sufrir alteraciones nerviosas si sufres alguna enfermedad grave porfavor no lo juegues lo dice alguien que lo provo…..

  • pankeee

    no mames si esta bien culero ese puto juego lo que mas impactan son esos sonidos vacios llenos de tristeza convinados con colores y vectores a mi me bastaron 10 min no mas para entra en panico y nerviosismo otros 5 para ke me doliera la cabeza y otros dos minutos para no poder sacarlo de mi mento por 3 o 2 horas la mayoria de lo coments aki no son reales juguenlo putos se siente bien rudo la neta pero pss juego mas juego menos ay uno mas impactante jueguen taboo puta no dormiran en 1 smana o dos en verdad

  • chixD

    bueno en mi escuela ya hace años!! un chico jugo ese juego y un per de semanas despues el chico fue retirado por un atake epilectico!! es relalxDDD

  • xurii_7

    como puedo jugaaar??
    donde esta online o para descarga¿

  • Anoinmo

    oigan sera verdad que ese juego causa tanto daño? sera que tiene algo maligno?? porque lo inventaron si sabian eso ???

  • drrommy

    He evisto el video de este juego y debo a clarar k en una parte parpadeaban unas letras paranoicas play only y sale un rostro parapdeante del nivel del juego me parece a mi k una calavera yo no kiero ni jugar contal de k allo yo visto el video me conformo todo esto es verdad y lo he visto na da mas a empezado(no jugueis ni de coña).

  • drrommy

    Esto nunca me a pasao en mi vida en ningun juego fallos o bugs(mi conclusion es k el juego maneja nuestros sentidos al comernos la cabeza y bien k el gobierno de USA lo sabe XDD)

  • isabelitah

    de que trata ese juego??

  • RothenWalzen

    Habida cuenta de mi estado de salud de lo mas normal y sencillo haciendo una media ponderada, hago notar que sin duda este titulo es sustancialmente peligroso para personas con tendencia a la epilepsia, a los miedos, fobias, manias, ya sean descubiertas o en vias de descubrir. Lejos de eso, he notado que el mareo en sus cambios de luces, flashes, tonos y accion, es bastante intenso de por si y dura muy largo rato despues de mis 3 horas habiendo jugado de seguido.
    En verdad para mi, los añadidos de mensajes subliminales solo han acrecentado la fama del juego en torno a su leyenda oscura y parecen montajes cutres y penosos de lo que en tiempos pudo haber sido un titulo mas del monton. Si, he jugado lo suficiente como para llegar a ver sombras que se movian en los margenes izquierdo y derecho de mi vision durante 30 segundos tras finalizar varios niveles de accion e incluso sentir un principio de dolor de cabeza que yo no llamo jamas adiccion por un juego si no "mosca cojonera". Por cierto, los mensajes estan en ingles, asi que no pueden ser subliminales en absoluto si no sabes esa lengua, solo ves palabras, letras, nada mas.
    No estoy criticando el juego malamente, pues me ha parecido vertiginoso, adictivo en su justa medida para aquellos tiempos, ochentero y divertido. Lo que critico es el exceso de contrastes de luces, flashes, cambios de orientacion con la mera simplicidad de una estatica verdadera que aburre tanto como engatusa. A las juventudes de la generacion-X es logico suponer que les viciase algo asi en aquel año, es dinamico, novedoso, colorido, llama mucho la atencion de los crios de entonces.
    Polybius es muchas cosas a mi entender: podria ser un experimento fallido de nueva experiencia arcade, que quedó en simple atentado contra la salud publica, por lo cual hubo de ser retirado, lo cual se me antoja como lo mas logico, ya que a finde cuentas la sociedad funciona conjunta y por el bien comun por mucho que algunos paranoicos se empeñen en que hay alguien mas que tiene las riendas de algun cotarro oculto mucho mas pretencioso que lo que la mayoria cree
    Por otro lado pudo haber sido un intento autentico de mentes manipuladores conscientes o no de guiar a una parte importante joven y jugadora hacia un mercado de consumo potencial en sus años venideros y esto se les fue de las manos. Yo lo descarto, ya que me parece que somos mas inteligentes que esto como para dejarnos converncer asi como asi sin olvidar que eso ya nos lo han hecho, lobotomizandonos con otros juegos y costumbres (o dejandonos lobotomizar, ojo).
    Quiza el meollo radique en que fuese una simple coincidencia de factores, circunstancias, errores de calculo, casualidades, fuesen propias o inducidas por no se sabe que o quien las cuales propiciasen ese titulo de la leyenda negra de la sociedad. No obstante algo ha sido un error por parte de nuestro mundo: el ocultar los porqués a los miembros, la prensa, los medios, etc. Quiza dejandolo en el misterio les conviene mas para la leyenda.
    No quiero destacar como buenos o malos estos juegos, solo me gustaria que ahora, en mi treintena, se les diera el trato de juegos "bajo receta medica". O sea, solo una prescripcion determinada les hicieran ser aptos para ser jugador para determinadas personas. Como una medicacion… si tu se la das a un conocido o familiar y de ahi deviene algo que no debio pasar, el culpable eres tu. Aun asi, agradezco que en nuestros dias, haya juegos tan limpios, adictivos sanamente llenos de complejidad y con mas de mil horas de juego, que realmente hayan vencido a aquel sensacionalismo tendencioso, solo por buscar el "OOOHHHHH" popular.
    Como conclusion, Polybius habria sido mucho mejor con un buen display de datos (salud, coraza, puntos, vidas restantes, alertas de peligros, estrategia, eliminacion de luces, colores y flashes estupidos e innecesarios y un largo etc mas). Todo esto le habria convertido en uno de otros tantos titulos mas de la epoca pero al menos de los "LIMPIOS" de corazon mente y alma creativa y desarrolladora. Pese a todo, Polybius es una maquina de molestia y no me extraña que en aquellas epocas causara todo lo que se cuenta que causaba (no me creo todo pero si la mayoria).
    Si bien es cierto que entonces yo tendia mas hacia juegos como Amidar o Pacman, habia ya una enorme gama de titulos y géneros de juegos que en lo sucesivo darian paso a lo que ahora ha evolucionado hacia: shooters, rol, simuladores, estrategia y muchos mas etcs, y que en lo venidero daran paso a algo mas alla que generos: realidad virtual, sueño inducido, PC-inmersivo, holografia, abstraccion mental y otras variedades temáticas.
    A mi, tras estas horas me ha causado un rato muy largo de visionado de sombras en la oscuridad de mi habitacion, un dolor de cabeza interesante y un sentimiento de perdida de tiempo de mi vida razonable, ya que, a fin de cuentas, el juego no tiene nada que me pueda aportar vicio sobre continuarlo. si algun dia me he tomado varias cervezas y quiero matar media hora a lo tonto, me vale el sofa o me vale Polybius, ambos entretenimientos vacuos, nada mas, lo dejo por ahi. Mi nota final? 1 sobre 10.

  • mbt

    http://www.oppell.com the worldwide supplier for all kinds of designer shoes. Gucci shoes, Prada shoes, LV shoes, Timberland boots, Nike shoes, Ed Hardy shoes, MBT shoes etc. Factory directly, save up to 40% off. Worldwide free shipping to your door for all orders. 5-10 business days to arrive and PAYPAL accepted. Exchange or refund also acceptable. Join now to win the discount coupon! http://www.oppell.com/

  • Jonathan

    Es Interesante aunque si es un misterio pero aveces dan como una adiccion a jugarlo espero y sea una leyenda solamente porke lo acabo de descargar!.!!!.!!.!

  • PoLyBiUs MAldito juego

    ESte Juego Es Putisismo Me a Dado Pesadilla DEspues de descargarlo
    No lo recomiendo Aveses Me dan Atakes O Ira de repente Pero Lo sigo JuganDo no lo jueguen !!!!!!!!!!!

  • DomE

    Creen polybius II jajajjajajaa

  • Polybius

    Segun lo que se ha investigado puede ser muy peligroso juagarlo

  • Anónimo

    A los que no le han hecho efecto esos efectos que dicen del juego, creo que hay que poner un ”código” y elegir los efectos. No lo he probado ni lo voy a probar.

    Pero he visto por hay un enlace de un ROM original (seguramente con los efectos originales). Hay que buscar en Google "polibius maldito rom" y elegir el primer enlace.

  • Martin

    NO LO JUEGEN PORFAVOR NO LO JUEGEN ME HIZO MIERDA ESTOY MUY MAL SE LOS DIGO NO JUEGENNN NO LO JUEGEN DIOS NO LO JUEGENN !!!! TE HACE VER COSAS RARASS ! NO LO UJUEGEEENNNNNNNNNN ! PORDIOS NO LO JUEGEN !

  • elchotalarga

    Guay este juego si que excita. Tengo tantas ganas de tocarme un testículo.

  • roberto439

    los teletubies me estan rodiando y barney me apunta con un arma por favor no lo jueguen lisa simpson me esta violando!!

  • roberto439

    que manera de pajearme

  • roberto439

    es ciertoo si excita

  • roberto439

    estoy toqueteando a mi tortuga

  • Juan

    Genial,quiero jugar pero no me atrebo,se te hace que se deforma la imagen :O

  • Firefly

    Si es un proyecto gubernamental no sería el primero, la CIA hizo otro llamado MKULTRA, tal vez Polybius es parte

  • QUITANTE

    OIGAN YO YA DESCUBRI EL SECRETO UNA VEZ FUI ALA CASA DE UN AMIGO EL TENIA ESE JUEGO EN SU COMPU NO SABIA ABSOLUTAMENTE NADA DE EL Y LO JUGUE ME PARECIO MUY ABURRIDO Y NO ME PASO NADA Y CUANDO INVESTIGUE DE Q SE TRATABA LO VOLVI A JUGAR Y AY FUE DONDE PASO TODO POR LO TANTO ESE JUEGO SOLO ES SUGESTION PORQUE EN ESTE SITIO COMENTAN TODA CLASE DE COSAS Q LES HAN PASADO Y EL MISMO SUBCONCIENTE CREE Q SON REALES PERO LA VERDAD ES QUE SOLO ES COSA DE SUGESTION CREO Q EL GOBIERNO SOLO TRATABA DE HACER UN EXPERIMENTO Y YA RECUERDEN SOLO ES SUGESTION NINGUNA COSA MAS :)

  • Armando Jaleo

    Wenas colegas!… ayer m,e descargue ese maknifico juego, y para empezar se me qedo el cerebro en punto muerto.
    i para todos esos hijos de puta k penseis k este juego no es real.. le vaig a comer el conyo a la tia XIMA !!!! k lo teene lleno de ladillas i con la sifislis i lo tiene sin depilar hijos de putaaa!!!!
    Cuando acabe d jugar al juego me meti 1 paja que d la pression 1 poco mas i rompo la pantalla!,.,

  • Demyx

    Mierda weon…. No me atrevo a jugar Pero creo que lo hare… El que alla tenido experiencia con esto agreguemme para ablar de eso evrga…

    Flinh@hotmail.com

  • Belen

    Pues yo no sabía nada de este juego, hasta hoy en la tarde, cuando voy a la casa de un amigo y me dice mirá el juego que me descargué, y mientra me lo iba mostrando, la verdad me impresiono mucho y me causó terror, ya que los ruidos dementes que emite el juego no son para nada lindos, se llega a distinguir de vez en cuando unas voces y lamentos muy feos y la verdad que cuando me quedé mirando un rato la pantalla, mire hacia un costado y lo que miraba me daba vueltas, lo de los mensajes subliminales también es cierto, muy horrible la verdad es horrible ese juego, solo unas mentes perversas pudieron haber creado tal cosa tan horrible, espero que mi amigo borre ese juego espantoso :( y ahora que estoy leyendo mas informacion, menos quiero volver a verlo, si esto es una imitacion del verdadero juego, entonces no quiero ni saber como sería el verdadero.

  • BAXTARD0

    YO JUGUE EL POLYBIUS Y BUENO NO M EPASO NAHGDBAHJADHAN NADDSSSA M,ALO INFCNSNC OCLOLSCONSNLLON

  • asiad

    Yo lo juegue como mucho 1 minuto me dolia mucho la cabeza. A la noche me costo mas de 1 hora y media poder dormirme y cuando cerraba los ojos para dormirme sentia que estaba mareada, y tenia taquicardia en la respiracion. luego de que me logre dormir me desperte a la hora. y tarde devuelta en dormirme. No lo jueguen!!

  • tomas

    yo lo descargue hoy ya me habia aburrido a los 2 minutos de jugar juego de mierdaaaaaaaaaaaaaa

  • tomas

    yo a los 2 minutos de jugar me aburri juego de mierdaaaaaaaaaaaaaaa

  • asdasdaa

    mmke les iba a contar del juego ptm
    ia se me olvido ala otras les digo komo akabarselos

  • calavrera

    bien idiota mi nombre xd
    bueno se oye bien terrorifica la cuestion sin jugarlo me dio un poco de miedo xd pero no entiendo como al darse vuelta el juego aveces se olvidava de que se trataba eso no lo entendi pero = los que juegan y dejan su nombre correcto y su e-mail telefono y todo personal eran idiotas porque si tienes miedo de eso mejor no colocar nada de eso si no te fia el juego buen post nunca jugare polybius grax por decirmelo ;) yo la lei con voz de loquendo que descargue que me da flojera leer xd

  • lavender town

    El juego es real, y efectivamente contiene múltiples mensajes subliminales que pueden afectar de distinta manera a las personas dependiendo de su labilidad mental. El jugar sugestionado también puede influir en ello. Personalmente no he jugado pero si que lo he visto y la verdad, no voy a arriesgarme a pasar horas enganchado a un juego que te mete morralla por todas partes.
    Pensad bien lo que hacéis antes de descargarlo, hay cientos de juegos arcade a los que podéis jugar sin este tipo de riesgos.
    ¿De verdad merece la pena jugarlo por morbo? Yo creo que no, pero es mi opinión.
    Saludos a todos.

  • yanin

    si la verdad yo no me apego a los video juegos creo q tienen la mentalidad de q los juegos son malos esas cosas no se les meten att chikorita82@hotmail.com

  • laromi12

    Vi un video del juego original y juro que leí en un efecto de las luces "Surrender"

  • QUI YUE

    HOLA A TODOS ESTO ES GENIAL CHICA/OS!!!!!!!!!! POLYBIUS NUNCA JUGUE ESE JUEGO PERO SE COMO JUGAR SIVERNETICAMENTE YO LES ENSEÑARE
    ES
    COMO
    JUGAR
    …..
    A LAS ESCONDIDAS PERO TU TIENES QUE ENCONTRARLO ES VERDADERAMENTE GENIAL
    LA IMFORMACION PERSISTENTE DE ESTE JUEGO YO ENRREALIDAD NO CRE ESAS patrañas ENTREN AL http://www.pekegifs.com/menujuegos.htm a quie encontraran el famoso juego polybius no lo duden adioss y suerte en su busqueda….!!!!!!!!!! :* :)

  • fabio

    yo vi solo una imagen de polybius y me provoco dolor de cabeza instantaneamente no es recomendable

  • el crack

    un amigo mio jugo al juego, y me dijo al dia sigiente que no pudo dormir por la noche
    le provoco 3 vomitos y mucho dolor de cabeza.
    deberdad, no juegen a esas tonterias.
    te engancha el juego y no te suelta, tambien provocando el juego suicidios.

  • madara 17

    con solo mire los videos de youtube me marie un poco y luego tuve la sensacion de vomito y para terminar un fuerte dolor de cabeza , pero nose lo que me atrae el juego hasta lo descargue , lo jugue en mi pc , nose porque todos los juegos tienen un pasado que nadie sabe como MARIO BROS si lo buscan se van a dar cuenta !!!!!!!!!!

  • sickboy

    Polybius es una leyenda urbana, pero se hizo un remake de lo que se supone era el juego, Youtube está lleno de Gameplays —

    http://youtu.be/zKKAAPRngh4

  • Pingback: Polybius: la recreativa por si acaso nos invaden extraterrestres | Leyendas urbanas y fábulas

  • TuRRo

    Aca la unica mierda sos vos como indica tu nombre ^^
    Gil