Screensaver Subterfuge: ¡Atrapado dentro del salvapantallas de Windows 95!

El salvapantallas del laberinto está de vuelta

Quién hubiera imaginado que el emblemático salvapantallas del laberinto y la rata de Windows 95 hoy serían un juego. Como parte de la ProcJam 2017, el evento de juegos con elementos procedurales, conoce Screensaver Subterfuge, una aventura donde estás atrapado dentro del salvapantallas de Windows 95.

Hace veintidós años, Microsoft Windows dio un gran paso adelante con Windows 95. La mayoría diría que este sistema operativo fue importante por su adición del botón de Inicio, o la fusión de MS-DOS y Windows. Quizás estaban equivocados; tal vez fueron los salvapantallas los que más importaron. Y eso es lo que postula Screensaver Subterfuge, un juego independiente donde estás atrapado dentro del salvapantallas de Windows 95. Cahoots Malone, responsable del título, tomó los activos (extraídos directamente de ssmaze.scr) del emblemático salvapantallas 3D Maze de Windows 95, el que deambula sin cesar por un laberinto de paredes de ladrillo en perspectiva en primera persona, y lo convirtió en un juego de cyberpunk de hackeo.

El laberinto ahora es un nivel jugable

La presunción de Screensaver Subterfuge es que los laberintos son en realidad los túneles a través de los cuales viajan datos corporativos verdaderamente valiosos. Aquí tomas el control de la emblemática rata en una misión para evitar que tu mundo distópico se convierta en un mundo distópico ligeramente diferente, según la narración hilarantemente mala del juego que incluye líneas de exageración de los 90s como: “Cyberspace has never looked so three dimensional! The geniuses at Microsoft have done it again!” (¡El ciberespacio nunca se vio tan tridimensional! ¡Los genios de Microsoft lo han vuelto a hacer!).

Controla a la rata para llegar al final del laberinto

El objetivo es encontrar un icono de cara sonriente gigante para pasar al siguiente nivel antes de encontrar un icono de maletín para concluir el viaje. A lo largo de la aventura debes disparar a las paredes para transformarlas en una textura diferente, aunque no está claro para qué sirve esto, aparte de ayudarte a evitar volver sobre tus pasos en el laberinto. Este título fue creado para la ProcJam 2017, el evento de juegos con elementos procedurales. Desarrollado por Cahoots Malone, Screensaver Subterfuge está disponible para descargar de forma gratuita en Windows, Linux y Mac.

Sitio oficial: Screensaver Subterfuge

Deja tu voto

6 points
Upvote Downvote

Total votes: 6

Upvotes: 6

Upvotes percentage: 100.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Matias Benítez

Especialista en juegos, películas y series.

One Comment

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *