Soporte para impresión 3D en Photoshop CC

Suenan fanfarrias de evolución tecnológica, pues Adobe ha lanzado una importante actualización de Photoshop para los suscriptores de la versión Creative Cloud. Las novedades más destacables son deformación de perspectiva (Perspective Warp), objetos inteligentes vinculados y el soporte para impresión 3D.

 

Una nueva época se acerca. Las impresoras 3D son el baluarte del diseño industrial y del DIY, pero también son requeridas en industrias de todo tipo y para diferentes trabajos. Se espera que 2014 y 2015 sean los años de las impresoras 3D, llegando a más personas y con mejores precios y resultados. Adelantándose a la evolución necesaria de la impresión, Adobe ha puesto en desarrollo una nueva versión de su herramienta de diseño fotográfico. El soporte para impresión 3D en Photoshop ya está listo, y quienes lo quieran aprovechar no tienen más que hacerse del hardware, de Photoshop CC y de las plantillas y otras herramientas adicional para la impresión 3D.

 

 

Es importante destacar que el subsistema de impresión no sólo te permite enviar el modelo a la imprenta para imprimir “como esté”, sino que lo analiza para encontrar fallos, haciendo que  imprimir correctamente sea más fácil. Además de corregir automáticamente y dar la opción de ir directo al grano, Photoshop CC da sugerencias sobre materiales a usar en diferentes partes del proyecto.  La aplicación perfecciona nuestros modelos, ya que se ocupa de destacar los huecos en las mallas, de engrosar paredes y bordes según sea necesario y otros más sobre el material y la impresora a usar. Esto significa que el controlador de impresión 3D para Photoshop utiliza como perfil una impresora -técnicamente sólo un archivo XML debe incluir información acerca de las opciones de la impresora y materiales disponibles.- para establecer sus análisis y sugerencias.

 

Impresión 3D en Photoshop
Impresión 3D en Photoshop

 

Varias mejoras solicitadas por los usuarios, como las mejoras a los patrones y rellenos con guion, incremento en el rendimiento de suavizado, mejoras en el Adobe Generator para cambiar la escala de los objetos inteligentes para  añadir al relleno y las transformaciones y selecciones de la forma de las fuentes. La actualización es gratuita para los miembros de Creative Cloud. Pero hay más sorpresas, ya que las personas que hayan puesto a correr Photoshop CC a través de su prueba de 30 días tendrán una doble oportunidad ya que la compañía estará reseteando el contador de días, por lo que tendrán 30 nuevos días para probar las características base del programa y estas recién incorporadas.

 

Deja tu voto

-1 puntos
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

  • Luis

    ¿viene con la impresora?