Solara 50: Dron solar que puede volar por cinco años

La idea de que un dron pueda mantenerse en vuelo por un largo período de tiempo no sólo es atractiva para la milicia en general, sino también para organizaciones civiles. Con un diseño preciso, paneles solares y baterías de litio de alta densidad, la gente de Titan Aerospace ha desarrollado a Solara 50, una especie de “satélite atmosférico” que permanecerá en el aire sin interrupciones por cinco años.

Una de las últimas novedades que descubrí sobre el uso de drones habla de “inspecciones fiscales”, con el objetivo de detectar construcciones irregulares, o que se encuentren en una categoría tributaria inadecuada. En esencia, era cuestión de tiempo para que las agencias gubernamentales hallaran la manera de obtener inteligencia orientada a acciones específicas, como en este caso, pagar impuestos. Pero no debemos olvidar que las aplicaciones de los drones van mucho más allá. Generación de mapas, información meteorológica e incluso retransmisión de señales son apenas tres ejemplos escogidos al azar. Por otro lado, el desafío más importante que enfrentan fabricantes y organizaciones es mantener al dron en el aire todo el tiempo que sea posible. Esto implica reducir la cantidad de partes complejas, y que el dron logre reabastecerse en vuelo. La energía solar se presenta como la mejor opción, y con una cuidadosa implementación de baterías de litio, un dron podría volar de noche con energía almacenada cuando no hay luz solar disponible.

 

La solución de Titan Aerospace para este dilema toma la forma del Solara 50, un dron con una envergadura de cincuenta metros, y un fuselaje completamente cubierto de paneles solares. Su estructura tiene una masa de 158 kilogramos, y alcanza una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. Parece un número bajo para semejante dron, pero el Solara 50 puede ascender hasta los 19.800 metros de altura, por arriba del resto de los aviones, y de cualquier evento climatológico que bloquee los rayos solares. Titan Aerospace no duda en llamar a su Solara 50 “satélite atmosférico”, ya que tiene la capacidad de cargar hasta treinta kilogramos de equipamiento. En total, se calcula para el Solara 50 una autonomía de cinco años de vuelo ininterrumpido, y un rango operativo de cuatro millones y medio de kilómetros. Las primeras pruebas se llevarán a cabo cerca de fin de año.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%