Should I Remove It?: Inteligencia social para desinstalar programas

Should I Remove It?: Inteligencia social para desinstalar programas

62 Flares Twitter 61 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Email -- 62 Flares ×

Estamos decididos a hacerte acelerar ese ordenador, ¡nunca aflojes la batalla contra el software indeseado! Should I Remove It? no sólo te ayudará a quitar todo programa que simplemente ya no está en tu onda, si no que además te sugerirá por dónde quieres comenzar la exterminación, con datos que vienen de las decisiones antes tomadas por otros usuarios. ¿Qué es lo que elimina el resto del mundo en sus PCs?

He encontrado Should I Remove it? medianamente interesante este fin de semana, mientras intentaba darle un respiro al disco del sistema operativo (que ya va tardando unos lamentables 15 segundos en abrirme ciertos directorios, por decir algo). En lugar de ser el típico desinstalador que abruma con toda la porquería y no porquería que está en el ordenador, Should I Remove it? ordena los programas según sea la tendencia a quitarlos de los usuarios en general. Si otros eligen prescindir de estas aplicaciones, puede que tú también debas rever su presencia en tu equipo.

Should I Remove It?: Inteligencia social para desinstalar programas

Should I Remove it? se toma unos segundos para hacer un scan sobre los discos y mostrar el software más desinstalado entre lo que tienes. Aquí mismo disiento un poco, siendo que no hay posibilidad de que vaya a quitar uTorrent, ni 7-Zip o JDownloader, lo lamento. Los datos de porcentajes de desinstalación y calificaciones se supone han de venir de una base de datos propia, a partir de elecciones de los mismos usuarios del programa. Tampoco esto dice mucho sobre la confiabilidad de las referencias, ¿qué tal si el que puso 2 estrellas a 7-Zip y luego lo quitó simplemente no tenía idea de para qué servía?

Should I Remove It?: Inteligencia social para desinstalar programas

Si administrando las aplicaciones del ordenador te encuentras con algo que desconoces, pinchando sobre el programa llegarás a “What is this?” junto al botón de desinstalación, y te enviará a un enlace externo con información bastante variada sobre el mismo, con datos estadísticos e información relevante si se quiere para tomar una decisión. Para opciones configurables: nada. Tan solo programarlo para iniciar una vez al mes, verificar actualizaciones y recordarnos que podríamos tener cosas que en realidad no queremos que estén allí.

Should I Remove It?: Inteligencia social para desinstalar programas

Should I Remove it? no permite búsquedas ni tiene otro uso que el ya comentado más arriba. Por el lado positivo, es muy liviano, de bajo consumo y no instala adicionales inesperados, como sí hacía Toolbar Cleaner, por ejemplo. Las sugerencias de desintalación pueden servir más o menos, según el caso. Como sea, el concepto es interesante. Y es definitivamente mucho más vistoso que Agregar o quitar programas. Para Windows, a partir de XP.


  • deviroz

    utorrent se esta dejando de usar por un rumor que circula sobre que es un spyware y que los dueños son de la industria, yo la verdad no lo he confirmado, pero de todas formas lo desinstalé ahora uso deluge, es libre, sin publicidad y funciona muy bien, me a gustado mas que el utorrent.

  • onda0

    No ofrece borrar windows ? algo no le anda bien

    • Sagnus

      #2

      OH JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJ

      No, ni puta gracia.

  • XXX

    JA!, despues de darnos cuenta que el mundo esta lleno de monos un programa como este cae como anillo al dedo. Aunque no veo por ningun lado Windows 8!.
    Como puede haber alguien que desee eliminar 7zip!

  • Miron

    Que muestre primero para eliminar el utorrent, este programa no vale la pena probarlo, tendria q aparecer el mismo en el primer lugar

  • ale

    creo q el problema es que usa inteligencia colectiva en algo que deberia usar conocimientos especializados…
    igual me desinstalo algun que otro programa que no sabia que tenia