Portal: Un nuevo «super router» para acelerar tu WiFi

Cada vez que una nueva start-up aparece en la Web prometiendo una tecnología revolucionaria que cambiará para siempre el rendimiento de nuestro WiFi tiendo a sospechar, y creo que muchos de nuestros lectores reaccionan del mismo modo. Sin embargo, hay algo en el proyecto Portal que tiene bastante sentido. La diferencia a favor de este router en comparación con otros es que hace un uso mucho más profundo y eficiente del espectro de 5 GHz, incrementando la velocidad y la estabilidad de las conexiones en dispositivos compatibles.

Algunas cosas no mejoran a pesar de nuestros esfuerzos, y un buen ejemplo de ello es el WiFi. Podemos ajustar la configuración general, la ubicación del router, y muchos otros detalles, pero hay usuarios allá afuera que simplemente no obtienen una buena experiencia con el WiFi. Tal vez sea la forma en la que fueron construidos sus hogares, o la terrible congestión provocada por routers cercanos. Incrementar la potencia de un router es un atajo que muchos fabricantes han tomado en estos últimos tiempos, pero lo cierto es que «gritar más fuerte» no soluciona nada. Hemos llegado a un punto en el que los routers deben ser más inteligentes, eficientes, y dinámicos. Dicho de otro modo, necesitan «hacer más con menos», sin que el usuario se vea obligado a modificar parámetros una o dos veces al día.

 

A eso apunta el nuevo router Portal, desarrollado por la gente de Ignition Design Labs. Si nos guiamos por sus especificaciones básicas, el Portal es un router compatible con WiFi ac en 2.4 y 5 GHz, nueve antenas integradas, soporte de beamforming activo, cinco puertos Ethernet gigabit (4+1 WAN), dos puertos USB y conectividad Bluetooth Low Energy. Sin embargo, el Portal esconde un par de ases. En términos sencillos, la FCC estadounidense limita el uso de los 5 GHz a dos bandas específicas para evitar conflictos con radares meteorológicos y operaciones militares, pero esos límites están siendo «flexibilizados» por así decirlo. El router Portal tiene la capacidad de usar hasta cuatro bandas adicionales en 5 GHz, y realizar ajustes en tiempo real con el objetivo de escapar a cualquier interferencia.

 

¿Cuál es el truco entonces? El mismo de siempre: Ignition Design busca la ayuda de los consumidores a través del crowdfunding, y escogió a Kickstarter como medio de campaña. Necesitan un total de 160 mil dólares, y con casi dos meses por delante, sólo les falta poco menos de 40 mil para llegar a su marca. El precio del router en estos instantes es de 149 dólares, y los compradores deberán escoger la versión certificada correcta (sea Estados Unidos-Canadá, o Unión Europea). Las primeras entregas, en septiembre.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *