Smart Bicycle System: La bicicleta de Apple

Si tuviste un iPod y ahora tienes un iPhone, por qué no seguir con la costumbre. En el futuro, parece ser que también podrás comprarle tu bicicleta a Apple. O por lo menos eso parecería ser por las patentes descubiertas recientemente donde la compañía explica cómo será su “bicicleta inteligente”, Smart Bicycle System. En parte sería la continuación del muy popular Nike+iPod Sport Kit, que apunta a los corredores.

Apple no es extraña al ámbito de la salud y el bienestar físico. Nike+iPod Sport Kit es muestra de esto, ya que ha sido muy popular entre los corredores profesionales y amateurs. Sin embargo, según se pudo ver en una patente revelada recientemente, la compañía de Jobs ahora planea asistir a otro grupo de personas del mismo ámbito. Para ellos están trabajando en una Bicicleta Inteligente.

La imagen conceptual de la bicicleta de Apple.

Seguramente te estás preguntando cómo puede Apple perfeccionar la bicicleta en pleno Siglo XXI. Pues parece que de varias maneras y, en parte, se parece al tratamiento Nike+iPod, pero en una bicicleta. De esta manera, toman el concepto de la bicicleta y le agregan una computadora en el manillar con distintos sensores conectados vía WiFi, que le informen sobre la velocidad, la posición, el estado del corazón, la potencia y demás detalles. Además, piensan hacer que el sistema se conecte con el ordenador personal para transmitir la información obtenida de una manera rápida y sencilla.

A todo este sistema se la agrega, por supuesto, un iPod o iPhone como sistema primario “para poder compartir información con otros ciclistas andando en el mismo grupo.” Y tampoco quitaron la posibilidad de, eventualmente, implementarlo a otro tipos de vehículos. De todos modos, todo lo explicado aquí esta pensado para ser usado en una bicicleta, que a la vez, podría ofrecer información detallada sobre características del andar, opciones de trabajo, pedir una opinión o también compartir una. Debajo puedes ver la imagen conceptual de la pantalla y aquí puedes ver la patente completa.

Así podrían verse las distintas pantallas de la interfaz.

Muchos creen que Apple está entrando tarde al mercado de las “bicicletas inteligentes”, sin embargo, si hay algo que han demostrado sus productos es que no importa cuán tarde entres en el negocio, siempre y cuando tus productos sean diferentes al resto y sea diseñado a la medida del usuario promedio. Pero claro, esto es lo que podemos deducir de la patente que sacaron recientemente, lo que nos deja a entender que todavía está en desarrollo y hay mucho que aún podría cambiar.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

  • JR

    Que tonteria, ya quieren sacar dinero con algo tan simple como una bicicleta.

  • x

    apple se esta volviendo el acme del siglo 21 no se si es increible o risible

  • Crapple

    Apple ya no sabe que hacer!!!, a este paso solo le falta intentar hacer coches y ropa para maricas!!!..en eso ultimo si la harian bien jajajaa 😉 .

    • jorge

      #3 jejjejjejejej muy bueno m parto de risaaaaaaaaaaaaaaa

  • Hal 9000

    Cito capitulo de FUTURAMA::

    hasta que no creen el eyephone, no van a estar contentos

    http://www.youtube.com/watch?v=KahtSmVppPk

    Sinceramente ya me encabronaron estos de apple, por que estas bicicletas ya existen y pues hay una pequeña competencia considerable y (dios no lo quiera) llegase a sacar esta applecicleta se venderán como droga en el mercado negro y las demás se Irán a la basura.

  • rafazed

    Muy malo, hay mucha gente que corre, y que tiene dinero para comprar un ipod+nike, pero no creo que haya TANTA gente que ande en bicicleta, que vaya a comprar una bicicleta asi nada mas para eso! Creo que sus ventas seran un fracaso, o por lo menos no tan grandes como las del ipod/ipad.

    • Urkel

      Si lo dices por el dinero debe ser que hace tiempo no visitas una tienda o que solo conozcas las de paseo. Con nada que te aficiones a las bicis se ponen en 1500€ mínimo y a poco que hagas Kms esa cifra se hace insignificante pues solo el cuadro te puede costar el doble de eso.

  • alejandro_oyervides

    Yo no creo que vaya a fracasar la ibike
    mientras tenga a tantos seguidores la secta de apple puede vender lo que sea

    mientras tenga una manzana pintada, hasta las piedras compran

  • Tux

    Esat empresa realmente me esta empezando a llegar al reverendo huevo!!!, es tan pesada como el estupido ceo que tiene y los estupidos lame bolas que siguen las cosas que hacen.

  • luis

    todo lo que tenga una manzana asi sea una mierda se vende gracias a los appleros de mierda.

  • Maxorchuck

    Puffff prefiero las bicicletas de montaña

  • kaybi

    yo se como va a ser la bicicleta en cuestion.
    sus caracteristicas son:

    1. color blanco (excepto negro en una edicion especial que costara muchisimo mas…)
    2. manzana pintada (sin ella el producto no vale nada…)
    3. sin cambios de marcha ni amortiguacion ninguna (muchisimo mas simple….)
    4. precio desorbitado

    • galindezcba

      jajaja
      y me sumo a una mas!!

      5. Un solo botón para hacer todo (frenos delanteros y traseros, cambios, etc etc).

  • Data Recovery

    This was a awesome discovery done by collaboration of Nike and Apple, they introduce a smart bike with very advance and dynamic functionality.
    Could you please tell me that when that smart bike is scheduled to launched in market?

    Thanks

    Data Recovery
    http://www.datadoctor.biz

    • MaXimO

      never…

  • cdr

    Espero que no tenga BUGs de diseño, el ingeniero encargado de Hardware del iPHONE4 de la compania gringa APPLE fue despedido, igualmente Steve Jobs debería despedir a los beta tester que se la pasan bebiendo en lugar de probar los prototipos.

    http://www.muymac.com/2010/08/08/mark-papermaster-vicepresidente-de-apple-responsable-del-hardware-del-iphone-abandona-la-empresa-tras-el-fallo-de-la-antena-del-iphone-4

  • ciclista

    Yo compraría la iCicle siempre y cuando venga con un tutorial del sr Jobs mostrando la forma correcta de pedalear

  • Hendrix

    creo que los de apple sabe que sus seguidores son un monton de jilipollas de mierda que si les muestran cualquier cosa con una manzana. sea cualquier estupides como una botella llena de aire la comprarian seencillamente son unos jilipollas de mierda una pantallla tactil y ya es una novedad ahora una bicicleta y esto lo toman como si fuese una novedad maricones de mierda!.

  • Sandra

    Me asombra con cierto gusto observar la mayoría de los comentarios, creía ser la unica que pensaba en como manipulan a toda esa gente "Think Diferent" y que en realidad no son mas que una bola de borregos, no cabe duda que cuando una empresa crece de manera tan desbordada como lo esta haciendo Apple tiende a crearse esa sensación de rechazo