SmartInversion, el nuevo robot volador de Festo (VIDEO)

La empresa Festo, responsable de algunos de los robots más interesantes que hemos visto en los últimos años, acaba de presentar un vídeo en el que puede verse su última creación en acción. Se trata del SmartInversion, una suerte de banda geométrica voladora capaz de “apoyarse” en el aire para propulsarse mediante giros de su propia estructura. El vídeo no tiene desperdicio, y el concepto mostrado por Festo seguramente servirá de inspiración a mas de un constructor de robots.

La robótica no solo se trata del diseño y construcción de enormes y pesadas máquinas industriales semiautomáticas. Muchas empresas -ya también miles de aficionados- trabajan sobre modelos más pequeños y, muchas veces, más interesantes. Festo, una empresa especializada en el campo de la robótica, siempre ha sorprendido con sus diseños, y su nuevo robot volador no es la excepción. Denominado SmartInversion, tiene la apariencia de una banda de papel plegada que es capaz de volar sin necesidad hélices o alas.

Básicamente, el SmartInversion es una banda geométrica volante que se impulsa el empujar el aire girando sobre si misma. No es fácil imaginar una aplicación práctica para este concepto, pero seguramente los amantes de la robótica adaptarán el trabajo de Festo y en no mucho tiempo veremos modelos basados en este y -por supuesto- capaces de volver a sorprendernos. 

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

9 Comments

Deja una respuesta
    • así es #5 Helio es lo que tiene dentro, lo puedes ver si abres el video desde youtube en la descripción del mismo.
      Y a los que votaron negativamente a Elton… simplemente no entiendo sus votos en contra, es una pregunta totalmente válida. _amargaditos ellos ¿he?.

  1. Es un hexaflexágono volando!

    Si ver uno mientras lo flexionas sobre sí mismo es algo increíble, ahora ver uno que "vuela" es impresionante!

    Me gustaría hacer uno para mí!

  2. ya se que es puramente una curiosidad sin fines practicos

    y es verdad que no es muy util pero si hubiera que darle alguna utilidad publicidad se me viene a la cabeza aunque no estoy muy seguro

    ah y si se pudiera mover de la misma forma en el agua tambien se podria ver por ese lado pero seguramente que si se le puede dar alguna utilidad alguien la encontrara y hay que recordar que esto todavia puede evolucionar mucho

  3. da un poco de miedo jaja pero con un aparato asi, los fanaticos de los ovnis como no quieren que piense que todo lo que ven es solo tecnologia humana? esto ayuda a mi nocion de que hasta que no vea un tipo verde saliendo de una nave y entregandome un artefacto que me permita manejar toda materia existente, no voy a creer en ellos.

    saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *