Sonder: Un teclado con tinta electrónica que puedes personalizar a gusto

En los teclados de consumo general, el nivel de personalización disponible es cero. Después existen modelos un poco más avanzados que permiten la configuración de macros con teclas adicionales, y al otro extremo de la soga aparecen los teclados hechos a medida, que poseen múltiples capas de programación. El Sonder ofrece algo así como un «término medio» al estar basado en tinta electrónica, habilitando al usuario a cambiar las teclas según su necesidad.

¿Quieres aprender a escribir en un teclado Dvorak? El proceso puede demandar varios meses de adaptación si te encuentras muy acostumbrado al teclado QWERTY, pero lo primero que necesitas… es el teclado en sí. Si bien existen métodos para cubrir las teclas en un teclado QWERTY, lo ideal es contar con una solución más «física». Cambiar las teclas de lugar puede causar conflictos de perfil en la gran mayoría de los teclados, aunque he visto a algunos entusiastas con nervios de acero alterar los teclados de ordenadores portátiles, aprovechando su perfil plano. Ahora, ¿qué sucede si en vez de Dvorak, necesitas otra disposición? Tal vez estudias japonés o chino y se complica ingresar los caracteres, o puede que quieras atajos personalizados en tus programas favoritos. La Web ofrece opciones para lograr esto vía software, pero hoy es el turno del teclado Sonder.

Sonder
Son más de 50 teclas para personalizar a gusto

 

A simple vista no parece haber dudas de que es un teclado pensado para ordenadores Apple, pero la función principal del Sonder es que cada una de las leyendas en sus teclas está formada por tinta electrónica (técnicamente, hay una pantalla entera bajo el teclado), y en consecuencia, la imaginación del usuario es el límite. No importa si se trata de largas sesiones en Photoshop o una partida en el DOTA 2, Sonder puede modificar las leyendas en 57 de sus 78 teclas (las teclas secundarias son tradicionales). El teclado se conecta a ordenadores y dispositivos móviles vía Bluetooth, y recargar su batería interna es tan simple como conectarlo físicamente. El Sonder también posee retroiluminación, una función muy buscada en los teclados modernos para trabajar en la oscuridad.

Los responsables del teclado Sonder no se encuentran organizando ninguna campaña de crowdfunding, aunque es posible ingresar a su proceso de preventa en la página oficial. Su precio actual es de 199 dólares, pero una vez que su disponibilidad sea completa, el costo se elevará a 299 dólares.

Deja tu voto

0 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%