ReadySet: Cargador solar compacto (vídeo)

62 Flares Twitter 60 Facebook 0 Google+ 2 Pin It Share 0 Email -- 62 Flares ×

Aunque todavía se pueden cuestionar algunos puntos en su implementación a gran escala, la energía solar se ha adaptado muy bien a soluciones de emergencia en donde el acceso a la red de distribución eléctrica es complejo, o directamente imposible. ReadySet es una de esas soluciones. Comenzó como un proyecto en Kickstarter, pero hoy ya puede adquirirse como un paquete compacto, integrando varias opciones de recarga para diferentes tipos de dispositivos, además de baterías individuales.

La falta de energía eléctrica definitivamente puede “inspirar” a las personas a encontrar soluciones que si bien pueden demandar una inversión, no dejan de estar un poco “por fuera” de los parámetros normales. Por ejemplo: Una batería de coche (o dos) y un inversor pueden mantener encendidos a una netbook y a un módem por un buen rato en esos días en los que la famosa “Ley de Murphy” parece tener impuestos adicionales. Pero en otras regiones, hasta la misma batería de un coche puede ser complicada de obtener. Allí es en donde aparecen los paneles solares, y los dispositivos que hacen uso de ellos para entregar a cada gadget el jugo que necesita.

En esta oportunidad cruzamos caminos con ReadySet. Este cargador solar comenzó como un proyecto en Kickstarter a mediados de julio de 2012, y en exactamente un mes obtuvo más del 500 por ciento de su inversión necesaria para ponerse en marcha. Desde entonces, ReadySet tiene su sitio oficial, en el cual es posible adquirir tanto el paquete completo como paneles solares adicionales. ReadySet incluye un panel solar de 15 vatios, una “batería inteligente” (12v, 9000 mAh), un adaptador para cargar la batería con corriente alterna, una luz LED de tres vatios, un cargador universal USB para baterías sueltas (estilo "broche"), y por supuesto el manual de usuario. También se anunció un generador como accesorio opcional (no disponible todavía) que puede conectarse a una bicicleta, por lo que en casos de extrema necesidad el usuario simplemente puede “pedalear” para cargar la batería interna del ReadySet.

El dispositivo ofrece conectores de encendedor tradicionales y puertos USB para cargar prácticamente cualquier cosa. En cuanto a su autonomía, los responsables de ReadySet anuncian que puede recargar a un iPhone hasta diez veces antes de requerir una nueva conexión al panel solar o al adaptador de corriente alterna. El precio oficial del paquete es de 275 dólares, aunque eso no incluye costos de envío (por lo que he podido comprobar, el sitio permite compras internacionales). Tal y como pueden apreciar en el vídeo, el ReadySet se ha convertido en una fuente de ingresos en aquellas regiones donde la energía eléctrica es un verdadero privilegio. Por otro lado, nunca está de más contar con un accesorio como este cargador solar, que nos provea de energía en caso de una interrupción en el suministro. Al otro lado del charco debieron aprenderlo por las malas con Sandy…


  • mosquis

    Es un complemento perfecto para el kit del superviviente al holocausto nuclear.

    • loki

      #1 Cuando ocurra el holocausto nuclear no habrá luz solar. La admosfera estará contaminada y será una noche eterna.

  • ricardo

    me parece caro, pero comodo, es lo que tiene los margenes beneficio. Me atrae mas la idea del generador para la bici.

  • Bateria adicional