Programas para aprender a tocar la guitarra

Puedes practicar la posición de los dedos

Conviértete en un gran guitarrista como Eric Clapton o Jimi Hendrix en solo unas semanas, esta frase se parece más a un mensaje publicitario que a la realidad. Pero desde Neoteo te seremos sinceros y te vamos a presentar los 5 programas para aprender a tocar la guitarra. Con estos entornos aprenderás acordes, notas y a posicionar los dedos y por supuesto que será un comienzo para ser el nuevo Stevei Ray Vaughan.

La gran mayoría de las plataformas que mencionaremos tienen una gran base de datos de acordes que aprenderás a reconocer, para luego tocarlos. Después de tener la base de acordes y notas, tendrás que agilizar los dedos y por supuesto seguir estudiando.

 

Advanced FretPro

Comenzaremos con Advanced FretPro que cuenta con más de 1000 patrones de acordes y escalas que te ayudarás a aprender a tocar la guitarra. También la plataforma cuenta con un juego donde tendrás que reconocer y tocas el acorde escuchado.
Tocar estos acordes y notas, te ayudarán a tener la práctica de posicionamiento de los dedos que es fundamental para tocar melodías fluidas.

Advanced FretPro es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Una de las mejores opciones de la lista
Una de las mejores opciones de la lista

 

Guitar Chords

Continuamos con Guitar Chords, un programa que contiene una gran base de datos de acordes y posiciones de dedos que te ayudarán a aprender a tocar la guitarra.

Desde su interfaz puedes seleccionar el tipo de acorde para luego practicarlo en la guitarra. También puedes imprimirlo.

Guitar Chords es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz cuidada
Interfaz cuidada

 

Crazystrum Lite

Crazystrum Lite, es un programa de aprendizaje de guitarra que cuenta con las características de practicar acordes y posicionamiento de los dedos. La plataforma es bastante limitada con respecto a otros entornos recomendados en la lista, pero su ventaja es sencillez y facilidad a la hora de aprender.

Su técnica es muy sencilla los acordes vienen representados en las letras E – A – D – G – B y los dedos E – A – D – G – B, de esta forma tanto los dedos y acordes representa la misma letra.
Crazystrum Lite es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Puedes practicar la posición de los dedos
Puedes practicar la posición de los dedos

 

Guitar Note Practice

Guitar Note Practice, es un programa para aprender a tocar la guitarra, pero también te enseña a leer notas y acordes con velocidad. De esta forma aprenderás el lenguaje musical de forma más rápida.

Guitar Note Practice es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Interfaz poco cuidada
Interfaz poco cuidada

 

Free Guitar Tuner

Terminaremos con Free Guitar Tuner, un potente afinador de guitarras que corre directamente desde tu ordenador. De esta forma no tendrás que preocuparte por las baterías de tu afinador. El entorno funciona de forma sencilla, tendrás que seleccionar el tipo de guitarra (tiene que coincidir con la tuya), luego con el ratón tocar la cuerda e igualar los sonidos con tu guitarra.
Free Guitar Tuner es un programa gratuito que se encuentra disponible para sistemas operativos Windows.

Afinador de guitarras
Afinador de guitarras

 

Esperemos que puedas aprender a tocar la guitarra con los 5 programas de aprendizaje de guitarra. Por supuesto que si quieres ir un poco más lejos tendrás que ir a un conservatorio o tomar clases particulares.

Deja tu voto

1 point
Upvote Downvote

Total votes: 5

Upvotes: 3

Upvotes percentage: 60.000000%

Downvotes: 2

Downvotes percentage: 40.000000%

2 Comments

Deja una respuesta
  1. Muy buena lista de programas, ya he visto trabajando el Guitar Tuner antes un amigo lo usa mucho, en fin son excelentes para aquellos con cierto conocimiento del instrumento o para autodidactas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *