SoftMaker FreeOffice: Ofimática gratis hasta Navidad

SoftMaker FreeOffice: Ofimática gratis hasta Navidad

46 Flares Twitter 43 Facebook 0 Google+ 3 Pin It Share 0 Email -- 46 Flares ×

Se vienen las fiestas y hay que aprovechar al máximo todas las ofertas y regalos que nos hacen desde todas partes, desde familiares hasta comercios. Y como nos gustan las cosas gratis tanto como recomendarlas, te contamos que Softmaker FreeOffice estará disponiblegratis hasta navidad, para que lo descargues tanto para Windows como para Linux. Con él podrás tener una suite ofimática muy interesante, y con su descarga, estarás ayudando a una acción benéfica. Un buen conjunto de excusas para seguir leyendo.

Todos contamos con suites de ofimática instaladas en nuestros ordenadores. Bueno, tal vez no todos. Algunos seguramente se conforman con lo que se puede hacer en la nube con aplicaciones y servicios web, como ser Google Docs. Sea cual sea el caso, la cuestión es que algunas de las suites de ofimática son tan completas que los responsables eligen cobrarlas a grandes sumas de dinero, lo que puede llevar a que la mayoría de los usuarios la descarte o la piratee. La empresa SoftMaker quiere evitar estas dos acciones, y para eso ofrece su suite FreeOficce   de forma gratuita hasta navidad, en una versión que podrás usar en Windows o Linux y tiene varias mejoras a señalar.

En primer lugar, para utilizar la aplicación deberás registrarte en el sitio para obtener la clave gratuita del producto en cuestión. Este procedimiento no lleva mucho tiempo y luego de unos momentos ya estarás listo para los primeros pasos. En general, las suites de ofimática suelen ser bastante densas, especialmente en Windows,  donde FreeOficce sólo se pudo optimizar hace relativamente muy poco. Así y todo, FreeOffice corre muy bien Linux, algo que antes era un verdadero desastre. Una de las ventajas de esta suite es que tiene un muy liviano uso de recursos, lo que también implica un rendimiento óptimo en ordenadores con unos cuantos años encima.

Lo que contiene FreeOffice son módulos, como podría ser Word, Excel o Powerpoint. Como alternativa a estos programas, TextMaker, PlanMaker y Presentations respectivamente, funcionan correctamente y no dejan de lado ninguna de las opciones más utilizadas de estos programas. Con todo esto, la aplicación será gratis hasta navidad. Luego podrás conseguir un descuento para la versión de pago, pero como proyecto alternativo, cada vez que descargas esta aplicación de ofimática, los responsables de la empresa donarán 0.10 euros a diferentes proyectos caritativos en el sitio web betterplace.org. No mucho más por ahora, es tiempo de descargar la aplicación y sacarle jugó hasta navidad. Tal vez hasta te gusta y significa una buena inversión.


Avatar de Nico Varonas
Autor: Nico Varonas